Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

el acepta su enferma el mismo me lo confeso pero la que tiene

Pregunta del cliente:

el acepta su enferma el mismo me lo confeso pero la que tiene miedo de enfrentarla soy yo en cuanto me di cuenta de que es un ludopata
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Entiendo.

Es natural que usted tenga miedo.

No es fácil estar con una persona adicta.

Usted en su anterior consulta, plantea que lo quiere y quisiera seguir con él pero con la ayuda correspondiente de un profesional.

Pues si esa es su decisión, adelante.

Lo importante es que él logre controlar su adicción. En la medida en que él quiera hacerlo, lo va a lograr con la ayuda correspondiente.

Y usted deberá apoyarlo, acompañarlo y como le dije antes, hay grupos de apoyo para familiares de adictos donde usted podrá participar y allí se sentirá identificada con lo que le sucede a usted y siente en relación a la situación.

No sé cuanto tiempo hace que está usted en esta relación. Pero percibo que hace relativamente poco. Por ello, sería conveniente que usted acuda a los grupos mencionados y ver si realmente está dispuesta a tolerar la convivencia con un ludópata.

Sigo a su disposición.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle