:
cuando un adolescente tiene ( pensamientos o sueños ) de causar daño físico a sus padres,
¿ que consejos hay que darle ?
posteriormente sale un informe de pagar algunos honorarios por su consejo satisfactorio
¿ cómo hay que pagarlo ?

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado consultante, podría ser más específico en su pregunta? Cuántos años tiene el adolescente? Qué tipo de daño físico piensa o sueña causarle a sus padres?
Cliente: escribió hace 5 año.
el adolescente tiene 26 años de edad es soltero, profesionista, tiene trabajo actual,
vive con sus padres,
indica que lucha demasiado por alejar de sus sueños o pensamientos, el impulso
de golpear o hasta de matar a sus padres, aunque de éllos recibe, sólo afecto y
apoyo
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX información. Bueno, ya no es un adolescente, es un adulto que probablemente desea tener su propia independencia, su propio espacio, donde no tenga "control" externo de sus actividades o preferencias. Y debe detenerse a pensar qué puede está ocasionando que, a pesar del afecto y apoyo que recibe de sus padres, usted tenga esos pensamientos. Se siente cohibido? Controlado? Algo está pasando dentro de usted, es claro que no se siente cómodo, realizado, pero lo que menciona muy probablemente no se relaciona en REALIDAD con "matar" a sus padres en el sentido literal de la palabra, sino desear buscar un espacio de independencia, de mayor autonomía, de vivir su vida según sus propios principios y criterios, sin que estos estén mediados por lo que ellos piensan o desean de usted. Muchas veces esto tácito, y en su caso creo que es necesario que realice ese análisis. Algo dentro de usted no está conforme con la situación, o con la forma de comportarse sus padres, pero no lo ha podido expresar. No sé qué tan abiertos sean sus padres, pero le sugiero plantearles una conversación sincera acerca de su malestar. Un espacio donde puedan compartir sentimientos (obviamente evitando mencionarles sus sueños y pensamentos relacionados con la muerte), donde eventualmente usted pueda clarificar los verdaderos motivos de las ideas planteadas. Algunas personas viven momentos donde "desearían" o "soñarían" con tomar acciones como las que usted menciona, cuando en realidad no lo harían. La familia es algo muy importante. Si no logra dialogar con ellos o no obtiene las respuestas que necesita para poder convivir de una manera sana, alejado de esos pensamientos, le sugiero buscar ayuda profesional con un psicólogo en su ciudad, que le ayude a hacerlo. Es fundamental que esas ideas y "sueños" desaparezcan de su vida, por su propio bien y el de sus padres. Saludos
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle