:
Me siento muy sola... hace dias estuve con un hombre que me cortejo por mas de un año. no estoy arepetida pero si muy desilusionada. ¿ como salgo de esta depresion en la que estoy incurriendo? y lo peor que pienso en el y no soy correspondida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su desilusión.
Es positivo e importante que usted no esté arrepentida de lo que sucedió entre él y usted.
Desde luego es entendible que usted tuviera otras expectativas en relación a este señor si estuvo cortejándola más de un año.
De todos modos, es importante que usted sepa la realidad y afrontar este hecho de no ser correspondida del mismo modo.
Es natural que se sienta deprimida y sola, pero esto sin dudas que pasará.
En primer lugar, usted debe evitar estar en contacto con él. No debe llamarlo ni enviarle mensajes de texto, ni tener ningún tipo de comunicación con él.
Debe evitar frecuentar los mismos sitios y enterarse por terceros de lo que hace o deja de hacer.
Esto hará que usted se reponga antes de este proceso que está transitando que es parecido a un duelo.
También debe evitar pensar en él. Para esto tenga presente que no se puede pensar en dos cosas distintas al mismo tiempo. Por lo tanto cuando se encuentre pensando en él, dígase "basta, no pensaré más en esto, pensarén en....". Este es un ejercicio que poniéndolo en práctica es muy eficaz, aunque hay que ser constante para hacerlo.
Debe continuar con su rutina, su trabajo, sus quehaceres, realizar alguna tarea recreativa que sea de su agrado, salir, ampliar su círculo de amistades, hacer ejercicio o salir a caminar, etc.
Si con estos tips, no logra ir recomponiendose, le sugiero que de aquí a unas semanas, recurra de manera presencial con un psicólogo/a de la línea cognitivo-conductual para que haga una evaluación más detallada y la siga orientando para superar este desencuentro.
Sigo a su disposición por si usted necesita alguna aclaración o tiene alguna duda.
Recuerde que si la respuesta le resulta útil, le agradezco marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
en realidad no me dices nada que no haya pensado... creo que mi problema es el corazon, mi mente esta consciente de mi realidad y por mas que me propongo alejarme aveces me es casi imposible. pero no hay cosa que el tiempo no cure.
gracias XXXXX XXXXX me ayudas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco su comentario.
No existen soluciones mágicas, usted lo sabe.
El tiempo y la voluntad y poner en práctica los tips que le sugerí, es lo que en verdad la va a ayudar.
Todo está en la cabeza. Lo que se piensa y lo que se siente. Lamentablemente, muchas veces no van por el mismo camino los pensamientos y los sentimientos. Y esto es lo que a usted le ocurre.
Seguramete no es la primera vez que sufre una desilusión. Ya lo ha vivido y sabe que pasará.
Le deseo lo mejor.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle