:
Hola Psicóloga Daniela Izzo, en mi casa querían que fuera niño desde el vientre materno, siempre he tenido pruebas para volver a cuestionarme mi rol de mujer, como borro y me hago cargo de mi misma aceptandome como mujer, en rol de esposa ya que no me he dado la oportunidad se cocinar y lo quiero hacer y como madre...
Muchas gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana,cómo está?
Espero haya tenido una buena jornada y haya podido descansar.
Mire con respecto a su pregunta, queda claro que el deseo de sus padres era tener un hijo varón al momento de que su madre se embarazara, pero eso no necesariamente debe haber marcado su vida de manera negativa.
El deseo de los padres siempre tiene influencia en la vida de los hijos, pero la realidad se impone en términos generales, llevando a la aceptación del sexo del hijo, pudiendo educarlo y disfrutarlo en función de eso, obviamente dando cuenta de que los padres se adaptan a la realidad, aunque de pronto hubiesen preferido que fuera otra.
A veces cuesta un poco, y tienden a transmitir algunos preceptos a los hijos en función de sus deseos, pero en términos generales, se logra coherencia.
Quizás ud se haya cuestionado su femineidad, le haya costado un poco aceptarse, y de pronto haya asumido algún rol masculino.
pero tenga en cuenta Adriana que toda persona tiene elementos femeninos y masculinos, y a medida que va madurando y avanzando en las etapas del desarrollo psicosexual cobran prevalencia unos sobre los otros, lo cual se afianza en la adolescencia al definir la identidad sexual, desde la cual se determina la elección del objeto amoroso.
Ud es una persona madura, que sabe perfectamente los roles que tiene, las responsabilidades, y ha ido desempeñándolos con esfuerzo siempre.
Piense con seguridad en ud, con confianza, tranquila, no tiene que dar demasiado lugar a las dudas en cuanto a si se ha desenvuelto correctamente como mujer, madre,esposa, en fin.
Procure brindarse a cada uno de ellos con libertad, valórese como tal, reconozca las bendiciones que ha tenido en la vida, por ejemplo sus hijos, y los afectos que ud les ha brindado a ellos y al mimso tiempo, lo que ha recibido de cada uno de ellos.
Esa ida y vuelta de afectos es enriquecedora para ud, y le está demostrando que cada uno de ellos, la acepta y valora así como ud es,mujer,madre, esposa.
Ud es un ejemplo y modelo para sus chicos.
El deseo de sus padres les perteneció a ellos, y ud tuvo su propia vida, apartándose de seguro en más de un aspecto de ese deseo de ellos.
Eventualmente en su terapia, ud pueda profundizar un poco más en este asunto.
No se inquiete.
Siéntase segura de ud, de lo que hace, lo que logra en los distintos ámbitos de su vida y con cada persona importante para ud.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle