doctora me podria ayudar con mi ansiedad me siento muy desesperado debdido a que no puedo hacer mi vida normal quedo a la espera de sus comentarios

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por el malestar que ud tiene.
Mire, como psicóloga no puedo indicarle ningún tipo de medicación.
Si ud lo desea, derivo su consulta a un médico para que le oriente respecto a los medicamentos, puesto que además es fundamental que ud mantenga el tratamiento, o si lo prefiere puedo orientarle desde otro punto de vista.
Quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias por su confianza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.
Lo más adecuado entonces es que haga una consulta con el médico tratante o preferentemente el psiquiatra, para que él le evalúe e indique un tratamiento con fármacos que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia.
Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.
Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a determinar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.
Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza, y pueda hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de síntomas que ud hace, la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.
Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.
Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.
Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Si mi respuesta le es de ayuda, por favor tenga a bien marcar ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo. Ud no tiene que abonar nada adicional por ello.
Cualquier otra duda que ud tenga, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.