Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Finalmente hablé con mi novio, y no estaba dispuesto a ir a

Pregunta del cliente:

Finalmente hablé con mi novio, y no estaba dispuesto a ir a terapia de pareja, en todo caso por separado, me dijo que me quería pero ahora mismo estaba muy agobiado por todas las situaciones que habiamos tenido, y porque ahora ambos estamos en examenes finales.
En un principio dijimos de dejarlo, aunque para mí resulta algo bastante dificil ya que el año pasado el dejo la relación diciendo que estaba agobiado, y finalmente a los 8 meses volvimos, por eso ahora si se deja creo que ya debe ser definitivo, porque durante el tiempo que estuve sin el lo pase mal, estaba como esperando a que me dijera de volver y finalmente lo hizo, pero claro ahora si se deja no podemos dejar la opcion a volver abierta ya que segun mi opinion esto es algo que si quiere estar conmigo debemos solucionarlo ahora, no darnos un tiempo.

Asi que las cosas actualmente estan como en una especie de espera, ya que le dije que comprendo que ahora por el bien de los dos de cara a los examenes finales deberiamos aplazar esta decision, entonces quedamos en no hablarnos hasta que acabemos todos los examenes, casi a finales de junio, y esa misma noche me llamo a las tantas diciendome que me queria y que le daba pena estar asi pero que tiene miedo, y le dije que no tenia que ser asi que podriamos estar juntos pero viendonos poco ya que teniamos que concentrarnos en estudiar, y derepente me dijo me estoy agobiando y colgó, no entiendo el motivo de estas actitudes, quería saber que es lo correcto ahora, si debo darle la opcion a estar juntos una vez acabemos examenes y hacer que la pareja funcione, o mentalizarme de que se ha acabado, y por otro lado no entiendo su actitud, usted que cree que busca? por que ahora mismo no se como actuar, me gustaria mantener aunque sea un minimo de contacto con el pero el dice que se agobia. Agradezco sus consejos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, le agradezco su confianza y que haya vuelto a consultar.

Comprendo la situación y creo sinceramente que usted está actuando con madurez.

El es quien parece no tener las cosas claras y estar yendo para atrás y para adelante sin definir y sin siquiera saber lo que quiere o necesita.

Fíjese que contradictoria la actitud de él que la llama la misma noche que quedaron en no hablarse hasta finalizar los exámenes para decirle que la quería y termina colgando diciendo que está agobiado, cuando en realidad usted le estaba planteando una solución madura, coherente, inteligente.

Es lógico que usted no entienda esas actitudes porque no son entendibles.

Para eso él debería iniciar un proceso terapéutico donde tratar estos temas y ver realmente que le está sucediendo.

Desde aquí no tengo manera de saberlo sólo a través de su relato, sin conocer a su novio.

Por supuesto que es usted quien debe decidir en última instancia si intentar una vez más que la relación funcione o darla por terminada.

Pero, creo que tal vez usted podría continuar por el camino que habían decidido, en cuanto a hablar una vez terminados los exámenes.

En definitiva, falta menos de un mes y usted debe abocarse a sus estudios y tal vez es más conveniente para usted tomarse estos días y no pensar en tener que tomar una decisión por la que no está totalmente definida.

En resumen, le sugiero que aproveche estos días para focalizarse en sus estudios.

Evite comunicarse con él, si él lo hace, recuérdele la decisión que habían tomado de esperar estos días.

Una vez finalizados los exámenes, tengan una charla en un lugar neutral y sean sinceros con sus sentimientos y si deciden que hay amor en la pareja y que desean darse una oportunidad más de reparar y fortalecer el vínculo, pues acudan a terapia preferentemente de pareja como le dije antes.

De lo contrario háganlo aunque sea cada uno por separado.

Espero ser de ayuda para usted, si es así recuerde marcar aceptar.

Sigo a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante,

espero que esté usted bien.

Si tiene dudas o quiere alguna aclaración, con gusto le contestaré.

Si la respuesta fue de su conformidad, le agradezco hacer click en ACEPTAR para que JustAnswer me pague por mi trabajo, del depósito que usted ya hizo.

Saludos nuevamente.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
No entiendo la situacion en absoluto, ayer me hablo por whatsapp para saber como estaba, le respondi que le echaba de menos y que el que tal estaba me dijo que bien que no me preocupara y que no le hablara, cosa que no entiendo el porque me prohibe que le hable si es el quien habla en primer lugar, como la llamada de la vez anterior, me dijo que creia que se habia acabado definitivamente o que al menos lo veia dificil que ya lo hablariamos despues de examenes pero que me fuera haciendo a la idea, y que si se acababa que le avisara cuando estuviera lista para ser su amiga y le dije que nunca seria capaz de serlo ya que primer debia olvidarle, y que no me dijera nada de eso que no hablasemos mas hasta que acabemos. Despues de eso me derrumbé porque no se si se trata de un juego para el, el hecho de hablarme para decirme que me vaya haciendo a la idea de que es dificil que estemos juntos no se porque actua de esta manera ni que pretende, pero el es consciente de que me hace daño, porque si quedamos en no hablar era para evitar estas situaciones, y al hablarme pense que me echaba de menos y que quizas se habia dado cuenta de que debiamos seguir en la relacion, y la sorpresa fue que me hablo para hacerme mas daño y no se realmente porque actua asi, si hay alguna explicacion, y si tiene sentido que espere a hablar con el o me haga a la idea que esta relacion se ha terminado puesto que no entiendo porque busca hablarme si es para eso. Agracederia su punto de vista en cuanto a su actitud y que debo hacer, puesto que si ya me era dificil concentrarme estos dias porque le echaba de menos ahora me siento dolida por ver que me hablo para hacerme daño gratuitamente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, le agradezco me haga partícipe de lo sucedido a través de este nuevo comentario.

Usted tiene todo el derecho en sentirse dolida y no entender la actitud de él.

Habían tomado una decisión que era la de no hablar del tema hasta que finalizaran el período de exámenes.

El no cumple con el acuerdo. No tiene una actitud madura ni criteriosa.

Más bien que se trata de un comportamiento abusivo emocionalmente de parte de él.

Usted comenzó su primer consulta hablando del maltrato que él ejercía sobre usted.

Y esto es parte de ese maltrato.

Por lo tanto, le sugiero que no hable más con él hasta que usted haya finalizado sus exámenes. No lo atienda.

Usted debe concentrarse en sus estudios y desechar todo lo demás.

Luego verá como seguir.

Como le dije antes, es necesario terapia de pareja en caso de continuar o cada uno acudir a terapia individual

Sigo a su disposición.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología