Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Quiero saber lo que realmente siento por mi esposo, como puedo

Pregunta del cliente

Quiero saber lo que realmente siento por mi esposo, como puedo saberlo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, parto de la base que si se pregunta como saber que siente por su esposo, es porque no está segura de amarlo.

Hay que tener en cuenta que las relaciones de pareja van cambiando con el transcurso del tiempo.

Al comienzo de una relación, más si se es una persona joven como usted, existe la fase del enamoramiento que es esa sensación de no poder vivir sin el otro, querer saber continuamente que hace, donde está, con quien, tener idealizada a esa persona, ver todo lo bueno, no verle defectos, creer que esa persona es todo para uno y que llena nuestras expectativas totalmente.

En realidad es una proyección de nuestros sentimientos puestos en el otro.

Con el correr del tiempo, con la convivencia, comenzamos a ver algunos defectos, ya no es todo maravilloso y perfecto.

Pero si aún existe amor, a pesar de esas cosas que ya no nos gustan tanto, o esos defectos que ahora nos parecen nuevos aunque siempre fueron parte de él, deseamos estar con esa persona, compartir lo bueno y lo malo, nos hacemos tolerantes y comprensivos.

Usted debe tener en cuenta, que parte del amor hacia su pareja, es elegir estar con él, tener proyectos en común, como podría ser formar una familia; es el respeto hacia él, la confianza que le tiene, la comprensión.

En definitiva, le sugiero que haga una lista de por que cree que ama a su marido y otra de por que cree que no lo ama. Y una tercera con las cosas que cambiaría de la relación de pareja.

Posiblemente esto la ayude a entender que es lo que siente.

A veces sirve tomarse unos días para estar separados y ver que siente y cuales son las necesidades de cada uno.

Tenga en cuenta que nadie está en este mundo para colmar nuestras expectativas totalmente, y que en una pareja, hay que elegirse uno al otro todos los días.

También, sería positivo que acudieran a una terapia de pareja para entender que está pasando entre ustedes y si se puede o no reparar el vínculo que no parece estar lo suficientemente fuerte.

De lo contrario, acérquese usted a un psicólogo/a para que le haga una evaluación psicodiagnóstica y ver realmente si hay algo más personal debajo de esta pregunta que usted hace. Me refiero a que tal vez está usted pasando por un período donde está triste, sin ganas de nada y ve todo más negro de lo que realmente es. Y como resultado de su estado anímico, podría estar cuestionándose su relación.

Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.

Sigo a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hemos puesto especial atencion a lo que decia de separarnos por un tiempo, voy a dejar a mi esposa en la casa y me mudare con un familiar, es esto suficiente para que ella logre aclarar sus sentimientos?, debemos hacer algun tipo de acuerdo sobre no tener relacion con terceras personas?, es debido a que nuestra esfera social es casi inexistente que haya podido extinguirse el amor? y si es asi, es posible reavivarlo?
Hemos puesto especial atencion en lo que nos dice de darnos un espacio de respiro, por lo apretado de nuestros trabajos y por lo que supone nos separaremos 15 dias, me ire de viaje, ella me dice que quiere volverse a enamorar de mi, es esto una buena señal?, que debo hacer para que funcione todo de nuevo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, le agradezco su nuevo comentario.

Lamentablemente las recetas o soluciones mágicas no existen.

Sin embargo, es positivo que ustedes conversen para buscar posibles soluciones a lo que les está sucediendo.

En una terapia de pareja muchas veces es un planteamiento que se hace, el separarse unos días de manera temporal.

Generalmente ayuda a despejar dudas.

Luego deberán reencontrarse para volver a conversar y contarse lo que cada uno sintió con el alejamiento y ver como siguen adelante.

En cuanto al acuerdo de no tener relación con terceras personas, es algo personal de la pareja, que si ustedes consideran pertinente y ambos quieren hacerlo, por supuesto háganlo.

En relación a que su esfera social es casi inexistente, lo que pudo suceder es que la relación se haya hecho rutinaria y un tanto aburrida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Disculpe, no terminé de elaborar su respuesta.

En unos minutos la completo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Claro que es buena señal que ella quiera volver a enamorarse de usted.

Sinceramente los felicito porque están llevando la situación con madurez y poniéndo ambos de si para intentar que la relación funcione.

Usted no debe sentirse presionado en cuanto a que tenga toda la responsabilidad de las dudas de su esposa.

Una relación de pareja es de a dos y las responsabilidades también son de ambos.

Los sentimientos, no se manejan, se sienten.

Le repito que también es importante, por lo menos que su esposa vea con un psicólogo/a presencial, si está pasando por algún período depresivo dado ese vacío que decía sentir.

Sigo a su disposición.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimados consultantes, si tienen alguna duda o desean alguna aclaración, con gusto les contestaré.

Si la respuesta es de la conformidad de ustedes, les agradezco marcar aceptar para que JustAnswer me pague por mi trabajo. Esto a ustedes no les significa ningún gasto, ya que me abonan parte del depósito que ustedes ya realizaron.

Saludos.