Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

No me siento cómoda hablando con mi jefe. Y cuando él me reprocha

Pregunta del cliente:

No me siento cómoda hablando con mi jefe. Y cuando él me reprocha algo me hecho a llorar, no encuentros las palabras para salir adelante, todas me llegan cuando se ha pasado el momento. Cuando recuerdo el encuentro con mi pareja vuelvo a llorar y no se por que, en ese momento tengo las palabras, soy suspicaz y agresiva, pero no puedo controlar mis lágrimas. ¿qué me pasa? ¿por qué no puedo afrontar una represalia y responder? ¿Por qué tengo que me hecho a llorar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Parece que tiene ud una excesiva labilidad emocional y un problema de autoestima baja. Cuando se siente cuestionada o se bloquea ante cualquier situación conflictiva, no consigue controlar sus emociones y la desbordan. Se siente insegura cuando habla con su jefe y por eso se bloquea y no sabe responder más que llorando.

 

Es importante que ud aprenda a analizar qué piensa y qué siente cuando su jefe la recrimina. Escriba esos pensamientos y emociones y haga una lista de posibles respuestas que podría dar. Debe aprender a controlar ese bloqueo mediante el control de la respiración. Para ello, practique la técnica de relajación que encontrará en el enlace siguiente

 

http://www.universoyoga.com/documentos/Relajacion_Schultz.pdf

 

Necesita un entrenamiento diario para que, cuando tenga que hablar con su jefe, la ponga en marcha automáticamente y así consiga contener su emoción y evitar ponerse a llorar. Una vez que aprenda a controlar el llanto, verá como podrá responder verbalmente de forma más adaptativa.

 

En cualquier caso, le recomiendo que inicie terapia con un psicólogo cognitivo conductual y verá como,en pocas sesiones de entrenamiento, logrará controlar sus emociones.

 

Espero haberla ayudado. Si lo necesita, por favor, siga consultando. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología