Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicologa Camen,le ha tocado un agreson en donde ve que se

Pregunta del cliente:

Psicologa Camen,le ha tocado un agreson en donde ve que se acopla, y cede el acoso, si ya le pusieron testigos, y estoy siendo igual de astuta... pudiera el desistir?

saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Ojalá fuera así, Adriana!

 

Lamentablemente, los acosadores no suelen cesar en su conducta, pero es muy cierto que se ensañan con personas sumisas y cuando se les planta cara, entonces actúan de otra manera, porque se dan cuenta de que pueden salir mal parados.

 

Tú llevas un tiempito actuando muy bien y él debe estar dándose cuenta de que has dejado de estar asustada y sometida y estás dispuesta a no dejarte vencer. Se habrá dado cuenta de que estás actuando de forma inteligente, reuniendo pruebas que, si llega el momento, podrás enseñar para defender tu trabajo y demostrar lo que él te está haciendo.

 

¿Desistir? No creo que lo haga, pero es cierto que cuanto más firme te mantengas tú, mucho más difícil se lo pones y más fácil es que, con el tiempo, los que están alrededor y por encima de él, se den cuenta de cómo actúa y de que tú tienes razón.

 

Resiste, como me decías aquel día, muy bien dicho, como la "superratona en el laberinto".

 

Saludos

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle