:
Hola,
Ya no se lo que hacer para que todo este en harmonía.
He vuelto a casa tras una semana dura cuidando a mi madre que se esta apagando.
le he pedido a mi marido tener una conversación de marido a mujer sobre su alcoholismo y la educación de las niñas. Una vez mas ha cambiado la conversación.
Luego me ha reprochado que solo se hacer reproches.
ya no se como hacer ??

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
me gustaría que por favor me brinde más información. Hace cuánto que su pareja es alcohólico? Ha realizado algún tratamiento? Cuál es el tema en relación a la educación de las niñas? Cuánto tiempo llevan juntos?
Desde ya gracias. Le contestaré apenas tenga su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola pensaba que tenia acceso a mis preguntas anteriores.
Copio lo que escribí antes:HOLA, ME CASE HACE 1 AÑO CON UN HOMBRE VIUDO Y CON 3 HIJAS DE 13, 15, 18 AÑOS. ELLAS SON LAS QUE DOMINAN LA CASA MI MARIDO NUNCA LES HA HECHO RESPETAR NINGUNA REGLA.
CUANDO LES DIGO ALGO, MI MARIDO SE ENFADA CONMIGO.
LAS DOS PEQUEÑAS VAN AL PSICOLOGO DE TODA LA VIDA Y ESTAN CON FRACASO ESCOLAR FRACASO SOCIAL. A PESAR DE ACONSEJARLE A MI MARIDO QUE TIENEN QUE TENER REGLAS Y NORMAS, EL CLAUDICA PERMANENTEMENTE Y ELLAS LE HACEN CHANTAGE EMOCIONAL PARA NO CUMPLIR NORMAS.
NO PUEDO MAS, ME SIENTO COMPLETAMENTE NINGUNEADA. QUE PUEDO HACER ?
Para responder a su pregunta, hace años que bebe, no se exactamente cuantos pero mas de diez.
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada,
veo que agrega ahora el tema del alcoholismo de su marido en relaciòn a su pregunta anterior.
Me parece que su situación es muy complicada. Por lo que cuenta, su mamá se está apagando e imagino que esto debe ser fuerte para usted en este momento. Agregado a esta situación,no logra poder hablar con su marido sin que él le plantee que usted le está reprochando.
Lo primero que habría que tener en cuenta es el tema del alcoholismo. Si no lo ha logrado dejar hasta ahora, sería importante que busque ayuda profesional como para poder hacerlo. Puede realizar una consulta con un psicólogo o buscar algún centro que pueda darle no sólo ayuda profesional, sino también un grupo donde pueda compartir con otros que pasan por una situación similar). En estos centros generalmente trabajan también con las familias con lo cual podrán ser orientados en relaciòn a còmo manejar las normas con las hijas de él.
No dejen de consultar. Es importante poder pedir ayuda cuando uno no encuentra una solución por su cuenta. No se quede sola ni con la sensación de ser "ninguneada".
Espero haberle sido de utilidad . Si es así le pido que acepte mi respuesta y quedo a su disposición.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 5 año.
EL NO RECONOCE SU ADICCION, Y NO QUIERE CONSULTAR
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada,
lamento darle esta respuesta porque seguro no es la que usted espera.
Le diria que si su marido no puede aceptar su adicción y por ende no quiere consultar. Si además usted vive con él y sus tres hijas (dos de las cuales van al psicólogo de toda la vida y tienen fracasos escolares y sociales) y no puede opinar como manejar las situaciones que tienen que ver con la convivencia y con las normas que se utilizan en la casa, si es reprochada cada vez que intenta hablar sobre estos temas y no logra que su marido acepte ninguna de sus opiniones, no le queda mucho por hacer que no sea preguntarse si usted desea conservar esta relación de esta manera o no.
Saludos.
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle