Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Estimada Lic. IZZO: En muchas ocaciones le he realizado variadas

Pregunta del cliente

Estimada Lic. IZZO: En muchas ocaciones le he realizado variadas preguntas y de todo tipo, no es que yo vea fantasmas domde no existen, pero hay en mí algunas inseguridades que no sé realmente si son fruto de mi pasado matrimonio o es algo complicado de explicarlo para mí. A mi actual pareja, esposa o como quiera llamarle, la adoro profundamente y de hecho colaboro con ella en todo lo que puedo ya sea con los chicos, con el hogar u otras cosas que nos relacionan directamente a los dos, pero hay silencios en ella que los respeto pero a su ves me preocupan mucho, en alguna oportunidad ella me comentó que deberia concurrir a un psicologo yo le dije que es bueno pero nunca lo realizó y creo que es una determinación de ella. No es mi deseo atosigarla con consejos y puntos de vista. Hay cosas que dice que tendria que hacer y no las realiza para evitar algun tipo de inconveniente futuro. Realmente no creo que tenga que ser así pero me preocupan esas indesiciones que han sido varias en nuestra relación de 6 años. me podría brindar algun consejo o puntos de vista psicológico al respecto, me sería de mucha ayuda. Gracias. Cirilo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, la Ps. Izzo está en este momento desconectada.

Por favor, tenga la bondad de esperar, apenas se conecte le contestará como siempre.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Cirilo,muchas gracias por aguardar.
Ya estoy respondiéndole.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
En primer lugar permítame agradecerle la confianza que ud deposita en mi trabajo.
Es mi interés poder ser de ayuda para ud.

Comprendo claramente su inquietud ante los silencios de su señora.

Es lógico que a ud le inquieten, puesto que ud demuestra ser una persona muy abierta al diálogo, comunicativa y al ver que su esposa no le corresponde a sus planteos con la misma disponibilidad, eso le genera cierta incomodidad e incertidumbre.

Tal cual ud mismo señala, los silencios de su esposa no necesariamente significan que ella tenga una discrepancia con ud, pero ud se interesa por saber qué es lo que le sucede, poder ayudarla y colaborar, y quizás ud se sienta como que ella no le da participación en algunas cosas personales.

Permíta ud que le sugiera tener presente que es posible esa sea una característica de personalidad de su señora, el ser reservada, mantener para sí sus preocupaciones, y tratar de procesarlas y medianamente elaborarlas ella misma.

Y de seguro ella reconoce que hay experiencias y aspectos personales en las que sería saludable profundizar a nivel psicoterapéutico, pero sin embargo no logra dar ese paso. Eso significa que hay resistencias internas a dar ese paso y tomar la determinación de empezar no sólo a volver sobre algunos acontecimientos que pueden haber sido dolorosos y angustiantes para ella, sino que posiblemente le sea difícil poder controlar la angustia que ello le promueve, más allá del tiempo que haya transcurrido desde que ocurrieron.

Y por cierto, su actitud de respeto es la más adecuada, ya que esas son decisiones estrictamente personales, y no sería favorable que ud insistiera en ello.Tal vez ella pueda darse esa oportunidad más adelante.

El respeto a la pareja también se demuestra con estas actitudes, dejando los espacios y dando los tiempos que cada uno necesita.

Mire, en lo que ud me relata, queda claro que su señora es consciente de que tiene que dar algunos pasos, hacer algunas cosas pero no las hace por evitar daños futuros, y ante esto, ud se debe sentir inseguro, inquieto, puesto que no le da detalle.

Permítame sugerirle mantenerse tranquilo, no dé lugar en su mente a dudas, pensando cuán afectado se podría ver ud o la relación por esas cosas que su esposa silencia.

Trate de reforzar la confianza en ud mismo, y ofrecerse siempre como apoyo y persona dispuesta a escucharla y comprenderla.

Transmítale su punto de vista con discreción, coméntele que quisiera verla feliz y tranquila, que ud desea que entre los dos siempre exista confianza.

Pero no deje de ser discreto y prudente.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier duda, ud me pregunta.
Sabe que estoy a las órdenes y conoce el mecanismo de funcionamiento del sitio.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, tenga ud buen día.

Agradeciendo su confianza, una vez más sepa que estoy a las órdenes ante cualquier duda.

Si mi respuesta le fue de ayuda, agradezco su gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA, de modo que el sitio reciba constancia de ello y me otorgue la valoración y abone mis honorarios.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo.