:
Hola Silvia, ya estoy mejor tengo menos ardores pero igual me arde sobre todo si rozo mi piel mucho rato por ejemplo el cuello, a eso hoy en la mañana me encontre como un lunarcito plano en la lengua rarisimo y tengo inflamado debajo del oído no se si será por la otitis que tuve y el clima que no ayuda, otra cosa es que tengo la mania de cogerme el cuello para revisarmelo como puedo evitar hacerlo? gracias

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
gracias XXXXX XXXXX confianza en volver a escribirme.
Como le había comentado en mi respuesta anterior, la ansiedad y el stress se están expresando a nivel corporal en este momento. Comenzó con el resfriado, luego los dolores de cabeza, el ardor, comezón, ronchas, etc.
Ahora ya tiene un espacio donde pueda ir entendiendo que es lo que su cuerpo está expresando en este momento. Le había comentado que es un cuerpo "que habla" y el tema es que su psicólogo será quien pueda descifrar junto con usted, qué es lo que su cuerpo está diciendo. Como él le planteó, no luche con estos síntomas y deje que su psicólogo la ayude, ocupándose él junto con usted , para entender que están significando.
Mientras tanto veo que sigue demasiado pendiente de estos cambios corporales. El ardor va disminuyendo, pero ahora encontró un lunarcito en su lengua y tiene inflamado su oído. Esto le va a ir pasando por ahora. Tiene que tener paciencia.
Yo le recomendaría que además de tratar estos temas en terapia, cada vez que quiera coger su cuello, intente detenerse y pensar que usted sabe que no tiene nada malo orgánico ya que ha realizado las pertinentes consultas con los médicos. Qué no necesita estar revisándose todo el tiempo porque ya sabe que ésta es una cuestión mental. Que se pregunte en que estaría pensando y qué estaría haciendo si no estuviera tan pendiente de revisar su cuello. Dígase: esta vez voy a esperar unos minutos, y verá que si lo logra, el impulso a revisarse desaparecerá momentaneamente.
Si lo desea, escriba esto en un papel y llévelo consigo. Léalo en el momento que aparezca el deseo de revisarse, no sólo el cuello, sino el resto de las partes del cuerpo que necesita revisar seguido. Piense en qué otra cosa puede hacer cuando le aparece este impulso.
Intente estas estrategias y estoy segura que alguna le dará el resultado que necesita obtener. No espere que el impulso desaparezca por ahora. El intento es de poder controlarlo. Y de a poco irá desapareciendo.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX es desesperante, pues a veces siento como piquetes por ejemplo en las mejillas en el cuello la clavícula, en las pantorrillas detrás de las rodillas, esto del oído ya tenía una otitis pero no se es como una adicción realmente tengo hinchadito pero no noto ningún ganglio o pelotita solo hinchado. La verdad me esta costando salir de este patron porque cada día amanezco así aunque identifico que es menos.
Gracias Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada, la comprendo perfectamente y entiendo que es desesperante. Por eso le decía que debe tener paciencia, fuerza y voluntad. Tiene razón además cuando lo describe como una "adicción" ya que es un impulso difícil de controlar y son pensamientos también muy difíciles de desalojar.
Cuando ponga en práctica los consejos que le he dado, piense además "este esfuerzo lo haré sólo por hoy". ¿En qué otra cosa puedo pensar en vez de estar tan pendiente de las dolencias o expresiones de mi cuerpo? ¿Qué puedo hacer para no estar tan pendiente? Recuerdo que había empezado yoga. Esto la ayudará .También es recomendable que haga algún deporte, salir a caminar, alguna actividad donde pueda sacar energía y tenga que estar concentrada en lo que hace. Actividades corporales donde sienta a su cuerpo como un aliado y no como un centro de dolor.
Algún hobby. Intente salir. Distraerse. Charlar con alguna amiga, un familiar, alguien o algo que ocupe su mente en ese momento. Y vaya paso por paso. Por eso le decía que se plantee "Sólo por hoy", ya que es más fácil pensar en tiempos limitados. Y recuerde que va identificando "que es menos". Mantenga la esperanza estimada consultante.
Saludos XXXXX XXXXX
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 5 año.
pues si creo que ese es el problema que justamente tengo 7 meses en mi país haciendo nada y hace 3 empece con todo esto un resfrío desencadenó mis más profundos miedos y luego los dolores de cabeza que cada día acepto más que es mi bruxismo en fin voy a poner en práctica todo esto gracias XXXXX XXXXX ayuda silvia de vdd parezco disco rayado.
Saludos