Que puedo hacer si me siento mal cuando veo a alguien a quien quiero mucho pero ella ya no me quiere de la forma que me queria antes, solo quiere que seamos amigos. Está en mi grupo de amigos y es la única gente con la que salgo y no quiero perderlo. Y cuando la veo fleitear con otros ya es cuando me siento fatal. Es posible sentir esos celos tan dañinos por quien te ha dejado claro que no quiere tener una relacion contigo??
Ayuda por favor.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Amar sin ser correspondido es una situación que inflige mucho dolor y desequilibrio emocional al protagonista de la situación.
Veo que dentro de que la situación no le es favorable ha adoptado una actitud madura, adulta y compresiva. Es usted perfectamente consciente que se puede obligar a nadie a que corresponda a nuestros sentimiento y ello figura en su "haber" en el manejo de la situación.
En terapia, la manera de coger distancia emocional en este tipo de situaciones es interrumpiendo todo contacto (presencial, email, sms, llamadas, redes sociales) con la persona en cuestión. Usted ya lo ha intentado y se encuentra con el problema que pertenece a su grupo de amigos.
Sin embargo, es probablemente que la intensidad de su malestar haya cambiado desde hace un tiempo hasta ahora yendo a menos, aunque todavía sea molesto.
Le recomendaría hace un nuevo intento de aminorar el contacto (al menos, todo contacto excepto el presencial si no tiene más remedio) al tiempo que hace un trabajo de reestructuración cognitiva, es decir, de revisar las bases sobre las que descansa su malestar que en su caso es que la persona ha decidido ser solo amiga de usted.
Esta reestructuración cognitiva se puede intentar hacer en solitario sustituyendo las creencias que usted tiene sobre esa persona por otras más realistas; o guiado por un psicologo presencial en consulta. Si trasncurridas un par de semanas o tres no notara alivio, le aconsejaría que concertara una cita con un psicólogo especializado. Encontrará direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Tambien sería conveniente durante un tiempo espaciar o seleccionar los actos del grupo de amigos a los que asiste pudiendo hacerlo libremente si ella no asiste y provisionalmente intercalar actos de grupo en los que asiste y en los que no.
Tenga en cuenta que la pretensión es solo disponer de algo de espacio y tiempo para usted recolocarse y meter distancia emocional con respecto a esa persona. No necesariamente le llevará demasiado tiempo. Tal vez unas semanas o algún que otro mes.
Transcurrido ese tiempo, podrá usted incorporarse nuevamente al grupo sin espaciar ni seleccionar las asistencias, con otra visión de las cosas.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
pero es que han pasado ya meses y sigo igual. Cada vez que me llama o me dice de quedar voy. Me cuesta decir que no. Crees que lo mejor es dejar de verla definitivamente. Me siento tremendamente solo últimamente y no soy capaz de hacer nada solo y sé que es la soluciòn. Gracias por todo, lo que me dices en tu respuesta se que me ayudara
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Desde luego, si pudieras dejarla de ver definitivamente se solucionaría mucho más rápidamente.
Pero tampoco hay por qué llegar a ese extremo. Distanciarse es algo provisional hasta mitigar el daño que el no ser correspondido te acarrea.
Lo que sí deberías hacer, a toda costa, es rehusar las invitaciones que te cursa y comunicarle que prefieres que no te llame. Eso sí.
La sensación de soledad, pasará.
Dices que han pasado meses, pero debes contar el tiempo con el contacto reducido al mínimo. Si han pasado meses pero os habeis seguido viendo no solo no cuenta sino que puede enquistar la situaciones.
No olvides, que pasado un tiempo prudencial podrás volver a verla sin sentirte mal por ello, pero para eso hay que llevar a cabo el plan antes.
Confío en que te sea de ayuda.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Y los celos??? Yo pensaba que no era celoso, pero eso me hace mucho daño, estoy pendiente de que hace. Soy consciente que ella tiene todo el derecho a estar con quien quiera, por eso no entiendo ese dolor
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Todos somos celosos. Los celos es un mecanismo que todos tenemos y que solo hay que controlar cuando se vuelven en nuestra contra. Si te gusta la chica, es normal estar celoso.
Sin embargo, a medida que pase algo de tiempo con las pautas descritas, los celos irán a menos paulatinamente.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por tu ayuda
Un abrazo
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
De nada. Gracias a ti por usar el servicio.
Saludos.
.