Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi ex-esposo me pidió la separación (divorcio) porque quería

Pregunta del cliente:

Mi ex-esposo me pidió la separación (divorcio) porque quería "encontrarse" y necesitaba espacio. Me dolió mucho pero acepté por respeto a su d

Su pregunta está siendo revisada por un experto cualificado.




Importante: escriba su dirección de correo electrónico en el espacio proporcionado para que podamos avisarle cuando su respuesta esté lista. El número de pedido es 11330072-347. Guarde esta información como referencia para utilizarla si le surge alguna pregunta sobre el pedidoecisión y porque no es saludable obligar a una persona a quedarse en contra de sus deseos. Esto sucedió después de 24 años de matrimonio saludable. Luego me enteré después de divorciada que se fué para otro país con la que había sido su terapista. Me pidió que lo olvidara, etc. Al cabo de dos años regresa y comienza a llamar, luego pide perdón y le dije todo está perdonado y olvidado. Continuó y me pidió verme. Vino a mi casa, se habló de todo, pero él siempre evitando mencionar el pasado. Para mi era importante, pues nunca me dijo el por qué de su decisión, que me pareció alocada. Ha venido unas cuantas veces, le he atendido y preparado alimentos y ahí está todo. Me ha pedido que quiere ser mi amigo. Yo lo pensé pero se me hace difícil, porque todavía lo amo y no quiero poner en mi mente cosas que él no me ha dicho. De veras no puedo mantener una amistad como si fuera una nueva relación de amigos. He perdonado y me siento bien como estoy. Solo quisiera una opinión. Pues lo miro y me vienen recuerdos gratos. Y ahí está el detalle. Se lo informé en la última conversación por teléfono y me dijo que me entendía, pero que la amistad era una cosa y tenía que olvidar el pasado. Creo que es egoista de su parte eliminar mi sensibilidad al respecto. Y como que lo que se dejó atrás fue un noviazgo de dos meses. Gracias. Angela


Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es muy entendible su preocupación ante lo que está sucediendo con su ex esposo.

Lógicamente ud se debe haber sentido muy mal ante el divorcio que su esposo promovió después de 24 años de matrimonio.

Y por cierto el proceso de aceptación de la pérdida debe haber sido doloroso para ud.

Sin embargo ud logró superar todo eso, logró perdonarle, no se quedó con rencor en su corazón hacia él por todo el sufrimiento que le ocasionó, y ahora, ud se encuentra fortalecida emocionalmente.

Ahora bien, es evidente que el caballero debe haber reconocido buena parte de sus responsabilidades en todo lo que pasó, y por eso le pide disculpas y quizás busca acercarse a ud ahora.

Permítame decirle que totalmente respetable que ud no tenga disposición anímica como para tener una relación de amistad con él, puesto que más allá que ud lo perdonó, quedan secuelas en ud de lo que vivió con él, y ahora ud tiene que protegerse mucho emocionalmente.

De manera que, ud no tiene que sentirse obligada a aceptar una amistad con el caballero, así como él se lo pide, aunque él opine lo contrario.

En todo caso, la amistad sería el deseo de él y no el suyo, por lo cual, desde mi punto de vista, ud tiene que tener libertad para dar los pasos que sienta: si ud desea y se siente bien compartiendo con él como amigos, y eso no le afecta, entonces siga adelante. Pero si a ud le altera esa posibilidad, le trae recuerdos, le genera tantas emociones y quizás le va afectando en su salud y equilibrio emocional, entonces sea sincera con el caballero, y hágale saber que ud no está en condiciones de tener una amistad con él, y dentro de lo posible, evite esos encuentros con él.

Mire estimada señora, ud tiene derecho a vivir en paz, en armonía, y de acuerdo a lo que relató, ya sufrió por su matrimonio; ahora es tiempo de que ud disfrute de su vida, de sus amistades, que tenga alguna actividad de recreación, que haga nuevas amistades y si eventualmente ud tuviera una ocasión de una relación con alguien que le comprendiera, le amara y con quien ud se sintiera a gusto como para tener una relación amorosa, entonces dése esa oportunidad.

Ud tiene pleno derecho a ser feliz y estar espontáneamente junto a la persona que desee, y no obligada o inducida por nadie.

Espero haber sido clara con ud.

Por favor marque ACEPTAR RESPUESTA si le es útil mi respuesta.

Quedo a las órdenes, por cualquier duda que luego necesite plantearme.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle