Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2499
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buenas tardes tengo problemas de ataques de ira como poderei

Pregunta del cliente:

buenas tardes tengo problemas de ataques de ira como poderei resolver anulalos e controlarlos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es evidente que los ataques de ira a ud le pueden impedir lograr una buena calidad en sus relaciones interpersonales posiblemente en los distintos ámbitos donde ud se desenvuelve, sea trabajo, familia, amistades, en fin.

Pueden asimismo afectar en su rendimiento laboral,académico, en fin.

Además, por ser provocados por un descontrol en los niveles de ansiedad , los cuales se acrecientan ante determinadas situaciones, básicamente requieren una toma de conciencia de las situaciones en las cuales se siente frustrado, y de ahí en más se puede avanzar en el proceso de control de los mismos.

Es fundamental que ud pudiera meditar acerca de ésto, ir realizando un listado de aquellas ocasiones en las cuales se desencadena la ira en ud, en qué ámbitos está, con qué personas, y progresivamente vaya relacionando cada uno de esos puntos con la reacción que ud consideraría adecuada. Y paso a paso, ud pude irse proponiendo a sí mismo ir tratando de modificar cada una de esas reacciones.

Lo básico es lograr darse la oportunidad de hacerlo, proponiéndose cambiar algunas de sus reacciones, aprendiendo a encararlas de otra manera.

Lógicamente es un proceso de aprendizaje donde ud mismo tiene que proponerse aceptar que no siempre su voluntad será la que prevalezca y eso no significará que ud tenga menos valía como persona.

No siempre este proceso puede realizarse sin dirección profesional, por lo cual, permítame sugerirle que si pasado un plazo que ud se proponga, por ejemplo de un par de semanas, si ud no ve cambio alguno, se siente igualmente ansioso, y agresivo, entonces lo mejor será que acuda a una consulta presencial con us psicólogo, para que pueda hacer una valoración de distintos aspectos de su persona, básicamente de su vida afectiva, y desde allí le plantee una estrategia de psicoterapia que contemple sus puntos de urgencia y necesidades.

Allí irá viendo paulatinamente las situaciones que le descontrolan, qué repercusiones tienen emocionalmente para ud,y qué posibilidades de controlar la agresividad ud tiene en cada ocasión.

En caso de que el colega lo considerara pertinente, podrá sugerir un control con un médico, a los efectos de eventualmente adicionar una terapéutica farmacológica que contribuya al dominio de la ansiedad.

Además, déjeme sugerirle que otro recurso que ud tiene es poder realizar un plan de ejercicio físico moderado y controlado, algunas veces a la semana, u otra actividad que a ud le depare gratificación.

Eso le estimulará, le distenderá emocionalmente y ud se va a ir sintiendo mejor consigo mismo.

No se desaliente, anímese y siga adelante tomando en cuenta las sugerencias que le pude brindar desde este lugar.

Espero haber sido clara con ud.

Si la atención que le brindé es de ayuda, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo.

Si ud tiene alguna duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología