Mi pareja es francés y llevo viviendo con él en Francia 3 meses. Nuestra relaciones sexuales son muy esporádicas. Yo necesito sentir que me desea pero esto no pasa. He hablado con él sobre esto pero no ha habido cambie. Un dato, quizas de interés, él en este tema sobre lasexualidad es muy tímido. Qué puedo hacer?
Otra cuestion es que mi pareja tiene una compañera en el trabajo que siempres está con él. Yo siento que a ella le gusta mi chico pero él dice que son imaginaciones mias. Él no me engaña, lo sé, pero me hace mucho daño esto. Él no es capaz de dejarla a ella para venir conmigo porque dice que le parece mal y le da verguenza que piense que cuando estoy yoo se comporta de otra forma. Evidentemente lo he hablado con él, pero debo hablar con ella? Yo sé que él no le va a decir nada porque le da verguenza. Todos trabajamos en la misma empresa.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, usted expone dos situaciones diferentes, pero que las relaciona por la timidez de su pareja.
En primer lugar, es muy positivo que ustedes conversen de todas las situaciones que pueden traer roces o inconvenientes a la relación.
Por supuesto, estas charlas deben ser sin generar discusiones ni hacer reproches.
En cuanto a las relaciones sexuales, la cantidad depende de cada pareja.
Que se den de manera esporádica, no sería un problema si usted estuviera de acuerdo.
Sin embargo, su necesidad en cuanto a tener más frecuencia es por su necesidad más bien de sentirse deseada por él.
Tenga presente que todas las personas somos diferentes y tenemos necesidades distintas también en cuanto a la sexualidad y en relación a la frecuencia.
En general, lo ideal es llegar a un acuerdo sin presionar al que desea menor frecuencia.
Por esto, en sexología se indica que la frecuencia la pone el que desea menos veces.
Pero, si su pareja cree también tener un bajo deseo sexual y desea satisfacerla más, debería primero acudir con un médico urólogo para una revisión y descartar cualquier trastorno de índole orgánico.
Una vez descartado un trastorno físico, pensaríamos que el origen es psicológico. En este caso, ambos deben acudir a un psicólogo especialista en sexología para ver cuales son las causas emocionales para su deseo hipoactivo.
Pueden ser varias, estrés personal, estrés laboral, depresión, timidez, etc.
En cuanto a la compañera de trabajo, si son temas laborales por lo que están bastante tiempo juntos, como usted comprenderá, no es pertinente que usted intervenga.
Claro que usted ha hecho lo correcto explicándole a él su molestia o incomodidad.
Pero él parece no querer efectuar ningún cambio.
Por lo tanto, le propongo, que si usted considera oportuno intervenir, en un descanso, por ejemplo, acérquese usted a ver como reacciona esta persona.
Tal vez se integre a conversar con ambos o se aleje dejándole espacio para estar usted con su pareja.
Si esto no surtiera efecto, entonces le sugiero que hable nuevamente con su pareja para expresarle su intención de hablar con la compañera de trabajo para aclarar la situación.
Evidentemente, esa charla debería darse en privado, en un lugar neutral, tranquilamente, sin discutir, y su pareja debería estar de acuerdo en que se de.
De todos modos, creo que usted debe estar tranquila y segura de las intenciones de su pareja.
Recuerde que una pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, y tener proyectos en común.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite. Con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si usted desea alguna aclaración puede volver a preguntar aquí mismo que con gusto le responderé. Mi intención es poder ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que el sitio me pague por mi trabajo, del depósito que usted ya realizó.
Saludos nuevamente.