:
como puedo controloar la ira? tengo problemas desde la semana pasada, y desde que paso el problema no hago otra cosa que pensar en el problema...no puedo controlar mis pensamientos de rabia...y me estoy comenzando a sentir mal me duele la cabeza me da por llorar cuando estoy solo...ando normalmente alterado

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimado consultante, sería más fácil ayudarlo si es que puede comentarme cuáles son sus problemas
Cliente: escribió hace 5 año.
tuve problemas en mi trabajo... le realice un reclamo a mi supervisor en presencia de mi superintendente porque ya el supervisor venia desde hace meses cometiendo irregularidades conmigo y manejando todas las situaciones para hacerme enojar ya que el sabe que es mi punto debil...soy una persona explosiva ante situaciones o acontecimientos que no son de mi gusto...el hecho es que me llamaron la atencion desde ese dia y los pensamientos de rabia lo cargo presente en todo momento...igual sucede cada ves que me molesto me invaden los pensamientos de rabia por dias consumiendome mayor parte de mi tiempo y no me dejan vivir tranquilo...adicionalmente tengo un trabajo muy exigente y de mucha actividad y trabajo en turnos rotativos.. normalmente ando ya de mal humor o muy facil puedo explotar o dar una mala contesta a mi mama y a quien sea...y ya estoy preocupado...
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimado consultante,
Usted tiene un motivo concreto que lo está afectando y que lo llena de rabia. De todos modos entiendo que plantea que esto es algo que le pasa a veces indiscriminadamente.
Creo que debe encontrar la manera de poder descargar esa rabia, esa bronca que tiene. Entiendo además que al cumplir con horarios rotativos, no debe descansar bien y esto suma a su mal humor.
Lo importante es que encuentre maneras de poder descargar estos sentimientos. La rumeación constante, estos pensamientos que no puede evitar son los que le generan el dolor de cabeza. Usted intenta controlar y yo le diría que lo que le haría bien es encontrar una manera de poder deshacerse, sacar, expulsar esta energía negativa.
Vaya a un gimnasio, busque un puching ball para pegarle o un almohadon, salga a andar en bicicleta, vaya a un lugar apartado donde pueda gritar con todas sus fuerzas y desahogarse.
Cuando uno siente odio, bronca, agresión y no encuentra manera de procesarla pueden pasar dos cosas: o queda retenida adentro de uno y puede producir por ejemplo dolor de cabeza como usted dice, o se expulsa explotando o contestándole mal a quien sea como también usted comenta.
Le sugiero que trate de ver si puede canalizar la agresión de algún modo como le he comentado. Y si no lo logra y este síntoma persiste (y su malestar también) le sugiero que pida ayuda a un psicólogo para trabajar sobre esto.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle