:
hola! soy una chica timida y de pocos amigos, estoy saliendo con alguien que vive con otra chica y tienen un bebe, ella se entero que el anda con otra y yo me siento muy culpable. Tengo 25 y nos conocemos hace 10 pero nunca nos animamos hablarnos hasta hoy. Ayudeme que debo hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la situación.
Sin embargo, no hay reglas en cuanto a que debe o no debe hacer.
Más bien, que esa es una decisión en primera instancia personal, suya, y también de la persona con la que está saliendo.
Entiendo que usted no tiene otra pareja a quien deba darle explicaciones o con quien ponerse de acuerdo en cuanto a como llevar la relación de pareja.
El que tiene un compromiso con otra chica es él.
Por lo tanto quien debería sentirse "culpable" o responsable, es él y no usted.
Le sugiero que piense y reflexione a cerca de sus necesidades en cuanto a una pareja, que es lo que usted desea y necesita.
A partir de ahí, verá que decisión tomar.
Puede hablar con este chico, de manera tranquila, en un lugar neutral, sin discutir ni hacer reproches.
Allí le dirá lo que usted piensa y quiere para usted y para una relación de pareja.
Inmediatamente, le pedirá a él que le exprese que quiere y que desea de esta relación con usted.
Usted verá que tan importante es para usted que él tenga otra relación de pareja.
Debe ser sincera con usted misma y con él y ver si vale la pena continuar o es mejor dar por terminada esta relación que está comenzando.
Creo que usted deberá ver si este chico realmente tiene interés en usted o no.
Tal vez, para usted es necesario que él termine esa otra relación para continuar.
Tal vez él comenzó una relación con usted porque no estaba satisfecho con su pareja.
Tal vez el hecho de tener un bebe, ellos se hayan distanciado por un tiempo y él entonces se acercó a usted.
Son todas posibilidades que usted deberá hablar con él para poder llegar a tomar una decisión.
Desde acá no puedo darle un juicio de valor en cuanto a la situación, ni corresponda que le diga que debe hacer.
Si trato de orientarla en cuanto a que usted pueda reflexionar para tomar la mejor decisión para usted.
Estoy en línea por si desea alguna aclaración o tiene alguna otra duda.
Si la respuesta le resulta útil, recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, si necesita alguna aclaración, puede preguntar aquí mismo que con gusto le contestaré para ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Si la respuesta fue de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que JustAnswer me de el pago por mi trabajo, del depósito que usted ya hizo.
Saludos.