:
Tengo pareja desde hace 4 años, estamos divorciados los dos desde hace 7 años. Por su parte tiene una muy buena relación con la madre de sus hijos, trabajan juntos y el siempre me ha dicho que es su mejor amiga y que la quiere mucho como madre de sus hijos, el dice que si la tiene cerca a ella, tendrá cerca a sus hijos. Es un hombre que no ha superado el no estar toda la familia, aunque por otro lado siempre ha tenido a los hijos muy cerca. El nunca jamás me ha dicho que está enamorado de mi, pero que me quiere muchísimo. Siempre tengo la duda que pueda estar enamorado aun de su ex mujer. Me podrian responder a mi pregunta? No lo llevo nada bien, siempre le digo que sigue enamorado de la madre de sus hijos.

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
creo que es algo bueno que su marido pueda tener una buena relación con su ex dado que hay hijos en común. Entiendo que para usted debe ser difícil que ellos sigan trabajando juntos porque eso implica seguir en contacto. Pero hace ya 4 años que está con usted y la quiere muchísimo. ¿Por qué pensar que está aún enamorado de su ex? El vínculo con la madre de los hijos es un vínculo que persiste justamente por los hijos en común, pero nada tiene que ver con estar enamorado.
Creo que debería dejar de decirle que sigue enamorado de la madre de sus hijos y que debería darse cuenta que es con usted con quien está hace ya cuatro años. Lo importante no son las palabras que se dicen o no se dicen (usted escribió que jamás le ha dicho que está enamorado de usted) sino los actos y las acciones: si le demuestra amor y está con usted, eso es lo importante.
Espero haberle sido de utilidad. Quedo a su disposición para alguna pregunta adicional. Si está satisfecha con esta respuesta, le pido que ponga por favor aceptar.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes! Ante todo muchísimas gracias XXXXX XXXXX respuesta formulada referente a mi pregunta. Estoy atravesando unos malos momentos, lo que te contaré soy consciente de que no se debe hacer, pero lo hice. El dia 28 de junio fué su cumpleaños, se fué con su hijo al futbol, se dejó el mobil en casa y le pasaron unos mensaje de felicitación. Uno de ellos su ex mujer,i en aquel momento vi que tenia más de uno, i seguidamente miré los que habia enviado él, nunca jamás le hubiera mirado, sé perfectamente que es de uso privado, pero lo hice. Tenia varios mensajes hacia ella, me los copié al pié de la letra i cuando llegó tuvimos una gran discusión. Le comenté que lo explicaria a un profesional, en todo momento el me dijo que esto no lo deberia hacer. Han pasado unos dias, y justamente con la otra pregunta ya queria explicarlo para que me dieras tu opinión y no lo hice. Aprovecho para dejarte algunos de ellos y a ver cual es tu punto de visto y como los analizas tu. Los mensajes son: Me gustaira estar cerca de la mejor madre del mundo. Te quiero. Me doy cuenta que solo soy feliz si tu y los ñiños estais cerca. Te quiero A mi me gustaria quererte de más cerca, jeee. Cuando siento tu voz, siento que la barriga se me remueve, mientras pase esto creo que no podré estar bien con nadie que no seas tu. Te quiero Felicidades, la vida sin ti es dura. Besos Siempre rezo para que nunca nos pase esto entre nosotros dos, los hijos y tu sois lo más importante para mi. Os quiero. Pienso en ti, y me siento muy fuerte. Besos. Sobre estos mensajes hablamos y discutimos muchísimo y su conclusión és siempre la misma. Que quiere mucho a la madre de sus hijos como madre y que si la tiene cerca, tambien tiene cerca a los hijos. Pero para mi hay dos mensajes que no se refleja este sentimiento. Yo queria dejar la relación pero lo quiero demasiado para hacer este paso, el me sigue diciendo que si lo quiero solucionar que deje de una vez por todas pensar en los mensajes, que el quiere estar conmigo y que me quiere mucho. Pero sigo teniendo mis dudas. Estos mensajes estan traducidos del catalán. Quizás será un desahogo para mi recibir respuesta de tu opinión. Tengo que decirte que es una persona muy creyente y ante todo primero es su familia. Atentamente. Rosa
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada Rosa,
Gracias XXXXX XXXXX otra vez y por su confianza.
Le pido disculpas por la demora en la respuesta pero no me encontraba online.
Entiendo lo difícil que es esta situación para usted. Creo que es bastante claro que su pareja no ha podido realizar el duelo por la separación. Esto no quiere decir que siga enamorado de su ex. Pero parecería que no puede elaborar el cambio y sigue anhelando lo que hubo en algún momento, como la familia de "los padres y los hijos juntos".
Ésta es una dificultad que él tiene y parece no tener demasiada conciencia al respecto, dado que sería de mucha utilidad que él pudiera hacer una consulta psicológica como para poder procesar la separación y conservar un vínculo con su ex que tenga que ver solamente con la crianza de los hijos en común.
Si él la quiere mucho, deberá entender que a usted la hace sufrir leer estos mensajes y las palabras que él le escribe a su ex. Debería poder entender cuánto le influye a usted esta relación que él tiene y ver la manera de cambiar esa modalidad.
En caso que él no lo pueda aceptar, le recomendaría Rosa que busque una orientación para ustedes como pareja o para usted individualmente. Pueden realizar algunas entrevistas con un psicólogo como para que los ayude a superar este conflicto, dado que hay amor entre ustedes. Y si él no aceptase tampoco la consulta de pareja, busque ayuda para usted, como para aliviar el malestar que siente y como para poder encontrar una salida.
Quedo otra vez a su disposición y le pido por favor que acepte mi respuesta si le ha sido de utilidad.
Saludos cordiales.