como quitarme la obsesion por perder peso y la ansiedad por comer, si el comer lo tengo como un placer, y cada dia como mas y estoy mas gorda y me cabreo y vuelta a empezar...estoy agobiada ..

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola! Gracias por consultar en Just answer, soy Juanita y espero poder ayudarle.
Estimada consultante, entiendo su situación, esa disyuntiva entre las ganas de estar mas delgada y la compulsión por comer. Tanto por salud, como por estética, lo cual redunda directamente en su autoconcepto y autoestima, es muy importante controlar la ansiedad por la comida y la consecuencia de aumento de peso.
Usted ha probado muchas dietas, ejercicios y esto está bien, pero sería recomendable que pudiera buscar por un lado, una asesoría psicológica para determinar los motivos de su ansiedad y que logre manejarla de otras maneras mas adecuadas para usted y paralelamente, consultar con una nutricionista, que analizará qué tipo de dieta es la que mejor le puede servir, pues no todas son para todas las personas y comenzar con las porciones y alimentos que verdaderamente la van a ayudar a bajar de peso.
Si usted se siente mas tranquila y además comienza a ver resultados en su cuerpo, esto será excelente motivación para seguir adelante.
Animo, tome la decisión de aceptar una ayuda externa y verá que todo mejora para usted.
Si le serví de ayuda, le pido marcar ACEPTAR respuesta, y si tiene otra pregunta, estoy en linea
Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 4 año.
no estoy contenta con la respuesta ..creo que no vale los 19€ que me piden , lo que me dices ya lo se y tambien voy a un sicologo ,he ido a nutricionistas y aparatologia pero mi ansiedad me puede..esperaba una contestacion mas extensa y que me explicara algo mas , eso me lo puede decir cualquier amiga sin cobrarme nada .Espero que cumplais vuestra palabra de no cobrarme si no estoy conforme .
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante, lamento no haberle resuelto su inquietud, su problema es de ansiedad, lo cual le genera la compulsión por la comida y la consecuencia de sobrepeso, que se convierte en un círculo vicioso, si no llega a la raíz y causa del problema. Si está asistiendo a un psicólogo, ojalá dentro del marco cognitivo-conductual, es un tema de debe ser prioritario de abordar de una manera adecuada y con extrema urgencia. Si no le ha dado resultados hasta el momento, probablemente no sea la persona indicada.
Solo me resta decirle que existen muchas y buenas técnicas que pueden ayudarle a manejar lo que está sufriendo. En España hay excelente terapeutas.
Le deseo mucha suerte, si no está conforme no tiene que aceptar ni pagar la respuesta.
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su desesperación. Sufre de ingesta compulsiva que es un problema de control de los impulsos. Está muy asociado a la ansiedad pero también a las adicciones. El trastorno consiste en que para calmar la ansiedad, come y eso le produce satisfacción inmediata, por lo que le cuesta parar y dejar de hacerlo. Es similar a lo que se produce en la adicción al tabaco, p ej.
La sensación de saciedad tarda en aparecer en el cerebro unos 15 o 20 minutos por lo que comer muy rápido hará que ingiera más cantidad de comida. Por lo tanto, la primera medida es que mastique 25 veces antes de tragar. Las comidas calientes llenan más que las frías. En vez de tomar ensaladas, p ej, tome las verduras calientes. Nunca tenga en casa alimentos prohibidos. De este modo, si sufre un atracón, comerá alimentos menos calóricos. Antes de hacer la compra, haga una lista y bajo ningún concepto compre nada que no esté en ella. Así se evitan los alimentos prohibidos en casa.
Coma siempre en la mesa y con la mesa perfectamente puesta. Intente no comer sola, sino con más personas. Debe preparar la comida y llevarla a la mesa antes de sentarse. S continuación oblíguese a emplear 30 minutos como mínimo en el almuerzo y en la cena y 20 en merienda, media mañana y desayuno. Nunca se salte una de esas 5 comidas.
Cuando sienta el impulso de comer, y no sea la hora establecida, que debe mantener a rajatabla, siéntese y coja un papel y un bolígrafo y haga una relación de nombres de persona que empiece por A, o por L... Cada vez haga una lista diferente. Se trata de distraer su atención porque no pueden pensarse dos cosas s la vez. También puede hacer un ejercicio de relajación por control de la respiración. Consiste en tomar aire muy profundamente, "hinchando la tripa". A continuación, suéltelo soplando suavemente mientras cuenta hasta cinco. Repita esto 5-6 veces. Si ve que le cuesta, llame en ese momento por teléfono a algún amigo o familiar que conozca su problema y dígale que le cuente algo porque no quiere comer. Otra alternativa es salir de casa hasta que sea la hora de la comida.
Cada día que consiga controlar el impulso, táchelo en un calendario grande en rojo para que vea lo que va avanzando.
Por otra parte, la ayuda de su psicólogo es fundamental para conseguir controlar este problema.
Espero haberle sido de ayuda. No se quede con dudas por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo