:
Psicologa Camen,le ha tocado un agreson en donde ve que se acopla, y cede el acoso, si ya le pusieron testigos, y estoy siendo igual de astuta... pudiera el desistir?
saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Ojalá fuera así, Adriana!
Lamentablemente, los acosadores no suelen cesar en su conducta, pero es muy cierto que se ensañan con personas sumisas y cuando se les planta cara, entonces actúan de otra manera, porque se dan cuenta de que pueden salir mal parados.
Tú llevas un tiempito actuando muy bien y él debe estar dándose cuenta de que has dejado de estar asustada y sometida y estás dispuesta a no dejarte vencer. Se habrá dado cuenta de que estás actuando de forma inteligente, reuniendo pruebas que, si llega el momento, podrás enseñar para defender tu trabajo y demostrar lo que él te está haciendo.
¿Desistir? No creo que lo haga, pero es cierto que cuanto más firme te mantengas tú, mucho más difícil se lo pones y más fácil es que, con el tiempo, los que están alrededor y por encima de él, se den cuenta de cómo actúa y de que tú tienes razón.
Resiste, como me decías aquel día, muy bien dicho, como la "superratona en el laberinto".
Saludos
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle