Soy Gabriel, se acuerda que le habìa consultado acerca de que estaba muy preocupado por los chicos. Bueno... ahora las cosas han cambiado un poco. Yo no puedo creer que mi mujer -no entiendo como hizo- pero viene a mi casa con los chicos. Me siento muy bien con ellos. Aun espero mas seguir creciendo. Estarìa dispuesto a volver con ELLA, aunque la halla odiado (se me caen las lagrimas por su problema de ab. sexual). como hago para ayudarla? si se niega ver un profesional?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias Gabriel por volver a consultarme.
Es grato saber que las cosas han ido mejorando para ud y su compañera.
Y lógicamente al estar más estable la relación entre uds, los chicos se ven beneficiados indudablemente.
Me imagino que ud debe estar sorprendido por el cambio de actitud de su señora, pero en definitiva, de acuerdo a lo que me dice, ha sido positivo.
Es cierto que a veces suceden cosas a las que uno no les halla explicación, pero todo tiene un motivo.
Evidentemente su señora ha estado pensando en muchas cosas en cuento a ella misma, en relación a lo que siente por ud y la familia que construyeron juntos, y ha llegado a darle un lugar prioritario.
Bueno, ya hemos intercambiado que sería fundamental que ella se acercara a una consulta profesional, puesto que hay muchas vivencias, inquietude, dudas, en las que ella tendría que ir profundizando para ver en qué medida eso está afectando su vida presente y desde allí, ir hallando estrategias específicas que le permitan mejorar su calidad de vida y de las relaciones interpersonales que mantiene.
Pero mientras ella no esté dispuesta a dar ese paso, lo mejor será que ud en principio no se juzgue a ud mismo por haber sentido tanto rechazo hacia ella; ud tuvo motivos para sentir eso, y además, ud también es un ser humano Gabriel y como todos tiene sentimientos, y toda relación interpersonal genera distintos afectos en distintos momentos.
No se condene por ello.
Quizás ud ahora se angustia al pensar en la situación de abuso que ella vivió, pensando en cómo se habrá sentido ella en ese momento,cuánto dolor habrá tenido, y tantas cosas más.
Pero mire, céntrese en el momento presente, en lo que tiene por delante y quizas, si ud sigue sintiendo que la ama, puedan darse una oportunidad juntos.
Trate de ir siendo cordial con ella, charlen, compartan tiempo juntos con los chicos, salgan de paseo con ellos, que puedan divertirse ellos y ver que hay armonía entre uds dos.Eviten discutir delante de ellos.
Pero a su vez, propónganse alguna salida uds dos solos, de pornto cuando los chicos están en el colegio, o pidan a alguien que los cuide un rato un fin de semana, y uds dediquen un tiempo para salir juntos, a tomar un café,a un cine, a un centro comercial, lo que les agrade.
Disfruten juntos, compartan como pareja.
Sabe que sería importante que ud fuera muy comprensivo con ella, afectuosos, demostrativo, quizás atencioso,conquistador, en fin, ud sabe lo que a ella le agrada.
Disfruten tiempo en la intimidad, tranquilos, buscando complacerse recíprocamente.
Dialoguen mucho sobre uds, sobre lo que cada uno necesita y espera de la relación, lo que les agrada y lo que les hace felices.
Traten de llegar a acuerdos, y sean tolerantes el uno con el otro.
Cuando aparezcan dificultades y diferencias en algunas cosas, eviten enojos, contiendas, esperen el momento de calma para abordarlo y ponerse de acuerdo.
En una pareja tiene que haber mucha comrpensión y también disposición a ceder algunas veces. No siempre es la voluntad de uno la que debe prevalecer.
Si su señora en algún momento estuviere dispuesta a charlar sobre esa experiencia que vivió, escúchela, no la juzgue, déjela que le cuente todo lo que necesite.
Y traten de ir viendo juntos cómo ella se siente ahora luego de pasado el tiempo, y además, cuán feliz se siente ahora con ud.
Tiene que ir dando tiempo.
Puede ser un tiempo de restauracion interior de su señora y también de restauración de la relación y la familia.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Si así lo es, por favor agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone mi trabajo.
Quedo a las órdenes, en el momento que ud lo necesite.
reciba un cordial saludo.