Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Quisiera saber como procede el equipo psicosocial del juzgado

Pregunta del cliente:

Quisiera saber como procede el equipo psicosocial del juzgado ante una demanda de modificación del convenio regulador de visitas de un menor de un año.
Se trata de un menor que por sentencia judicial desde Mayo tiene un regimen de visitas del sabado desde las 10 h hasta el domingo a la s20 h.

La madre indica que al niño le nota cambios de conducta , el niño está muy triste ,asustado,se despierta por la noche como en terrores nocturnos (se sienta en la cuna y estando dormido con los ojos cerrados ,grita y llora )y a la madre le cuesta mucho calmarle,situación que nunca antes se había producido y que la madre por tanto achaca a la nueva situación de "pernocta" que se ha producido el mes de Mayo.
Tambie refiere la madre ,que viene el niño hambriento ,falta de sueño, sucio(con la misma ropa que ella le puso con restos de biberon etc.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días

Tanto el equipo que actúa de oficio como si es de parte, realizará pruebas psicológicas de evaluación y entrevistas a todos los implicados en la educación del niño y al propio menor. Mucho mejor el equipo marcado por ek juzgado porque es obligatoria la asistencia a las pruebas. Mediante esas evaluaciones se emite el correspondiente informe del peritaje psicológico con las recomendaciones en cuanto a las visitas. A veces, se recomienda que dichas visitas tengan lugar con la presencia de un asistente social.

Mi recomendación es que se realice previamente una exhaustiva relación de hechos y pruebas y que se aporte al perito psicólogo para agilizar la tarea y acotar mejor las pruebas que se aplicarán. Es indispensable no tener aleccionado al menor porque las entrevistas estructuradas ya detectan esto y hace que se considere intento de manipulación, con la consiguiente anulación de lo solicitado.

Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Disculpe. Permítame añadirle que en el caso de un menor de dos años, ante estas conductas, suele recomendarse la visita junto con el asistente social y eliminar la pernocta fuera del domicilio, previa evaluación de los adultos. Es conveniente incluir informe del pediatra