Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

donde puedo ir para que me ayuden a dejar de fumar (soy del

Pregunta del cliente

donde puedo ir para que me ayuden a dejar de fumar (soy del interior de cordoba)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, desde aquí no nos está permitido pasar nombres de especialistas.

Sin embargo, le paso un link donde encontrará un tipo de tratamiento por hipnosis.

www.argentina.psicologosencordoba.com/.../hipnosis.../tab...-Argentina

También puede averiguar a través de otro enlace, profesionales que se dediquen a adicciones.

www.psico.org/psicologos/argentina/cordoba

Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.

Estoy a su disposición.

Saludos cordiales.

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.

Estimada consultante,

Imagino que teniendo 56 años y siendo su consulta de urgencia alta, usted necesita encontrar una solución ya.

Lo más importante para dejar de fumar es tener la decisión tomada y la voluntad para lograrlo. En general hay personas que sienten que sólo lo podrán hacer de a poco , hay otras que sienten que deben dejar tajantemente definiendo lo que se llama el “Día D”, es decir poniendo una fecha específica para dejar de fumar del todo.

Existen distintos métodos que ayudan a dejar de fumar como realizar cursos, la utilización de parches y/o chicles con nicotina, medicación específica. Leo que usted ha tomado ansiolíticos. Pero existen medicaciones que ayudan enormemente para no sólo dejar de fumar, sino también para sostenerse en abstinencia. Estas medicaciones bajan el nivel de ansiedad y en especial el deseo de fumar. Son muy efectivas. Y deben ser recetadas por un médico teniendo en cuenta su estado de salud actual.

Más allá del método que usted elija, es importante que busque ayuda, ya sea con un psicólogo o buscando grupos de ayuda presenciales o grupos/foros de Internet (existen muchas páginas de este tipo) y también que realice cambios en su vida como para ayudar a modificar los hábitos de la adicción.

Algunos consejos como para conseguirlo:

a) - Es importante la desintoxicación cuando deja de fumar: tome mucho líquido

b) - Deje de hacer las cosas que tiene asociadas con el cigarrillo: no tome café si lo hacía usualmente. Tome otras infusiones. Si fumaba un cigarrillo al terminar de comer, levántese de la mesa y salga a caminar por ejemplo.

c) - Retire todos los ceniceros de su casa. No tenga cigarrillos a mano.

d) - Antes de dejar de fumar, preste atención a cuáles son los momentos en que desea fumar: ¿Cuándo está sola? ¿En reuniones sociales? ¿Cuándo se enoja?¿Cuándo está triste? Trate de darse cuenta qué es lo que está buscando cuando necesita un cigarrillo. ¿Compañía? Eso la ayudará a prevenir esas situaciones cuando deje de fumar y a poder pensar de antemano qué hacer en esos momentos y cómo encontrar un camino alternativo que no sea automáticamente fumar.

e) - Cuando tenga la urgencia de fumar, llame a alguien, busque compañía. Recuerde que si puede lograr no fumar, ese momento pasa y así irá logrando el resultado que busca.

f) - No busque excusas para volver. Dejar de fumar es una ganancia, aunque algunos lo viven como una pérdida. Si usted tiene un problema, un conflicto o lo que sea que la lleve a fumar, si fuma, tendrá dos ya que el cigarrillo no resuelve nada. Sólo le hace daño a su salud!

g) - Piense “sólo por hoy”. Pensar que nunca más se fumará es muy difícil de tolerar y a veces angustia demasiado. Así que tome día por día y sienta la satisfacción de haberlo logrado por ese día en particular.

h) - Guarde cada día que no fuma lo que hubiera gastado en cigarrillos en una caja. Cuando llegue el final del mes, cuente cuánto dinero tiene y cómprese algo lindo para usted.

Dejar de fumar es la mejor decisión que puede tomar y se puede llevar a cabo. Implica un gran esfuerzo inicialmente, pero luego, cuando sienta las ventajas de no sentirse agitada al caminar rápido, de no tener feo olor, de ver mejor su piel, de saber que se está cuidando, se sentirá espléndida. Es cuestión de tiempo. Cada día que pase sin fumar será más fácil que el anterior.

Estando usted en el interior de Córdoba, le recomiendo que le pregunte a su médico clínico o busque un neumonólogo que pueda orientarle en cuál sería el mejor lugar para que la ayuden en la tarea de dejar de fumar que se encuentre cerca de su casa. Si no pueden ofrecerle una respuesta, vuelva a escribirnos y cuéntenos por favor qué tipo de ayuda específica estaría buscando.

Le deseo éxito en su nuevo emprendimiento. Recuerde que lo más importante para dejar de fumar es la voluntad para hacerlo y el esfuerzo constante.

Saludos y suerte.

Lic. Silvia