:
Tengo como dos meses que aunque tengo erección normal y rígida no logro eyacular con penetración, si eyaculo con masturbación pero no por penetración a que se puede deber esto?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, posiblemente tenga causas psicológicas, emocionales el no eyacular durante la penetración.
De todos modos es aconsejable que antes que nada acuda a un médico urólogo para descartar cualquier trastorno de origen físico.
Una vez hecho esto, pensaremos que su trastorno efectivamente es de origen psicológico,
Pueden ser muchos los motivos. Tal vez un cambio de pareja, tal vez subyace el temor a un embarazo, estres, cansancio, puede que no se sienta unido emocionalmente con esa persona y a eso se debe el no eyacular durante la penetración, etc.
Las causas posibles, debe verlas con un psicólogo presencial especializado en sexología y si usted tiene pareja estable, debe concurrir con ella ya que los trastornos sexuales se tratan en pareja, sino hágalo sólo.
Pero mantenga la calma porque tiene solución.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle