hola buenas Tardes
llevo casi año y mdio con mi novio.alprincipio iba todo bien hasta hace un año.de repente no quiere acostarse conmigo,siempre pone excusas,esta claro que soempre tengo que llevar yo la iniciativa, el nunca.podria contar con los dedos de un mano las veces que se ha llevado a cabo el acto sexual en el ultimo año.He hablado con el en nuerosas ocasiones.el me dice que no le pasa nada, le pregunto que si yo le sigo gustando me dice que si.L averdad que se que tiene un problema pero no me lo quiere contar.No se que hacer:si me podeis ayudar a enfcar esta situacion os lo agredeceria.Muchas Gracias
Un saludo

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches,
En estos casos es indispensable la comunicación aunque usted dice que ha hablado con él muchas veces sin ningún resultado.
Sería importante conocer si su pareja ha tenido en algún momento problemas de tipo sexual como por ejemplo algún problema de erección que le provoque ese rechazo a mantener relaciones sexuales.
Si esa así posiblemente sea el motivo, y la solución será que ambos le den menos importancia a la relaciones con penetración, ¿como? por ejemplo teniendo otro tipo se prácticas sexuales.
También es posible que los problemas de su pareja se deban a que vive una época de preocupación ya sea por problemas laborales, familiares,etc.
Le recomiendo que hable con él de su día a día para saber exactamente si tiene algún tipo de problema o preocupación.
Siento decirle que en estos casos lo más efectivo es el dialogo directo, háblele pero sin presión, con mucho cariño, poniéndole el acento en que le preocupa que le ocurra algo y no pueda apoyarle y que por supuesto en ningún momento se enfadará.
Espero haberle ayudado, le deseo mucha suerte.
Si tiene más dudas estaré en linea para seguir atendiendole.
Muchas gracias por su confianza.
Saludos