:
buenos dias: me llamo martin. me separe de mi mujer hace 2 meses, por otra mujer que me atrae, deje a mi beba de 4 años sin papa. me siento horrible

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Martín
Comprendo sus sentimientos. Ir un lado está su decisión de dejar una relación que no le resulta satisfactoria y por otro, el dolor por su hija.
Ud dice que dejó a su niña sin papá. Eso no es cierto. Que ud no viva con su hija no quiere decir que no la quiera, no se ocuoe de ella y no esté con ella. Ud siempre será su papá y debe comportarse como tal. Ud dispondrá de unos días para pasar con su hija, se ocupara de su manutención, estará al tanto de su vida, sus amigos, el colegio, su salud....todo cuanto supone una ocupación para un papá.
No es el primer caso de separación y son millones las familias en las que los papás están separados y aun así las relaciones con los hijos son estupendas. Por otro lado, lemaseguro que hay muchos papas que conviven con sus hijos sin ocuoarse de ellos.
Ser padre es asumir unas resoonsabikidades y tener un amor hacia los hijos, que no se pierden con el cese de la convivencia.
Ud fue honesto en su decisión. Le atraía otra mujer y por respeto a todos, incluyendo a su hija, decidió no vivir una mentira y dejar su matrimonio. No debe culparse por eso.
Siga ocupándose de su hija, pase todo el tiempo que le sea posible con ella, y verá que todo transcurre con normalidad. Aun esta en proceso de adaptación.
Si ve que le cuesta mucho asumirlo, le recomiendo la terapia presencial con un psicólogo que le ayudará con ese sentimiento de culpa.
Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición para cualquier consulta. No se quede con dudas, por favor. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
es normal que sienta que debo ser infeliz toda mi vida, solo por ver a mi hija feliz con papa y mama ?????????
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Es comprensible que se sienta así, pero debe pensar que su hija necesita a su padre y su madre felices. Cree que le haría bien a su hija convivir con unos padres desgraciados? Que modelo quiere que siga su hija? Quiere que ella aprenda que cuando se tienen hijos ya no puede separarse aunque su marido la haga desgraciada, por ejemplo?
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle