:
Estimada Lic. Izzo; como podrá observar siempre hay temas de consulta para con ud. sobre todo para solucionar probleas de pareja que los dos venimos de rupturas muy complicadas. Es que mi pareja hace 7 años que se separó de su ex marido y actualmente no se pone bien cuando yo le digo que no voy a la casa de sus ex cuñadas a cumpleaños o a algun acontecimiento. Es que no lo veo coerente y con ética tener que compartir un lugar donde no me voy a sentir comodo y creo que es hora de que ella y no sus hijos dejen de mantener con la frecuencia que tienen una relación que nos va a causar problemas especialmente los padres de su ex esposo que no tienen la delicadezani la educación de saludarme y es muy evidente. Además ella es muy suseptible a distintas situaciones que nos ocurren a diario, entiendo que podria ser el hecho de que vivimos en una casa que esta junto a la casa de los papàs de ella, a los cuales los quiero mucho y es reciproco.- Gracias. Cirilo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza y sepa disculpar la demora en atenderle, pero al ingreso de su consulta no estaba conectada.
Es muy cierto lo que ud dice en cuanto a que siempre hay temas que solucionar relacionados a la pareja,puesto que se trata de dos personas distintas, que han vivido cada uno sus propias experiencias afectivas y de pareja,y eso hace no solamente que tengan posturas diferentes en cuanto a muchos aspectos de la relación matrimonial, sino en cuanto a otros temas,como bien puede ser la manera de relacionarse con las personas que estaban vinculadas a cada uno de uds en sus respectivas relaciones afectivas.
En este momento, Cirilo ud plantea un desacuerdo entre ud y su señora vinculado a cómo se encaran las relaciones con la familia del ex esposo de ella.
Es totalmente comprensible y respetable su posición en cuanto a no desear tener contacto con las ex cuñadas de su señora., y ella no debería presionarle a ud a tenerlo.
Mire si ud no se siente cómodo con esa familia, puesto que además de enfrentarle a ud con el pasado y el otro matrimonio de su señora, también ud le genera tensión al no ser bien tratado por ejemplo por los ex suegros de su esposa. En verdad ellos no son familia suya y si no hay una relación amistosa, ud no tendría que exponerse a esas situaciones de incomodidad.
Ahora bien, tenga en cuenta que su esposa posiblemente sí mantenga un lazo de afecto con esa gente, y así como ud tiene derecho a ser respetado en relacionarse con las personas que desea, también su señora tiene ese derecho.
De modo que si ella tiene un vínculo con esas personas, lo mejor sería que ud intentara respetarle.
En este sentido, hay que hallar una estrategia que contemple los derechos y necesidades tanto suyas como de su esposa, por lo cual, evalúe y plentéele a su esposa el encarar ésto de otra manera.
Un buen recurso sería que uds acordaran que ella tenga contacto con esa familia pero que ud no tenga que participar, por ejemplo si ella quiere ir a cumpleaños u otras reuniones, debería poder hacerlo pero si ud no desea estar presente, entonces tendría que sentirse en libertad para no asistir.
Es un punto en el que tiene que llegar a un acuerdo ud y su esposa, y ninguno tendría que sentirse enojado con el otro.
Es parte de la aceptación y respeto de lo que son las necesidades de cada uno.
No obstante, ud puede sincerarse con ella y expresarle sus deseos de lograr limar esas asperezas que hay entre uds dos,desencadenadas muchas veces por temas familiares.
Exprésele su interés es tener una convivencia en armonía, un trato respetuoso con la gente, pero no dando lugar a que esas discrepancias lleguen a ocasionar problemas entre uds.
Quizás su esposa tiene otro modelo de convivencia matrimonial,así como ud mismo pueda tenerlo por sus respectivos matrimonios anteriores, pero éste matrimonio de los dos, es diferente y único. Tiene una dinámica específica que surge del aporte de uds dos y tienen que tratar de seguir adelante adaptándose el uno al otro, sin dar cabida a que los separen sombras de sus matrimonios anteriores.
El diálogo sigue siendo muy importante para tener una buena relación,pero no todas las personas siempre logran expresarse a través de él; quizás su esposa dé prioridad a otro canal de comunicación, por lo cual no se agrada cuando ud lo promueve buscando el intercambio de opiniones.
Pero no significa que deban distanciarse, sino que poco a poco tienen que ir comprendiéndose mutuamente y seguir en este proceso de adaptación.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención le es de ayuda, agradezco su gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo, el sitio me valora y abona mi trabajo.
Estoy a las órdenes siempre que ud me necesite.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Cirilo, recuerde que estoy a las órdenes por cualquier consulta.
Si está conforme con la atención que le brindé,agradezco su amabilidad de marcar ACEPTAR RESPUESTA para que el sitio tenga constancia de ello y me asigne la valoración y honorarios que me corresponden.Esto no tiene costo adicional para ud.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimada Lic. Izzo: Gracias XXXXX XXXXX la volutad de responder a todas mis consultas. Ocurre que deseo saber como actuar ante mi pareja, hace 7 meses que convivo con ella y sus tres hijos y la relación en general esta bien, pero me es muy difisil hacer el amor con ella ya que siempre y en todas las ocaciones yo tengo que comenzar a tratar de buscarla con distintas estrategias que en algunos casos no dán resultado, creo que no soy de otro planeta pero por ejemplo hace 6 días que la busco y no tengo respuestas satisfactorias, a pesar de mis 58 años los deseos los tengo intactos y pretendo 2 o tres veces por semana. ella tiene 44 años. realmente he provado varias cosas y realmente la amo y no dudo de sus sentimientos. creo que puede estar pasando por un momneto de nervios con el tema del colegio de sus hijos lo cual yo le presto colavoración, le ayudo en la casa en algunas cosas. es que esta situación me pone mal, yo creo que para hacer el amor tiene que existir un sentimiento y no estoy deacuerdo con tener relaciones sexuales, hacer el amor es diferente! sepa disculpar mi franquesa pero esto no me pone en la mejor predisposición para tener una charla sin que yo demuestre mi estado. sin llegar a ser grosero, grotesco o faltar el respeto bajo ningun punto de vista.- Gracias. Cirilo.-
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, la Ps.Izzo fue avisada y ella podrá responderle en una hora y media. Pide disculpas por la tardanza pero no podrá hacerlo antes.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Cirilo, agradezco su confianza. Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta me encontraba desconectada del sitio. Comprendo claramente su preocupación por lo que ocurre en la intimidad con su pareja. No hay ningún inconveniente en su forma de expresarse, hágalo con total libertad. Ud sabe que la dinámica de cada pareja es algo que les pertenece a ambos, y lo más adecuado es que se llegue a acuerdos entre los dos. Es totalmente aceptable e incuestionable su deseo de que la iniciativa sea alternada,algunas veces suya, otras de su pareja, y esa es una forma de demostrar el interés por la relación íntima. Mire, entiendo su inquietud por la actitud de su compañera, y permítame señalarle que más allá de que ella responda de ese modo, tal vez por una característica personal, habría que tener presente que los factores emocionales juegan un papel importante en la sexualidad. Tal vez su compañera se sienta preocupada por algunas situaciones familiares, con sus chicos,laborales y aún experiencias pasadas de distintos aspectos de su vida, Al respecto, así como ud mismo dice, el asunto del colegio de los chicos puede estarla preocupando y tiende a disminuir su interés sexual. De todas maneras, mire el siguiente paso sería que ud dialogara con ella sobre este tema y ud le pueda expresar lo que a ud le preocupa y lo que ud desea, es decir, que ud ve que ella no toma iniciativa, que en ocasiones cuando ud la busca ella no le corresponde, y que ud desea saber qué es lo que le pasa, comprenderla y ayudarla para que los dos puedan tener una intimidad satisfactoria. Lo importante es que ud sea abierto con ella, receptivo, que la escuche, que evite reproches a los efectos de que puedan tener una buena comunicación y un intercambio en armonía. Exprésele además sus propios deseos, de qué modo le gustaría a ud que fuera la intimidad, sea más frecuente, que algunas veces pudiera ella tomar la iniciativa, en fin. Vea cuán dispuesta está ella para tener en cuenta sus inquietudes, y traten de ir poniéndose de acuerdo. Un elemento importante es que ella tenga un buen estado de salud físico, es decir que haya tenido los controles médicos que avalen que no hay alteraciones hormonales, entre otras, así como que tampoco sea disminuido su deseo sexual por afectos de algunos medicamentos. Charle con ella y busquen acuerdos. Ese es el camino más indicado. Tienen que irse dando tiempo para comprenderse y buscar siempre poder satisfacer las necesidades el uno del otro, y no solamente las propias, y para ello, no pueden dejar excluido el afecto y la comprensión. Poco a poco uds van a ir logrando mejorar ese aspecto de la relación. Espero haber sido de ayuda para ud. Reciba un saludo. Quedo a las órdenes.
Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en las respuestas que sean de ayuda para ud. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo. Eso no tiene costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Cliente: escribió hace 4 año.
Lic. Izzo: Disculpe nuevamente: es que haciendo preguntas y tratando de ubicar los pequeños problemas existentes con mi pareja he podido descubrir o mejor dicho me comentó con llanto en los ojos que ella hace 16 años sufrió una violación por parte de su ex marido, según me comentó ella él le dijo (sos mi mujer, por lo tanto tienes que cumplir con este rol). Realmente no sé que hacer, yo lamento profundamente lo que le ocurrió, pero tambien pienso que no solo fué una sola ves, o que fué hace 6 o 7 meses que es cuando yo me dí cuenta de que ella habia sufrido un cambio para conmigo, yo se lo comenté a ud hace un tiempo, si ud lee las primeroas consultas realizadas por mi se dará cuenta. Gracias. Cirilo.-
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Cirilo, tenga ud un buen día.
Es un gusto poder asistirle en sus consultas.
Es perfectamente entendible que esa o esas experiencias de abuso que su compañera haya vivido junto a quien era su esposo hayan dejado heridas emocionales, y lógicamente ahora puede verse afectada su vida sexual.
Es muy positiva su actitud para con ella, siempre de afecto, respeto y comprensión, lo cual ella debe valorar.
Sabe que en definitiva ella con ud está teniendo una experiencia diferente de pareja, un vínculo de buena calidad donde ella se ve amada, y ayudada, puesto que todo lo que ud le brinda, sea en tiempo, en dedicación, en respeto, en comprensión, esa actitud receptiva y de escucha para ella significa de gran ayuda.Y no solamente en lo que hace a ella como persona, sino en relación a sus chicos, tal como lo hemos hablado en otras ocasiones.
Entiendo su incertidumbre en cuanto a ese cambio que la señora ha tenido respecto a la vida íntima, y que ud no es en absoluto responsable de lo que ella vivió en otra etapa de su vida, pero ud sabe que si uds se aman, tienen que ser muy tolerantes el uno con el otro, ir dándose tiempo e ir tratando de adecuarse el uno al otro.
Es fundamental que ud sea muy demostrativo con su compañera, que le exprese siempre su amor y el deseo que ud tiene de estar con ella, puesto que eso da cuenta no solamente de sus propios impulsos sexuales, sino de que están dirigidos hacia ella, quiere decir, del lugar importante que ella tiene en su vida, y que obviamente ud no va a presionarla, sino que ud busca además que ella pueda expresar sus propios deseos y necesidades como mujer.
Trate de salir con ella, disfruten como pareja,vayan a un cine,a un teatro, una cena romántica en un sitio que a ella le agrade. Hágale una invitación sorpresa, por ejemplo, tal vez vayan solos un fin de semana a un sitio bonito, tratando de que los chicos queden atendidos de manera que ella esté tranquila y libre de preocupaciones respecto a ellos.
Sus gestos atenciosos y corteses son muy importantes para ella, y van a ir permitiendo que en tanto ella se sienta segura con ud, pueda avanzar en la superación de esas dificultades que tiene.
Es un tema que que entre los dos puede irse encauzando.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, sabe que estoy a las órdenes en el momento que ud lo considere.
Reciba un cordial saludo.