:
Me enamore de un hombre, fui muy rapida en comunicarle mis emociones y sentimientos. Desde entonces apenas existe dialogo entre nosotros y no puede pasar ni tan siquiera un dia que yo necesite saber de el. Como lograr olvidarme.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
No se lastime pensando que fue demasiado rápida. Simplemente fue sincera. Lo que ocurre es que él no sentía lo mismo o no estaba preparado para una relación.
Para olvidar esa situación, lo primero que debe ocurrir es que quiera hacerlo. El pasado no puede cambiarse y darle demasiadas vueltas sólo impide disfrutar el presente y fastidiar el futuro.
No podemos pensar en dos cosas a la vez y los pensamientos provocan emociones y conductas, por lo que, para sentirse mejor, tendrá que aprender a quitar esos pensamientos de su mente. Para ello, lo mejor es sustituirlos por otros que, aunque sean absurdos, impedirán que se sienta mal. Por ejemplo, hacer listas con nombres de países o de mujer o bien imaginar qué haría si le tocase la primitiva.
Hacer ejercicio y evitar estar sola y sin hacer nada, también le será de gran ayuda. Si siente que le cuesta controlarse, llame a algún amigo o amiga y hable de otras cosas.
Hay que tener un poco de paciencia y, para olvidar, por duro que sea, deberá cortar toda comunicación con él, tanto de teléfono como presencial o a través de las redes sociales.
Espero haberle sido de ayuda. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle