:
hola estoy en una situacion muy dificil el padre de mis hijos me deja hace ya 4 anos cuando el mas pequeno de nuestros hijos tenia un mes de nacido, yo lo amaba mucho pero el me engano y decidio irse. yo me fui de mexico a estados unidos conmis hijos empeze a construir un futuro para mis hijos anque siempre segui con la tristeza en mi corazon, aca conoci a un muchacho que me quiere mucho y decidi irme a vivir con el , mas nunca pense en casarme, sin embargo en una visita que me hizo mi ex suegra para visitar a mis hijos. me entere que mi ex se habia casado y la verdad por coraje decidi casarme de imediato. mi esposo es bueno y trata de ser el mejor padrastro para mis hijos, sin embargo yo no me siento feliz. creo que no debi haberme casado tan precipitadamente. mi esposo me ha ayudado muchisimo incluso ya obtuvo la residencia legal para mis hijos en este pais.
en realidad a mi lo que me desespera bastante y me tiene cada dia mas triste , es el porque no puedo dejar de pensar en el padre de mis hijos. tengo muchos deseos de verlo
creo que en el fondo yo guardo una esperanza de poder recuperar la familia que alguna vez fuimos y se que es muy estupido de mi parte porque ya eso es imposible. se que el esta casado y nunca me ha dicho que quisiera arreglar las cosas, pero mi mente siempre esta en el pasado. ya no se que puedo hacer para empezar a vivir en el nuevo hogar que estoy tratando de crear
me siento deprimida sin ganas ni de levantarme o salir y se que mis hijos me necesitan y mi esposo igual
si salgo de mi casa pero siempre estoy triste y pensando en mi ex

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Su historia es más común de lo que se imagina. Personas que se quedan enganchadas a una historia afectiva pasada pensando que cualquier decisión diferente a la que tomaron podría ser mejor.
Permítame decirle que nada más lejos de la realidad. Su idealización sobre lo que podría haber sido su continuidad con el padre de sus hijos es la que le hace estar anclada en el pasado y no la realidad de las cosas.
Es un mecanismo muy humano que todavía nadie ha explicado con claridad, pero existe. Por las razones que sean , existe una tendencia, para muchas personas, en creer que cualquier situación distinta a la que tienen en la actulidad sería mejor. Sin embargo, racionalizando la situación también sería justo decir que podría ser mucho peor también.
Si, en su caso, añadimos los datos objetivos de que fue abandonada por él cuando su hijo pequeño tenía solo un mes (no se me ocurre un motivo mayor para no volver a contactar con esa persona en la vida) y que él ha rehecho su vida apartándole a usted de su vida por completo, creo que usted misma debe de darle la importancia a estos datos que la realidad dice que tienen.
Su estado depresivo, melancólico y triste alimenta más si cabe su idealización y la creencia de que las cosas podrían haber sido mejor de otra manera.
Por ese motivo, le recomiendo analizar fria y objetivamente la situación cuestionando la idealización que usted hace de su pareja anterior y concentrando toda su energía y potencial en su presente. Está usted en compañía de sus hijos, residiendo legalmente en los Estados Unidos y junto a una persona buena que le quiere.
Rompa emocionalmente con su pasado y apueste fuerte por su presente. No existen fórmulas mágicas para hacerlo. Una terapia puede ayudar (podrá localizar direcciones fiables a través de la American Psychological Association), pero en última instancia es una cuestión de decisión personal.
La situación que desea que vuelva (usted, sus hijos y el padre de sus hijos juntos, es decir, una situación familiar estable) la tiene usted en vigor en este momento a su alrededor. Percíbala, disfrútela y ponga distancia emocional de por medio con respecto a su fallida historia afectiva anterior.
Tambien le recomiendo no tener contacto durante 5 años al menos con la madre de su ex para facilitar este proceso.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle