Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Psicologa Carmen, Pasa que el jefe esta haciendo mobbing

Pregunta del cliente:

Hola Psicologa Carmen,

Pasa que el jefe esta haciendo mobbing ahora a otro gerente, le esconde infirmacion le quiere robar proyectos pero no se dejo, le solicita toda la infiormacion pero al ver la mala voluntad del jefe no se la da, el dueño le hablo por los descreditos, pero el dejo que el dueño se dehaogara para despues defender su punto, y comentar que el jefe esconde informacion y le gusta comer solo, mañana tendra una junta, inclusive se lleva a las patadas con mi jefe, le contesta pues si la otra gente de la otra empresa te hacia todo, entonces tu no hacias nada,, se le enfrenta muy rudamente,,,


Siguio este camino no se como le ira, pero veremos, parece que a mi jefe le dan miedo las confrontaciones y este gerente ha mantenido sus proyectos aunque todos mal por la desinformacion de mi jefe... mañana lo confrontara con todos los directores

que piensa de este gerente es el camino a seguir, se siente harto y con ganas de irse a ningun precio aceptar algo asi
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

Como ud ya sabe muy bien por lo que ha vivido y por lo que ha leído al respecto, el acosador laboral suele seguir un patrón de conducta y no es nada infrecuente que tenga varias víctimas en sus manos. Por la parte que le toca a ud, si se dedica a otro gerente, a ud la dejará tranquila.

 

Este gerente ha actuado muy bien al no dejarse acosar desde el principio. Al mobbing hay que plantarle cara y demostrar que uno no está dispuesto a rendirse. Esa misma actitud que ud ha venido manteniendo desde unas semanas que tan bien le ha ido, es la que está demostrando este gerente.

 

Lo mejor, dentro de lo malo, es que al final el dueño y RRHH comprenderán que el problema lo tiene su jefe, puesto que ya está repitiendo patrón con dos personas que se quejan de lo mismo. Supongo que es cuestión de tiempo que acabe por tener problemas dentro de la empresa y que quien acabe saliendo de ella sea el delincuente. Ojalá sea así!

 

Un abrazo, Adriana

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle