Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

como se puede dejar el vicio del juego

Pregunta del cliente:

como se puede dejar el vicio del juego
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
¿Podría por favor ampliar un poco la información? ¿Hace cuánto que juega? ¿Cuánto tiempo juega en la seman? ¿Y si ha realizado algo al respecto?
Gracias!
Cliente: escribió hace 5 año.
yo estoy jugado hace 3 años. pero ahora se me ha hecho dificil porque tego la iquietud de ir casi todos los dias,quiero dejarlo todavia mi familia o se ha dado cuenta porque voy a escondida, pero gasto todo el dinero en juego
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estoy respondiendo a su consulta. Por favor espere. Gracias!
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
como usted bien dice el juego puede convertirse en un vicio , es decir una adicción. Una conducta que puede volverse irrefrenable.

No es fácil de modificar y en especial cuando se ha vuelto compulsivo. Pero se puede lograr.

Es importante que preste atención a cuáles son los momentos que la hacen ir a jugar. Generalmente tienen que ver con algún estado anímico que no se puede procesar y que se niega o esconde a través del juego. Preste atención a su estado anímico y a cuáles son los pensamientos que tiene en el momento que tiene que ir a jugar. Quizás esto la pueda ayudar a tratar de prevenirlos.

Le sugiero que cuando siente que no podrá frenar el ir a jugar, llame a alguna amiga, algún familiar , alguien que le haga compañía y que evite que usted pueda ir.

También es bueno tener alguna estrategia alternativa como hacer alguna actividad que le lleve toda su concentración como para pasar ese momento que la hace ir a jugar. Preste atención y verá que si logra hacer otra cosa, el impulso de salir se puede controlar y lo que parecía imposible de lograr, se puede ir estirando en el tiempo.

Dígase: "sólo por hoy no voy a ir". Tome día por día . Y cada día que pasa guarde el dinero que hubiera gastado en una cajita y piense que se va a comprar con eso.

Estas cosas a veces funcionan y eso depende del grado de adicción que se tenga. Inténtelo y propóngase un plan como para realizarlo.

Si siente que nada de esto puede hacer, le recomiendo que busque un psicólogo que la ayude a entender este vicio. Y no se deje estar por favor. Ya que es un síntoma que se está instalando por lo que usted cuenta, con lo cual es un buen momento para poder tratarlo.

Tendrá que hacer esfuerzo. Dependerá mucho de su voluntad. Pero si lo desea, lo podrá conseguir.

Le deseo suerte.
Cordiales saludos.
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle