:
Mi pareja busca aventuras sexuales fuera de casa viaja muchísimo y eso le da oportunidad de estar solo muchas horas en un hotel . Lo que mas me sorprende es que nuestra vida sexual es muy buena y activa y no entiendo por que , el dice quererme , amarme y ser el centro de sus fantasías . Yo por mi lado siempre accedo a sus fantasías y me encanta que me cuente todo lo que pasa por su mente cuando estamos en la cama. Pero aun así le falta algo que no consigo saber que es , yo tengo 43 años y mi cuerpo ha cambiado , aunque soy muy coqueta y no he dejado de cuidarme y mi aspecto se conserva creo a ojos de los demás sexy y sensual. Estoy muy perdida y decepcionada si es cosa mía me gustaría saber que puedo hacer para ser felices juntos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su desconcierto ante esa conducta de su pareja, especialmente cuando su vida sexual es plenamente sstisfactoria. Aunque es comprensible que se sienta dañada en su autoestima, lo primero que debe tener en cuenta es que este comportamiento de él no tiene nada que ver con ud. Cualquier infidelidad es una decisión de quien la comete y la pareja nunca tiene la culpa. Si él estuviese con otras mujeres porque ud no le satisface, siempre tendría la opción de hablarlo con ud. Además, por lo que ud cuenta, no es su caso en absoluto.
Hay personas que tienen este tipo de conducta sexual promiscua sin que intervengan sentimientos y sólo por satisfacer su necesidad o fantasía de diferentes relaciones puramente sexuales. Incluso hay personas que sufren adicción al sexo y no pueden dejar de tener esas conductas.
Por lo tanto, lo mas importante es que ud asuma que el comportamiento de su oareja no tiene nada que ver con ud ni con su relación, siquiera.
Hay parejas que mantienen relaciones abiertas, de forma que uno o los dos, tienen sexo con otras personas. Si ambos lo aceptan, no tiene por qué verse afectada la relación entre ellos. Ahora bien, si este comportamiento a ud le hace daño, debe hablarlo con él y decírselo. En una pareja no hay conductas "buenas " o "malas ", siempre que ninguno sufra. Hable con su pareja y digale cómo se siente para pedirle que deje de hacerlo. Si él lo hace por adicción, deberá ponerse en tratamiento psicológico. Si lo hace por soledad, por ejemplo, lo mejor es que acudan juntos a terapia de pareja para poder comunicarse y llegar a soluciones comunes.
Es cierto que en el caso de su pareja, al tener que viajar, se fomenta bastante esta conducta, pero el debe saber el daño que a ud le causa y buscar remedio.
Espero haberla sido de ayuda. Por favor, siga consultando si le quedan dudas. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias , estoy muy triste y decepcionada creía tener una relación especial con mi pareja
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
gracias a Ud por permitirme ayudarla. Comprendo que lo peor es ese daño en su autoestima y la sensación de no ser suficiente para él o la culpabilidad. Sin embargo no debe cargar con una culpa que no es suya. Él es quien tiene una conducta infiel y que s Ud hiere. Él es quien debería sentirse mal. No hay nada que Ud haga o no haga que justifique lo que él hace. Si Ud sintiera que él ya no la atrae o no la satisface, seguramente hablaría con él para solucionarlo o se separaría. Pero actuar teniendo aventuras sexuales no es nunca una solución. Es una conducta egoísta que se hace sin pensar en ek dolor que s Ud le causa.
Por eso, lo mejor es hablarlo directamente con él y proponerle la terapia individual o de pareja, en función de las razones que él dé.
Sigo a su disposición.