:
bueno no se como empesar yoo padesco la deprecion y tengo problemas con mi sposo por q los dos tenemos un caracter fuerte pero no se bale q l me trate como q yo no pago renta, q yo como frijoles y oruto pllo y q por el soy lo que soy yo me separe de l y dure 6 mese y l insistio mucho q regresara pero yo no me ciento feliz pues discutimos a diario yoo ya no se q haser quisiera bolber aseparme pero l primero me hase enojar y luego anda como un corderito como q no ha pasado nada yoo nesesito ayuda l problema s q ya no se q s lo q debo d haser y de pilon me quede sin empleo y yo soy la mujer q le gusta trabajar pues soy una persona independiente q s lo q debo de haser ademas ya no quiero a mi sposo y me s muy dificil tener relaciones sexuales d verdad no se q hase me stoy bolbiendo loca pues cuando me separe de l yo me sentia con mucha paz y tranquilidad y hoy q regrese ya no la tengooo ayuuudemee por favorrrr

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que usted está en una relación de pareja donde no es feliz, tienen discusiones a diario, usted no quiere a su esposo y tampoco desea tener relaciones sexuales con él.
Por otro lado, usted sufre de depresión, y está sin empleo en este momento.
Sin embargo es una mujer joven, independiente, que le gusta trabajar.
Por lo tanto de aquí a poco tiempo, seguramente volverá a hacerlo.
Usted ya pasó por la experiencia de separarse durante 6 meses y esa separación la vivió en paz y tranquila.
También reconoce que ambos tienen carácter fuerte y que fueron a consejería matrimonial pero no duro mucho.
En cuanto a que su esposo diga que usted tiene la culpa de todo, no es así en absoluto.
Una relación de pareja es de dos personas y por lo tanto que funcione o no la relación, es responsabilidad de ambos.
Mire, una relación se debe basar en el amor, el respeto, la confianza, la tolerancia, la comprensión, y tener proyectos en común.
Usted dice que a su esposo no lo quiere.
Lo que significa que falta el pilar fundamental para la pareja que es el amor.
Si usted aún quisiera a su esposo pero se llevaran mal, le sugeriría que intentaran reparar el vínculo, mejorar la comunicación, a través de una terapia de pareja.
Pero si usted siente que no lo ama y que cuando estuvo 6 meses sin él, estaba mejor, usted ya tiene la decisión tomada en cuanto a que es mejor para usted separarse.
En este caso, debería sincerarse con él, y de buenas maneras, sin discutir ni hacer reproches, proponerle separarse definitivamente.
Esta charla es conveniente que la tengan a solas y en un lugar neutral.
Una separación, siempre es dolorosa y lleva un período de tiempo recuperarse.
Pero, es mejor que cada uno siga su camino por separado e intentar ser felices con otras personas que los valoren, quieran y respeten.
Seguramente, ambos se merecen lo mejor.
En cuanto a su depresión, es deseable que usted esté siendo atendida por un médico que le regule su medicación si es que la tiene indicada.
Estoy a sus órdenes por si usted desea alguna aclaración o tiene dudas. Con gusto le contestaré.
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no se por q pero tengo miedo pues l ahorita s buena gente siempre s hasi y me hase sentir culpablee quisiera agarar mis cosas y salir coriendo si abisar pero stoy pasando por un mal momentoo y muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda se q me debo d armar d balor pero me s un poco dificil can mucho agradesimiento hacia usd se q lo q usd me aconseja s lo mejor aun sabiendolola yoo pero no quiero sentirme culpable por lo q boy haser ate norma sanchez.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias a usted por la confianza.
Es muy comprensible su temor, sus dudas, etc.
Hay que ser valiente para tomar la decisión de separarse.
Pero de ningún modo debe sentirse culpable.
En todo caso se trata de tomar la responsabilidad de comenzar una vida separados, pero no de culpas.
Es positivo que usted reconozca que el es buena gente. Pero no es la persona que usted hoy elige para una relación de pareja.
En una pareja no alcanza con ser buna persona.
Le sugiero que lo hable tranquilamente y tal vez hasta después de pasado un tiempo de estar separados, puedan mantener una relación de amistad si así ambos lo desearan.
Le deseo lo mejor.
Sigo a su disposición por cualquier comentario que desee hacer.
Muchas gracias, Norma.