Tuve cancer hace 5 años, mi vida cambio completamenre y ahora en agosto termino de tomar tamixifen de 20 mg el cual desaparecio completamente mi apetito sexual, no necesito sexi, pir li q hace 1 ańo ya entre mi esposo y yo no hay sexo regularmente, diria q no existe, por lo q como es logico empezaron agudizarse las discuciones hasta q me di cuenra q ne enganaba con otra, logico el lo niega, como existen los recibos de llamadas telefinicas y llegadas en la madrugada el acepto q esas llamadas las hizo el , q le hubiera gustado estar con ella pero q no estuvo. Yo me siebto tan mal pues siempre confie en el t realmenrw rebgo miedo a enfrentar una vida bueva teniendo esta condicion ya q ningun hombre en este pais carga con nadie enfermo, estoy desesperada, llevamos durmiendo hace 15 dias ya en cuartos diferentes pues esto se acabo t estoy buscando para donde irme. Q me acinsejas??, ta no creere en el, se q la culpa la tuve yo pero para mi nada justifica la unfidelidad. Tenia q haber terminado connigo y ya.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su dolor
Ud se ha sentido traicionada por su marido y además, él pretende hacerle creer que la culpa fue suya. Suelen ser excusas que se dan para no afrontar la realidad.
El único culpable de una conducta poco ética es quien la ejecuta. Como muy bien dice ud, si él no la quería, lo correcto es dejarla y no engañar. Si tenían problemas en su pareja, lo normal es intentar solucionarlos. Cuando ud tuvo problemas con su enfermedad, no se dedicó a engañar a su esposo, sino que afrontó esos problemas buscando la mejor solución.
Por lo tanto, debe quitarse de la cabeza esas ideas porque sólo consiguen hacerle daño y dañar su autoestima. Ud no es culpable. El infiel es él y él debe asumir esa responsabilidad.
Ahora mismo sentirá que el suelo se abre bajo sus pies, porque durante un matrimonio se comparte la vida y las expectativas de futuro y de repente, siente como si toda su vida fuera una mentira y le asusta el futuro. Sin embargo debe pensar que una ruptura es una segunda oportunidad que nos da la vida. Imagínese que vive en una casa vieja, llena de goteras, que se rompe. ¿No es mejor tirar esa casa abajo, aunque de momento tenga que ir a dormir a un hotel o con un familiar, para poder levantar una nueva casa bonita y bien acondicionada? Pues con la pareja ocurre lo mismo. Es preciso quitar del medio a su pareja para que pueda haber opción a que llegue un nuevo hombre que la quiera, la respete y la valore.
No se agobie pensando en el futuro. Piense en el día a día y en solucionar problemas uno a uno. Apóyese en familiares y amigos y verá como, poco a poco, saldrá de esto y algún día se sentirá bien por no estar junto a alguien que no la ama. No esté sin actividad. Salga, esté con gente.
Espero haberle sido de ayuda. Siga consultando si lo necesita, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX apoyo, pero una pregunta mas, a lo largo de la relacion me fui quedando sin mis amistades pues a el todo le molestaba y decia que no eran amigos sinceros, y yo reconozco que tuve la culpa y hoy por hoy estoy sola, no tengo amigas con quien hablar de las que vinieron conmigo a este pais, trate de pedir perdon a la que realmente era como mi hermana, pero de nada sirvio pues ya las cosas no fluyeron igual que antes. LLevo noches sin dormir, con salto en el estomago, su consejo me ha dado paz pero todo lleva un proceso, fueron 10 años juntos, en este pais estoy sola, solo tengo un hijo, ya soy abuela pero viven muy distante de mi, por lo que al final lo que quiero decirle es que no tengo con quien hablar, que me aconseja???. Hoy es un dia que desearia llegar tarde a la casa pues el descansa y realmente su presencia como estoy dolida no la tolero y de imaginarmelo en los brazos de otra no lo concibo, siempre confie en el a ciegas, el que siempre desconfio de mi en esta relacion fue el. Incluso una vez eran la 1 de la madrugada y no llegaba , le hice 37 llamadas pues todas me las colgaba y el me dijo que habia llamado a la policia ya que le subio el azucar y reporto mi nombre pues dijo que si a el le pasaba algo, la responsable era yo, eso me dejo desconcertada.
Cliente: escribió hace 4 año.
Desearia que tomara su tiempo y leyera este correo que el me envio y dejeme saber su opnion, logicamente usted no me conoce y muchas de las cosas que el puso aqui no son reales creame, es verdad que falle por no atenderlo, pero nada ni nadie me hara cambiar de opinion de que la infidelidad para no tiene justificacion, con un "TERMINAMOS", era suficiente
A continuacion su correo
Cliente: escribió hace 4 año.
Estas frases tan bellas fueron puestas por la mujer que dice me amaba era una
mujer excelente carinosa preocupada por esposo que me atendia en toda la
extencion de la palabra que ha estado al tanto de mis padecimientos de salud por
la razon que sea que ha sido la mejor mujer del mundo y he sido ciego de no ver
eso que increible que yo sea tan hijo de puta que yo me preocupe de tu mama de
tu papa de tu hijo de tu hermano en general de toda tu familia y tu desde el
jueves pasado cuando venia de casa de mi hermano el cual tiene un cancer
fulminante tu la mujer buena la mejor del mundo no has sido capaz de llamarlo
mas para saber de su salud ni a el ni a mi madre que ninguno de los dos te han
hecho nada todo lo contrario hay que tener un corazon muy negro y mucha maldad
en el alma para de buenas a primeras dejar de llamar a una viejita de 77 anos y
una persona mi hermano que cada vez que se te antojaba lo llamabas y enseguida
venia a ayudarte en todo lo que le pedias y yo que te puedo decir todas las
personas que actuan como tu con la duda la maldad y la mentira producto de la
inmadurez que te caracteriza por dudar de mi lo cual te digo tarde o temprano te
vas arrepentir de semejantes caludnias y salvajadas como las que te rodean
ultimamente pero quiero decirte que yo no soy el que te lo va a explicar yo no
soy el que te quiero sacar de tu duda caludniosa e irrespetuosa dios se
encargara de eso pero muy tarde porque despues de 40 llamadas faltas de respeto
en menos de 10 minutos a las 12 de la noche en camino a la casa con un estalaje
de andrajoso es increible tu aptitud pero creo es lo mejor que nos separemos
para que te acuerdes cada segundo de tu vida futura quien es lazaro delgado no
lo que tu creias pero sigue pensando asi que realmente despues de todo lo que
has hecho con mi vida ya no me importa lo que digas ni pienses yo si se quien
soy y se que nunca te he enganado solo tu mente perversa y tu egosentrismo son
capaces de actuar asi abusando del amor y los sentimientos de hombre de la
manera mas baja que pueda existir entenrrandome cada dia mas en la deuda de esta
casa como por ejemplo dos veces liquidandote casi 60000 dolares por reventar tus
tarjetas solo por tu egoismo desenfrenado de comprar comprar y comprar para
luego botar y botar botar yo nunca pense que fueras capas de llegar al extremo
de escribir semejante calumnia en un lugar publico si las personas de las cuales
has hablado semejante barbaridad quieren tomar represalias ya no esta en mis
manos porque una es una sra respetuosa casada que trabaja con nosotros y todo el
mundo la quiere tanto a ella como a su esposo y la otra es una nina que puede
ser mi nieta que tambien trabaja alli comprometida y una buena muchachita que no
merece semejante calumnia no te digo mas nada creo que es lo mejor antes de
vivir como hemos estado viviendo hace casi dos anos sigue asi que vas por muy
buen camino y ademas tienes toda la razon tu por tu lado y yo por el mio es
irremediable es lo mejor ademas ya no me necesitas ya te hice lo que querias tu
negocio y tuyo porque a mi solo me utilizabas como te gusta hacer con todo el
mundo pero no importa siempre lo supe porque hacias lo que te daba la gana
pedistes el dinero a alcides y despues me entere y despues tuve que pagarlo y
despues no te voy a dar el gusto de decirte que todo pero todo lo que has hecho
y tu mejor que nadie lo sabes yo tambien lo sabia pero creo que soporte
demasiado tu inequivoca he inaceptable forma de ser para conmigo ojala que te
sirva el dicho con que te defines ahora si dios contigo quien contra ti ojala
sea si vamos a hablar solo lo necesario sin extremos y sin falta de respeto ok
Cliente: escribió hace 4 año.
Creame que yo no se de que esta hablando este hombre, con respecto a muchas cosas que escribe, el sabe que tengo todas las llmadas que hizo a esa senora y que al final como le dije a usted, el las hizo y en mi cara me dijo que no habia estado con ella pero si le hubiera gustado tener una relacion con ella, todo es falso, las llamdas todas casi son de madrugada y llegaba a la casa a las 3 de la madrugada, Dios es el unico que sabe que yo nunca dude de el, y que ese dinero con el cual el pago mis tarjetas es verdad, pero nunca lo obligue y cada vez que discutimos me saca lo mismo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Por favor, me pudiera respobdar??
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada señora
Le ruego disculpe la demora, pero por algún problema, la pregunta quedó bloqueada y no podía responderle.
En relación al hecho de que no tenga ud con quien hablar, suele ocurrir tras muchos años de matrimonio que se pierden las amistades o bien se centran todas en la pareja, siendo los amigos comunes.
Mi recomendación, en este caso, es que busque ud un psicólogo que, además de servirle para hablar y expresar sus sentimientos y miedos, le guiará muy bien en este proceso. A cualquier separación siempre le sigue un proceso de duelo, para elaborar la pérdida, que tiene una duración variable según la persona, pero que suele acarrear sentimientos de ansiedad, depresión, ira...Por ello, y dadas sus condiciones, creo que le será de gran ayuda la terapia.
Por otro lado, en relación al correo, también suele pasar que en los procesos de ruptura, especilamente cuando hay infidelidad, se tiende a buscar culpabilidad en la otra persona para justificar lo que se hace. Su esposo es infiel y en vez de asumir su responsabilidad, pretender justificar de algún modo que ud tiene la culpa.
Como le dije ayer, nada más lejos. Ud no es culpable de su infidelidad. Sí tendrán ambos la responsabilidad de que su relación se deteriorase y hubiera problemas, pero la infidelidad es una elección que hizo su marido y de la que no tiene ud que sentirse culpable, puesto que no lo es.
Espero haberle ayudado. Un cordial saludo