Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola tengo muchos problemas con mi esposa acausa de mis selos

Pregunta del cliente

Hola tengo muchos problemas con mi esposa acausa de mis selos e impulsos y me Cuesta mucho trabajo controlarlos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, es muy saludable que ud reconozca la dificultad que tiene para controlar sus impulsos y que eso está perturbando su relación con su esposa.

Mire sería clave que ud pudiera llegar a determinar si su esposa tiene algún comportamiento que justifique que ud sienta celos, o en definitva, sus reacciones se potencian básicamente por sus propios pensamientos y fantasías.

En caso de que su esposa le esté dando motivos para que ud tenga esos celos, lo mejor será que tenga una charla sincera con ella, evitando contender, pero sincerándose y explicándole qué comportamientos de ella a ud le hieren, e ir viendo cuánto ella puede comprenderle y cuán dispuesta puede estar ella para hacer algunos cambios, a los efectos de ir evitando que ud sea herido y las cosas mejoren.

En caso de que no sea ese el caso, sino que ud reconozca que la actitud de ella es sobria en ese sentido, que es respetuosa y leal para con ud, entonces el punto sería que ud se propusiera posicionarse con más confianza en ud mismo, y se planteara empezar a hacer ud mismo algunos cambios.

Queda claro que ud intenta controlarse, pero de acuerdo a lo que ud relata, ud lo hace básicamente a través de un mecanismo represivo de sus impulsos, sin lograr canalizarlos adecuadamente y eso le lleva a ensimismarse, encerrando el resentimiento y en definitiva ese camino no es sano para su propia salud emocional ni para la calidad del vínculo amoroso de uds.

Es importante que ud se siga esforzando, pero dado que ya lo viene haciendo y ud sólo no logra cambiar, sino que eso le va dañando, lo mejor sería que ud se propusiera acercarse a un psicólogo para iniciar una psicoterapia.

Allí ud va a ir trabajando muchos aspectos personales,entre los cuales podrá centrarse en la autoestima, el concepto que ud tiene acerca de ud mismo, experiencias de su vida en las cuales pueda haberse visto afectado, humillado, desvalorizado, y lógicamente qué es lo que desencadena en ud esa inseguridad, el descontrol de sus impulsos agresivos, entre otros.

Junto a su terapeuta, ud podrá ir avanzando en el conocimiento de su personalidad, en la puesta en marcha de mecanismos eficaces de control de ansiedad, estrategias para ir abordando cada aspecto de la relación con su esposa que estén afectados ahora abriendo de este modo la posibilidad de disfrutar de su matrimonio.

Dése unos días para pensar en esto, y busque alguien de su confianza para concertar una entrevista y poder dialogar libremente.

Mientras tanto, tenga en cuenta que una pareja saludable debe sustentarse en el amor, el respeto, la confianza, la entrega, y el diálogo es un canal de comunicación que no debería faltar.

Siempre que surja una dificultad, será necesario buscar un momento adecuado para dialogar, y hacerlo con tolerancia, evitando discusiones y malos tratos y aceptando que cada persona tiene sus propios puntos de vista y no siempre es la opinión personal la que debe prevalecer en la situación que sea.

Hay que estar dispuesto a escucharse, comprenderse,aceptarse cada uno tal cual es y aceptar las diferencias que tiene como personas distintas que son.

Ud es una persona joven y tiene mucho por delante.

No se desaliente.

Posiciónese ante la vida con más confianza en ud mismo, y busque la ayuda terapéutica específica para ud. Verá que a medida que vaya pasando el tiempo ud va a mejorar y asimismo la calidad de su matrimonio.

Espero haber sido clara con ud.

Si mi atención es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. de ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo. ésto no tienen costo adicional para ud.

Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.


Cliente: escribió hace 4 año.
Que puedo hacer si Ella se siente Erida y ofendida de mi parte y ya no quiere dialogar con migo
Cliente: escribió hace 4 año.
Que puedo hacer si Ella se siente ofendida y ya no quiere dirijirme la palabra
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Mire si es muy reciente el problema que han tenido, lo mejor será que no la presione y deje pasar unos días.

Si ud insiste ahora, al no estar ella en buenas condiciones anímicas, posiblemente sea infructuoso su intento.

Déle tiempo, no le insista, simplemente hágale saber que ud reconoce sus errores, que se ha equivocado, que ha reaccionado inadecuadamente y la ha lastimado, y pídale disculpas.

Será necesario que mientras tanto, ud mismo vaya analizándose, viendo de qué manera la hirió, y si ud reconoce por ejemplo que la maltrató, quizás verbal, física y/o psicológicamente, debo sugerirle que dé inicio a la psicoterapia lo antes posible.

Ahora, si la negativa de su esposa a dialogar con ud no es reciente, bueno, en ese caso la relación está bastante más comprometida,más lesionada, y es posible que asistiendo juntos a una entrevista de pareja, puedan ir hallando un camino para tomar decisiones, sea para restaurar la relación o si no logran acuerdos, dar paso a una separación, quizás transitoria, como para poder aclararse cada uno interiormente y luego, definir juntos qué van a hacer.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Agradezco marcar ACEPTAR RESPUESTA si está conforme con la atención que le brindé.

Quedo a las órdenes, si luego tiene alguna otra inquietud que plantearme.

Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo alguna otra opcion para que Ella hacepte que yo tengo un problema y que puedo hacer para que Ella entienda que es algo que no puedo controlar Ella Piensa que solo son escusas mias para pelear con Ella
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.

Un paso fundamental es que habiendo reconocido ud mismo la dificultad que tiene,se sincere con ella, e inicie un tratamiento específico.

Eso no solamente le permitirá a ud comenzar a transitar un camino de restauración de su vida afectiva, aprendiendo a controlar sus impulsos y desde allí pudiendo dar un trato adecuado a su esposa, sino que le estará demostrando a ella, a través de los hechos, que verdaderamente ud reconoce sus dificultades y está trabajando para superarlas, motivado por el amor hacia ella y el deseo de ofrecerle una vida digna.

Si ud le dice que tiene un problema pero no da otros pasos más allá de lo que viene haciendo solo y no le da resultados, es poco probable que ella pueda dar crédito a sus palabras.

Ud también merece ser considerado y querido; no se desanime y siga adelante.

Quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Podria proporcionarme algun número o direccion de algun lugar al que pueda acudir o hacer una cita to vivo en la ciudad de long beach ca
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Mire desde acá no podemos dar nombres de profesionales.

Pero aquí le dejo tres direcciones donde ud encontrará varios profesionales.

Solamente tiene que buscar el que le quede más cómodo y comunicarse para solicitar la información correspondiente y acordar la entrevista.

http://www.psico.org/psicologos/LONG-BEACH

http://www.psicoclick.com/psicologos/long-beach

http://www.yasabe.com/es/s/Long-Beach,-CA/Psic%C3%B3logos.html

Espero le sean de utilidad.

Si ud está conforme con mi atención, agradezco tenga la gentileza de marcar la opción ACEPTAR RESPUESTA.

Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradeciendo su confianza al consultar, recuerde que ante cualquier nueva consulta, quedo a las órdenes.

Si mis respuestas le fueron de utilidad, por favor tenga a bien marcar ACEPTAR RESPUESTA en alguna de ellas. Eso no tiene costo adicional para ud, y permite que el sitio me asigne la valoración y me abone por mi trabajo.

Reciba un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología