Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2334
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

El día de ayer mi hijo por equivocación borro todo lo que había

Pregunta del cliente

El día de ayer mi hijo por equivocación borro todo lo que había avanzado en un juego de We, por más que su padre y yo tratamos de explicarle que eso nos sucede a todos y que volviera a iniciarlo que tenia mucho tiempo no lo logramos y se la paso toda la nocha llorando.

lo anterior, nos preocupa porque quiere decir que no le hemos enseñado a aceptar los fracasos o no sabemos como, por lo que le agradecería algun conceso al respecto, algún libro o pensabamoa acompañarlo con un psicologo, situación que no le gusto mucho cuando se lo comentamos hoy por la mañana. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Comprendo su angustia como madre. Es evidente que su actitud ante la educación de su hijo es muy correcta y que intentan hacer lo mejor, que es enseñar a su hijo a asumir errores y fracasos.

 

Por lo que explica, su hijo es un niño muy inteligente y muy perfeccionista, lo que le hace muy exigente consigo mismo, necesitando siempre ganar y sacar las máximas calificaciones. El comportamiento que describe es muy frecuente en niños con superdotación intelectual. Suelen ser niños muy exigentes y con baja tolerancia a la frustración, es decir, cuando algo no les sale como esperan, se sienten muy mal. También suelen tener problemas de relación con los demás, porque tienen dificultad para comunicarse con ellos, al estar su capacidad por encima de la media y al mostrar ese afan de perfeccionismo.

 

Una primera medida que deberían tomar es acudir a un psicólogo educativo o un psicopedagogo para que le realice una evaluación de su inteligencia y capacidades, para determinar si, efectivamente, se trata de un niño superdotado. Además es necesaria una evaluación de su desarrollo emocional y afectivo porque se debe trabajar con el por un lado sus habilidades sociales, para mejorar la relación con los demás y por otro, su baja tolerancia a la frustración. Dado que se lo han propuesto y no parece que le guste mucho, díganle que se trata de ir a un psicólogo para que simplemente evalúe sus capacidades. No es ningún tipo de castigo por su comportamiento ante el error de ayer, ni mucho menos, sino que uds consideran que necesita una orientación para aprender a aceptar la frustración y para mejorar sus relaciones con los demás.

 

Es importante que se haga esta evaluación, para descartar cualquier otro tipo de problema de personalidad.

 

En el enlace siguiente encontrarán un artículo bastante completo en relación a esto que les comento

http://www.zonapediatrica.com/superdotados/ser-demasiado-bueno.html

 

 

 

Espero haberles ayudado. Sigan consultando, por favor si lo necesitan. Estoy para ayudar. Un cordial saludo