me gustaria saber si soy superdotada,brillante o sencillamente limitada(si extremista si que soy)...segun han ido pasando los años e ido canbiando mas y mas a pasos gigantescos....mi pareja si que es superdotada y cngenio mucho con ella....pero con la mayoria de personas me siento vacia es cmo si cntantemente tuviera que saciarme de conocimientos,de experiencias...cuantos mas años tengo menos cngenio con la mayoria de personas...he pasado de tener muchos amigos a no tener ninguno....nose si la causa es la falta de recepcion...o algun gran defecto...no lo se....pero quiero mejorar y dejar de estar estancada,por cierto tengo 20 años. muchas gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es usted muy joven y tiene toda la vida por delante.
Es natural no congeniar totalmente con todos.
En general los seres humanos somos todos diferentes, cada quien tiene sus singularidades y en el momento de elegir amistades cercanas, se busca tener puntos de contacto, gustos parecidos, alguna actividad en común como puede ser el estudio o tareas recreativas, etc.
Usted recién sale de la etapa adolescente y ese es un período de cambios importantes.
Es un período de transición de ser niña a ser mujer.
Esto conlleva a tomar responsabilidades, dejar cosas en el camino, incluso a veces amistades, más aún en la mujer, y hacerse más selectivo en cuanto a los verdaderos afectos.
Usted dice estar en pareja y que su pareja es superdotada, por lo que supongo que debe ser una persona un tanto solitaria e introvertida.
La gente que tiene muchas amistades, no siempre son personas allegadas emocionalmente, simplemente son conocidos con los que se comparten sola alguna actividad o que "sirven" para no sentirse sólo/a.
Por un lado dice : "según han ido pasando los años he ido cambiando más y más a pasos gigantescos", y por otro lado, dice: "quiero dejar de estar estancada".
Suena un poco contradictorio o confuso. Parece ser parte de como se define usted, "extremista" ("superdotada...o limitada").
Siempre es positivo y bienvenido mejorar como persona ya que es parte del crecimiento interno de cada uno.
En este sentido, la felicito. Tiene usted un buen propósito.
Y para ello generalmente, es necesario pasar por un proceso terapéutico.
Por lo tanto, le sugiero que comience uno para autoconocerse y a partir de ahí saber que caminos ir tomando para proyectarse en un futuro inmediato y encontrarse usted misma aprendiendo a sentirse bien con usted y con los demás.
Por supuesto, que en relación a saber si es o no superdotada, desde este sitio es imposible contestarle.
Pero si realmente eso la intriga, puede pedir la realización de un psicodiagnóstico para saberlo, a través de un psicólogo/a que puede encontrar en el siguiente link.
www.cop.es
Allí también podrá encontrar un psicólogo/a que realice terapias breves de corte psicoanalítico que considero que es la adecuada para conocerse uno mismo.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si tiene usted alguna duda o necesita que le aclare algo de mi respuesta, con gusto le contestaré.
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco marcar aceptar para que JustAnswer me pague por mi trabajo del depósito que usted ya hizo.
Saludos nuevamente.