Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2095
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

lo que me pasa ami es que desde que fallecio mi mamà perdi

Pregunta del cliente

lo que me pasa ami es que desde que fallecio mi mamà perdi confiansa en mi mismo y con mi pareja que ya hace 7 años que estamos juntos es como que desconfio de sus actitudes por que ahora se le dio por salir a bailar todos los fines de semana y tambien sale mucho a cualquier lado sola yo queria saber que es lo mejor que puedo hacer para sacarme esta desconfianza de mi por k yo no era asi cabe destacar igual que ella antes era media rellenita y ahora esta flaca y le llama la atencion a los hombres antes igual pero eso lo podia controlar antes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado consultante,
podría indicarme por favor hace cuánto falleció su mamá?
Cliente: escribió hace 4 año.
hace un año fallecio mi mamà
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado,
hace poco tiempo que ha fallecido su mamá. Su muerte es lo primero que usted menciona en su comentario por lo tanto entiendo que ha sido una situación difícil para usted de llevar adelante. Parece además que le ha influido especialmente en la confianza que usted tenía en si mismo y en su autoestima.

Conjuntamente con esto, dice que ahora nota cambios en su pareja.

Me parece muy importante que usted hable con ella y que sea lo más sincero posible en relación a las dudas que usted tiene actualmente.

Si usted tiene 26 años y hace 7 que están juntos, comenzaron a salir cuando usted tenía 19 años, es decir en la adolescencia. Quizás ahora ella quiera hacer cosas sola y tenga que ver con poder ejercer un espacio personal con cierta libertad. Sería importante que pueda escuchar cuáles son las necesidades de ella en este momento como para que no le genere a usted esa desconfianza. Porque es tan fundamental el compartir en pareja como el poder respetar los espacios individuales.

Que esté más flaca y más linda es para que se ponga contento. Si los demás hombres la miran, recuerde que hace 7 años que es con usted con quien ella está. Propóngale salir juntos, hacer cosas divertidas y nuevas . Hable con ella como para quitarse las dudas y sentirse más seguro usted en esta relación.

Espero haber sido de utilidad y quedo a su disposición.

Saludos cordiales
Lic. Silvia

Cliente: escribió hace 4 año.
que es lo que puedo hacer para no sentimer asi de inseguro y no tener problemas con ella por que en realidad me trae problemas esta inseguridAD
Cliente: escribió hace 4 año.
ESOTY INSEGURO Y ESO ME TRAE PROBLEMAS CON MI PAREJA QUE PUEDO HACER PARA QUE YO NO ME SIENTA ASI
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Se es hace poco que empezó con esta inseguridad le diría que se de un tiempo para ver cómo va evolucionando esta sensación que tiene. Puede ser algo pasajero, algo que le está pasando en este momento y en la medida que aumente su autoestima y confianza en sí mismo, irá disminuyendo.

Si siempre se sintió inseguro le recomiendo que busque una ayuda terapeútica cómo para entender cuál es el motivo de esta inseguridad.

Quiero decirle además que el tema que su pareja salga sin usted es algo común hoy en día. Las chicas quieren también poder estar con sus amigas y tener otras actividades además de estar con su novio.

Piense si tiene razones realmente valederas para sentirse inseguro, o si quizás esto tiene que ver con el momento actual que está viviendo.

Si mi respuesta le fue de utilidad le pido que ponga aceptar la respuesta. Y si tiene alguna duda o quiere preguntarme algo más, sigo a su disposición.

Saludos y gracias por consultar en JustAnswer.
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Deseo ser más clara en mi respuesta porque creo que no logré ayudarlo.

1) a partir de la muerte de su madre usted comenzó a perder la confianza en sí mismo y comenzó a desconfiar también de su pareja.

2) usted no tiene claro si su problema es que usted perdió la confianza o si algo le está pasando a ella porque comenzó a salir a bailar y hacer cosas sola.

3) para poder discriminar si es válido o no que usted desconfíe es importante que pueda hablar con ella y que juntos piensen si algo se modificó en la relación entre ustedes.

4) usted pide consejo sobre qué puede hacer para no sentirse inseguro. Esto parece tener que ver con no contar más con su mamá, ya que empezó a sentirlo desde que ella no está. Quizás necesite la ayuda de un psicólogo para poder procesar el duelo, ya que usted se da cuenta que su inseguridad le trae problemas con su pareja. Sería recomandable que pueda tener algunas entrevistas cómo para poder reafirmarse y volver a confiar en usted mismo.

Espero haber sido más explícita ahora.

Saludos cordiales.


Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

Los celos son siempre manifestación de inseguridad. Es una situación que hace mucho daño a quien lo padece y a la pareja. Detrás de los celos hay una creencia de que la pareja puede encontrar a alguien que sea "mejor" que uno mismo o que le ofrezca algo más y por eso nos acabará dejando y yéndose con otra persona. Aparece una necesidad enfermiza por saber qué hace la pareja, con quién está, incluso en qué piensa. Esto, lejos de ser amor, es un intento por dominar a la pareja. Necesitamos estar permanentemente informados de lo que hace y se generan situaciones en las que se espía o controla a la pareja.

 

Piense, sin embargo, que cuando una pareja está con ud, es porque de entre todos los demás hombres, eligió estar con ud. Seguro que hay personas por ahí mejores o que tengan más que ofrecer, pero su pareja lo eligió a ud.

 

Por otro lado, por mucho que lo intente, no conseguirá que su pareja le demuestre que es fiel. La infidelidad sí puede demostrarse, pero no la fidelidad.

 

Cuando ha sufrido ese ataque de celos, le aparecerá un sentimiento de culpa porque sabe que su comportamiento no es correcto. Pedirá perdón a su pareja, pero enseguida volverá a aparecer la desconfianza.

 

Es absolutamente necesario tratar este problema porque hace que esté ud sufriendo constantemente y acabará con su relación también.

 

Cada vez que sienta que le aparecen los celos, dígase a sí mismo que el amor es como un pájaro en la mano. Si la abre por completo, se escapará, pero si aprieta demasiado acabará por ahogarlo. Es necesario que cuando aparezcan esas ideas las cambie ud por otras más reales, como lo que le decía de "está conmigo porque quiere". Si su pareja decidiese, aún así, estar con otra persona, ud tampoco podrá hacer nada por evitarlo. No merece la pena estar siempre dándole vueltas.

 

Por último, piense que esa desconfianza se la genera ud mismo pensando en qué estará ella haciendo. Lo mejor es que elimine de la mente ese pensamiento que le hace sentirse mal. No se pueden pensar dos cosas a la vez, luego, la mejor técnica que puede aplicar, es que cuando le aparezcan esas dudas, empiece a pensar en otra cosa. Por ejemplo, en recitar nombres de países o nombres de mujer. De este modo, evitará dar vueltas a algo que sólo está en su cabeza.

 

No obstante, le recomiendo que realice terapia con un psicólogo para aumentar su seguridad y autoestima. Sólo con consejos no conseguirá superarlo. Necesita terapia presencial.

 

Espero haberle sido de ayuda. Si lo necesita, por favor, siga consultando. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología