:
Buenas tardes,
¿Qué puedo hacer descubri por facebook que mi esposo me engaña? Le di una oportunidad y lo sigo viendo distante y me percate de que sigue en contacto con la misma chica pero el aún no sabe que yo se.
Me podrían aconsejar.
Gracias!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la preocupación que ud tiene en este momento, al haber tomado conocimiento de que su esposo sigue involucrado con esa otra persona.
Mire, en primera instancia, le sugiero no pierda la calma. Trate de estar lo más equilibrada posible, sin desesperarse.
Tómese un par de días hasta sentirse más tranquila, quizás menos enojada, puesto en que en este momento ud debe sentirse muy turbada emocionalmente y eso interfiere con que ud pueda pensar sensatamente y tomar decisiones adecuadas.
Mientras tanto, piense y medite en sus sentimientos hacia su esposo, y cuán dispuesta está ud a seguir adelante con su matrimonio.
Luego, entonces sí es pertinente que ud promueva una charla con su esposo, tal vez salgan a tomar un café afuera de casa, y allí con tranquilidad, evitando contiendas y agresiones, exprésele que ud está al tanto de que sigue en esa otra relación.
Sea muy clara con él, no le oculte lo mal que se siente,aún el afecto que siente por él, pero explíquele también que ud no está dispuesta a seguir en esas condiciones.
Sería totalmente humillante y degradante para ud aceptar seguir junto a su esposo mientras él no corte definitivamente toda otra relación.
pregúntele cómo se siente él en el matrimonio, en qué aspectos no se siente cómodo y satisfecho, y si él la ama y está dispuesto a dar un paso por la continuidad del matrimonio.
En caso que su esposo esté de acuerdo en seguir juntos, lo mejor será que acudan a algunas entrevistas con un terapeuta de pareja, puesto que evidentemente deben haber aspectos de la relación que se fueron dañando con todo esto que ha pasado, tales como la confianza, la comprensión, la escucha, la sinceridad, y la disposición a mirar más allá de la satisfacción de las propias necesidades.
será necesario que se los vaya orientando, puesto que de seguro habrán algunos cambios que deban hacer ambos para seguir adelante y claro que se impone el perdonarse y estar dispuestos a tolerarse a pesar de los errores.
Quizás lleve un tiempo poder restaurar la relación, pero es posible siempre que se amen y los dos lo acuerden, sin presionarse para estar juntos.
En caso que su esposo no estuviera de acuerdo en dejar esa relación, o evitara aceptar que aún sigue con esa persona, lamentablemente queda en ud estimada señora definir hasta cuándo se siente fortalecida como para seguir tolerando una relación en la que no se sienta ni sea respetada ni querida como ud merece.
No se desanime; dése unos días para ud, y luego, háblelo con su esposo. El diálogo permitirá llegar a un acuerdo, puesto que tampoco es saludable que ud continúe como si nada hubiese pasado. Eso sería muy dañino para su propia salud emocional, y para la calidad de la relación que uds mantienen.
Vale la pena que ud lo intente; pero hágalo con mucha confianza en ud misma, posicionándose ante su esposo con seguridad en lo que ud siente y desea para su vida.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. de ese modo el sitio me valora y abina mi trabajo.
Si ud tiene alguna otra duda, estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo y mucha fortaleza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Realmente yo había platicado con él tranquilamente y me expreso que sólo ella era una amiga y que así se llevaba con ella.
Pero sus comentarios en la primera ocasión de el hacia ella son de Hola bonita cómo estas? te extraño mucho, te quiero mucho.
Pero realmente después de haberle dicho a él todo lo que había leído, el me dijo que así se llevaba con ella. Yo no sabía nada de esta amiga y he visto como se refiere a sus otras amigas y obvio no es de la misma forma.
No se cómo hacerle porque si le digo que me entere nuevamente de que continua con esa relación. Se dará cuenta de que adivine su contraseña y la cambiará y no se realmente si debo de continuar con él.
Me dice que me ama y que conmigo quiere compartir todos nuestros planes, pero me doy cuenta que el no es el mismo y siento que lo hace o me lo dice para no perderme, porque conmigo siente estabilidad.
Y con la otra persona sólo le demuestra lo que siente y la mantiene informada de lo que el hace y cuándo el anda de viaje es cuándo más contacto en facebook tiene de mensajes con ella.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, muchas gracias XXXXX XXXXX nuevos aportes.
Es claro que ud nota un trato diferencial de su esposo para con esta chica del que tiene para con sus amigas, y eso le hace dudar. Pero aún sus dudas se acrecientan al ver el cambio de actitud que él tiene para con ud, y ud llega a sentir que él dice ciertas cosas para no perderla.
Mire, sinceramente soy partidaria de que en la pareja exista sinceridad recíproca, puesto que las cosas que se ocultan, hacen daño.
De manera que, ante esta situación, y en virtud de que ud ya se cuestiona si desea seguir junto a su esposo, permítame sugerirle un poco de tiempo para ud asegurarse de lo que siente y poder tomar una decisión, sea hacer un intento con él, o distanciarse.
Cualquiera sea la decisión, lo mejor es que ud no se precipite a tomarla, y no lo haga en este momento, puesto que ud no está segura.
En cuanto a que su esposo se llegara a molestar al enterarse que ud sabe su contraseña del Facebook, sinceramente eso no tendría que preocuparle a ud, puesto que ahora tiene que darse prioridad a ud misma, a lo que ud siente y a lo que le está pasando.
En caso de que la cambiara, lógicamente no sería bueno que ud pretendiera descubrirla nuevamente para controlar sus contactos y demás. No obstante, ud misma se daría cuenta del modo en que él la trate a ud, y si ud tuviera alguna duda, entonces tendrá que ponerlo en palabras y definir.
Es fundamental que en la pareja exista confianza y se respeten los espacios y los intereses y amistades de cada uno, pero cuando se instala la duda como le está sucediendo a ud, es porque hay aspectos y quizás conflictos sin resolver de la relación.
No se desanime, ni se apresure.
Ud va a lograr salir adelante.
Pero tiene que darse un poco de tiempo para dar pasos estando muy segura.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, sabe que estoy a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ha tranquilizado.
Lo que sucede es que ya anteriormente nos habíamos separado después de dos años de matrimonio pero fueron por causas de apegamiento a su mamá y no darme mi lugar y siempre querer hacer todo con ella por ejemplo: el supermercado, ir al cine, cenar con ella.
Después de todo eso nos separamos y nos dimos tiempo y recapacitó sus errores y yo también.
Pasaron 5 meses y realmente decidimos darnos una nueva oportunidad estuvimos bien más o menos por 7 meses y posteriormente llega su papá de Estados Unidos y me comenta cosas malas del pasado de mi esposo que yo no sabía al 100% de que mi esposo.
Posteriormente se las platique a mi esposo y el las negó y me dijo que confiará en él. Su papá duró tres meses en nuestro hogar y no se decidía a irse. Mi esposo le había dicho que era momento de partir que necesitábamos nuestro espacio pero su padre decía que se iba pero yo no veía para cuándo. Le hice un comentario a mi esposo de que había muchos gastos en la casa y que pues debido a que a él no le estaban pagando como debían yo estaba absorbiendo todos los gastos. Y me dijo si ya se va ir la próxima semana pero anteriormente le costaba mucho trabajo expresarle a su papá que nosotros necesitábamos nuestra privacidad.
A partir de esto empezaron los mensajes con esta chica, pero según vi en los mails (correos de cadenas) el tenía amistad constante desde Junio osea desde que regreso conmigo con esta chica.
Pero desde hace 3 meses fueron más constantes y ya no se que sería mejor leer algo comprometedor que haya tenido que ver con ella y así poder tomar una decisión. O con los mensajes de bonita, hermosa, te extraño, te quiero. Deba de tomar una decisión y apartarme de él aunque el me diga que me ama y que por mi sigue adelante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.
Me alegra saber que ud se ha sentido mejor.
Lógicamente la convivencia no es sencilla, y la pareja necesita tiempo y espacio para compartirse.
Permítame sugerirle que no sería bueno que ud se detuviera a pensar en la vida pasada de su esposo.
Considero que lo mejor para decidir, es meditar ud en sus propios sentimientos hacia su esposo y cuán dispuesta está a seguir adelante con él.
Y tal cual le comenté anteriormente, dialogar con él,y ver qué es lo que él le expresa, sea en relación a ud como esposa, como en cuanto a esos contactos que tiene.
Recién después, tome una decisión.
Pero no se precipite.
Cualquier duda o nueva consulta que ud necesite volver a realizarme, en el momento que sea, estoy a las órdenes para tratar de ayudarle.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Nuevamente agradezco sus comentarios, que me hacen ver las cosas desde otro punto de vista.
Entiendo que el pasado no debe irrumpir el presente, pero la última vez que platique con el acerca de la otra chica. El me decía que para él era solo puro cotorreo en el face y nada serio.
Pero no se cómo reaccionar ahora que me doy cuenta que ya tenía anteriormente desde que regreso conmigo osea hace casi un año. Y que a pesar de que le dije que era la última oportunidad. Dejo pasar unos días y cuándo sale de viaje le vuelve a mensajear por face. Que confianza le puedo tener, es por eso que me cuesta trabajo porque sus palabras me dicen que me ama pero por otro lado me entero que sigue con sus mensajes con ella.
Se que si platico con el me dirá que es puro juego pero el me dijo que ya no lo haría entonces me hes muy difícil tomar una decisión mi cabeza me dice que lo deje pero mi corazón que lo vuelva a perdonar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su valoración a mi trabajo.
Entiendo que ud se encuentra en una lucha interna,pero considero que ud tiene que pensar en qué es lo que necesita para ser feliz.
Ud tiene que quererse mucho a ud misma y no tener temor de dar pasos y tomar algunas decisiones.
Uds ya estuvieron separados, quiere decir que dificultades en la relación ya tenían.
Por lo pronto,hágale saber a su esposo que aunque para él esos contactos sean para pasar un rato, sin importancia, para ud no significan lo mismo.
A ud le duelen y le humillan.
Cuando uno ama a alguien, tiene que estar dispuesto a escuchar sus necesidades y tenerlas en cuenta,evitando hacerle sufrir.
Coméntele estas cosas a su esposo cuando charlen, y vea cómo va reaccionando él.
Es correcto perdonarse, cuando hay amor, pero no se deje lastimar interiormente por seguir tolerando. También su esposo, si le ama, tiene que dar pasos y hacer algunos cambios.
Anímese estimada señora, ud tiene mucho por delante y tiene derecho a pelear por ser feliz.
Reciba un saludo.
Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 4 año.
De verdad que sus palabras son muy alentadoras para mi en este momento por el cuál estoy pasando.
Yo misma no me explicó cómo puedo tomar decisiones en mi trabajo y aconsejar a gente y me vean con madurez y fortaleza.
Y no poder afrontar esta situación en mi vida personal, exactamente eso es lo que el me hizo sentir, dolida y humillada.
Realmente espero poder charlar con él y conforme a su respuesta poder tomar una decisión.
Por otro lado no se si fue bueno que en la última reconciliación después de lo que los mensajes que le hacía a esa chica. Esta misma reconciliación fue muy pronta es decir que platique con él y luego luego lo hice sentir bien a mi lado. No se si en caso de reconciliarme deba de ser yo más difícil para que me valore y no crea que convencerme es muy rápido.
Gracias XXXXX XXXXX apoyo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, sé que no siempre es sencillo, pero uno aunque no se sienta bien, por problemas personales irresueltos, tiene que cumplir con sus obligaciones y compromisos laborales, y ud lo está pudiendo hacer.
Eso es muy valorable en ud.
No se apresure a pensar en lo que puede pasar luego de la charla; trate de expresarse con libertad pero cuidándose, siendo prudente y valorándose a ud misma.
Es claro que ud es una persona sensible, y en este momento, ante una nueva controversia con su esposo, se siente insegura y con temor.
No se inquiete, trate de distenderse un poco leyendo algo que le interese,disfrute de alguna salida con una amiga, vaya a un cine, a un teatro, evite estar a expensas de su esposo.
De ese modo, ud se va a sentir mejor, al tener un tiempo de esparcimiento, saberse aceptada y respetada por la gente, y también su esposo va a ver que ud puede vivir buenos momentos sin estar siempre expectante de él y que hay otras personas que son importantes en su vida, como una amiga, otro familiar, una compañera de trabajo, en fin.
Siga adelante y fíjese que aún en medio de las dificultades que ud tiene a nivel personal, ud es de ayuda para otras personas, por ejemplo, en su trabajo.
Reciba un saludo.
Estoy para apoyarle cuando ud me lo requiera.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Cliente: escribió hace 4 año.
Realmente valoro y respeto mucho el trabajo que usted realiza.
Exactamente el día de mañana iré a una fiesta de mi sobrinita y mi hermano pasará por mí ya que mi esposo me dijo que no tenía ganas de asistir ¿Cómo lo debo de tomar? ir con mi familia y hablar con él después. Ya que hoy yo tampoco quise asistir a la primera comunión de su medio hermano. Porque le dije que me estaba recuperando de la gastritis que me dio en la semana.
Lamentablemente antes de acudir a usted el día de hoy le escribí a mi esposo que ya no quería saber nada más de él, porque había traicionado mi confianza.
El me dijo que platicaríamos hoy por la noche que el me amaba y que no se le hacia justo que tirara todo lo que tenemos planeado.
Después de eso empezó a publicar en mis fotos de face dando click en Me gusta cuándo anteriormente no había tomado en cuenta las fotos aunque las hubiera visto.
Y también no se cómo debo reaccionar ya que publique en su muro lo siguiente: Hermosas siguen floreciendo gracias XXXXX XXXXX tú lo sabes, Te amo
Y el comentó jajajaja eso que
Yo respondí jejeje que quieres que haga son ellas, me las diste con amor
Y el ya no respondió al mensaje.
Posterior a eso el día de hoy borro su mensaje frío de jajaja eso que.
No se si tomarlo cómo bueno de que lo haya borrado porque sabe que estuvo mal o tomarlo peor por no cambiar el comentario y anotar algo mas agradable para mí.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, sepa disculpar la demora en responder a su pregunta, pero me encontraba desconectada del sitio al ingreso de la misma.
Mire, permítase disfrutar de esa salida y reunión familiar. De seguro a ud le hará bien compartir un tiempo con su familia, tranquila, propóngase aprovecharlo.
Mientras esté en la reunión, sé que quizás ud tienda a pensar que él podría estar con ud, que está sola, que las cosa no están bien,qué pasará cuando charlen luego, y lo extrañe, pero no se prive de vivir el momento que tiene entre manos.
Ud tiene derecho a compartir y estar alegre con otras personas, en este caso su familia, y aún su pequeña sobrina; los niños tienen el don de traer alegría cuando uno se siente entristecido.
Y luego, tendrá ocasión de hablar con su esposo.
Busque un momento donde ud se sienta tranquila, bien, y cuando tengan tiempo, sin que nadie les interrumpa.
Por lo que ud relata, tal vez ud se dejó llevar por un impulso al ponerle que ya no quería seguir con él, y lógicamente su esposo debe haber reaccionado ante eso.
Posiblemente su esposo valore lo que lograron junto.
Tenga ud en cuenta que muchas veces, se da por sentado que el matrimonio está tan seguro, que se llega a minimizar cosas tan sencillas pero necesarias como darle un Me gusta en las publicaciones de la pareja. Lógicamente a ud le duele, se siente como dejada de lado, pero no necesariamente eso significa que su esposo no se agrade en ud.
Tal vez su esposo sea menos demostrativo del afecto y ud, es sensible y necesita que él sea más apegado.
No se inquiete tanto por esos comentarios de su esposo en el Face; résteles un poco de importancia; tenga en cuenta que en ocasiones las personas escriben comentarios de modo impulsivo, sin pensar demasiado, y eso puede ocasionar problemas y malas interpretaciones.
Sabe que de todo ésto, sería bueno que ud pudiera charlar con su esposo, explicándole qué es lo que a ud le hace sentirse mal, qué necesitaría para sentirse más comprendida y querida por él.
Uds tiene que comunicarse más, para poder comprenderse y desde allí, entonces empezar a hacer algunos cambios que consideren las necesidades de cada uno, recíprocamente. Obviamente, si están dispuestos a seguir adelante juntos.
Espero haber podido ayudarle.
Cualquier duda, ud me vuelve a escribir.
SAbe que estoy a las órdenes para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Le deseo una buena jornada.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes
Agradezco sus comentarios.
Y realmente el día domingo termino diciéndome que el iría conmigo a mi casa. Yo sólo le dije si quería ir y me dijo que sí.
Estando en mi casa de repente se desapareció y me dijo que le había caído mal la comida y estaba acostado cuando observe estaba en face y le dije bueno esta bien entonces quédate acostado. Obvio se dio cuenta de mi cara de molestia y me dijo te acompaño. Estuvo conmigo y se moría de sueño le dije pues si quieres vete a dormir y me dijo pero acompáñame estuve con él unos minutos y después me baje con mi familia.
A la cámara se le acabo la bateria y tome su teléfono para tomar fotos a mi sobrina y me di cuenta que dejo abierto el face. Por que ya cambio sus contraseñas.
Entonces busque a esta chica y me hice pasar por mi esposo y la chica se sorprendió cuándo le dije se me antojaría un beso y respondió y que va a decir tu novia. Ella creía que el tiene novia y no esposa
Respondí no dirá nada tu eres la que me importa y responde eres una canijo cínico ahora que te fumaste. Le pedí su teléfono y me respondio ya lo perdiste le comente que me lo había borrado mi hermano sin querer y me dijo probablemente fue tu novia suele suceder.
Entonces le llame y le dije quién era, me dijo que ella no queria tener problemas que es casada estuvimos platicando y según ella siempre conoció a mi esposo que se llevaba así de bonita te quiero te extraño. Que por eso no se sorprendia.
En fin le dije que no dijera nada, pero al parecer ya le comentó algo porque ahora mi esposo es muy indiferente conmigo pero no me dice NADA.
Que me recomienda.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Estuvo bien la respuesta pero se había quedado inconclusa porque se desconecto en la otra ocasión y yo queria continuar con la misma Psicóloga.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, la Ps. Izzo, no está en línea pero ya fue avisada y a la brevedad le contestará.
Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Bueno, entiendo que su esposo ha demostrado interés en estar cerca suyo al decirle que quiere acompañarla a la reunión de su sobrinito; quizás efectivamente se sentía mal por lo cual prefirió recostarse y no seguir participando de la reunión familiar.
Y ud sabe que es muy frecuente conectarse a la red, aún en esos momentos,puesto que de pronto al estar solo, la persona lo hace como una forma de pasar un poco el tiempo.
De su parte, estimada señora, sue muy sensato estar cerca de él cuando se sentía mal; ud ahí le demostró su interés por él, y su deseo de ir dando una oportunidad a la relación.
Entiendo que al tener el teléfono de él, ud se debe haber visto tentada de revisar registros de contactos, mensajes, llamadas, en fin, movida por la duda y la desconfianza.
De manera que ud al revisar encuentra diríamos lo que en cierto modo buscaba. Y quizás ud vio como alternativa el hacerse pasar por él para conocer un poco más acerca de la relación entre ellos.
En definitiva, la muchacha le deja claro que se conocen de tiempo, que ella no sabía de su matrimonio, por lo cual es evidente que su esposo no le fue sincero.
Considero que quedaron claro algunos puntos, y sí, es entendible que aunque ud le haya pedido que no le comentara a su esposo de la charla con ud, ella posiblemente se lo haya dicho.
Claro que ésto a él le debe haber inquietado, puesto que ud descubrió algo que él mantenía oculto.
Y ahora se debe sentir inseguro, sin saber cómo continuarán las cosas entre uds dos.
Trate de no perder la calma y lo mejor será que se den esa charla que tienen pendiente, y esclarezca lo ocurrido.
Recuerde que tiene que se muy sinceros siempre, y de ese modo, van a ir recuperando la confianza.
Si calla, las cosas supuestas, perturban la relación.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier cosa, estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buen día
El día sábado regreso de su viaje muy tarde y me encontraba en la casa de mis papás el llego y esperaba un buen recibimiento por parte mía. La verdad es que le di un abrazo pero se percato de mi indiferencia y dijo en voz baja para eso me regreso.
El domingo estuvo intentando tener acercamientos conmigo no lo hice a un lado pero no respondía a sus atenciones. El se regreso antes de su viaje porque me comentaba a cada momento las extraño mucho refiriendose a nuestra cachorra y a mí. Yo no le respondía que lo extrañaba, me decia te amo y yo era indiferente. En algún momento yo le enviaba mensajes o hablaba con él y le decía te amo y era indiferente a cualquier cosa que le dijera.
Obviamente yo quería decirle todo lo que sentia, el día domingo que regresamos a casa no me pude contener y platique con él simplemente me escucho pero en ningún momento me respondía nada me decia que si yo opinaba de esa forma el no me haría cambiar de opinión pero que el me ama y quiere compartir todo conmigo y proyectos. Después comenzó a tomar alcohol toda la noche, porque le dije que era la última oportunidad que le daba y no le importó y siguió por eso le dije que quería que agarrara sus cosas y se fuera de la casa. Me repondió que sólo le diera tiempo de que regresará de su viaje. El sale de viaje el día de hoy y el sábado tiene la inauguración del proyecto en el que ha estado trabajando el quiere que vaya y en la mañana vi una carta que me escribió dice lo siguiente.
Tú piensas que hice algo mal y no voy hacer algo para que lo veas de otra forma pero sólo recuerda que me voy amandote e idealizando algo grande sólo para tí y para mí sin olvidarnos de nuestra cachorra, te amo y lástima.
Mis planes eran para ambos y que mal que es así pero yo me voy bien tranquilo sabiendo que nunca te engañe y no lo hago.
Amor estás mal busca ayuda la necesitas, ojala estés conmigo para recibir a mi lado este gran proyecto "inauguración del restaurante", ya que le puse todo todo de mí persona, perdón me voy mañana osea hoy te amo.
Hablame cuándo quieras yo ya no lo haré, porque se que no te falle ok.
Te quiero el sábado conmigo va.
Gracias XXXXX XXXXX confiar en mí, Te ama con todo Daniel.
Así termina el la carta y ya no se que hacer, por un lado intento dejar de sentir amor por él, se daño tanto que es díficil entender todo. Lo peor es que salió tarde a comprar unos cigarros y me levante y estaba en face y alcance a leer un mensaje que él le envió a esta chica decía vas a ver desgraciada te marque para vernos e invitarte a tomar algo y no respondiste nada.
Saludos XXXXX XXXXX!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada joven, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al volver a consultar.
Sinceramente entiendo la desorientación que ud debe estar sintiendo, porque por un lado su esposo le expresa que la ama, que la necesita,le da un lugar importante en su vida, en su proyecto, la valora mucho y le expresa que la necesita junto a él, y por otro, ud ve que sigue manteniendo ese otro contacto.
Y es lógico que también ud esté luchando consigo misma ya que por un lado lo ama, lo extraña, quisiera decírselo y por otro, se resiste a entregarse.
Es una situación muy incierta, por lo cual, desde mi punto de vista, es necesario que se den un poco de tiempo para aclararse interiormente.
Claro que él ha optado por dejarle un poco de espacio al decirle que no la llamará en estos días hasta el fin de semana.
Él insiste en que no le engañó, que no le falló, por lo cual, él no tendría motivos para disculparse.Pero ud ve que él mantiene contacto con esa otra joven, con la cual ud tuvo ocasión de hablar y ella pretendió dejarle claro que no había otra cosa entre ellos.
Mire, sinceramente uds están en crisis, y de ésto tienen que salir juntos.
Estimada señora, uds tiene unos días para pensar cada uno en lo que verdaderamente quiere y siente.
Quizás sea oportuno que ud le transmita que sabe que él continúa contactándose y eventualmente viéndose con esa persona y que eso a ud no le permite confiar en él, aunque lo ame.
Piense tranquila en estos días; de pronto ud pueda escribirle un correo explicándole lo que ud siente por él, lo que a ud le molesta y duele de la relación, y lo que necesita.
Sería bueno que ud le transmitiera también que reconoce su interés por ud, su amor, sus deseos de salir adelante juntos, y aún los proyectos en común.
Eso es un indicador de que ud tiene un lugar importante en la vida de él, y quizás él quiera sinceramente seguir juntos.
Pero sucede que la confianza está dañada y ahora tiene que trabajar para restaurarla.
Sabe que si ud lo ama, evalúe la posibilidad de dar esa oportunidad de que le habló; será un tiempo en el que tendrán que apoyarse mucho, considerarse, y tener en cuenta el uno las necesidades del otro.
Ud necesita que él corte todo otro contacto, por tanto póngaselo en palabras directamente, y pídale que no le diga una cosa por otra, que no le oculte la verdad, que no le mienta.
Posiciónese ud con seguridad en lo que ud quiere y lo que va a tolerar y lo que no.
Él tiene que saberlo, pues es una de las condicionantes que ud establece en la relación.
pero tenga en cuenta qe él también podrá expresar lo propio, es decir, tales cosas no las tolero, me hacen daño, en fin.
Los dos tiene que escucharse, hablar tranquilos y ver si van a darse esa oportunidad de luchar y esforzarse cada uno por restaurar la relación.
Trate de mantener la calma; piense, reflexione, escriba lo que siente, lo que desea, lo que le hace feliz de su esposo, lo que extraña, lo que le desagrada, lo que le duele.
Eso es un buen ejercicio que ayuda a liberar tensiones y despejar dudas.
No decida nada de modo precipitado.
Tienen unos días por delante hasta poder dialogar.
Ud va a lograr definir sus dudas y despejar sus sentimientos de todo esto.
Espero que mis palabras contribuyan y sean de ayuda en este proceso que ud se encuentra.
Sigo a las órdenes cuando ud lo necesite.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Estimada, buen día
Realmente agradezco sus comentarios.
Obviamente me cuesta trabajo, decidir´que hacer, si debo acompañarlo el sábado o no?
Por otro lado siento que le dije todo lo que sentía ayer y el no me dio ninguna respuesta en la que ya me sintiera agusto yo le dije que me lastimaba el hecho de que hablará con ella por un lado me dice ya no lo haré y si no es porque me doy cuenta el lo sigue haciendo.
Tampoco quiero estar toda mi vida cuidando lo que hace y peor aún si esta chica le hiciera caso igual y él ya no estaría conmigo.
Se me hace injusto después de hablar con él, no le importe y sigue enviandole mensajes. También a él nunca le ha gustado admitir sus errores por lo tanto prefiere hacerme sentir como ayer me dijo que yo estaba mal y hacerme sentir que yo soy la culpable porque el no hace nada malo.
Y eso no me hace sentir bien, por eso no se si yo deba escribirle lo qu esiento porque el lo sabe ya se lo dije y en tres ocasiones y el sigue en su plan de me voy pero te sigo amando. Realmente siento que es pura manipulación.
Ya me siento desesperada y peor me intriga mucho lo del sábado. Será buena idea ir?
Gracias XXXXX XXXXX apoyo y sus comentarios.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Bueno, ahora queda un poco más claro que su esposo reitera esas reacciones y las cosas se pueden ver desde otra perspectiva.
Es obvio que ud no puede estar siempre a expensas de lo que su eposo le diga, de sus promesas y de todo el amor que le declare, puesto que en definitiva,si se ama a una persona, se le debe respetar, ser sincero con ella y no manipularla voluntaria o involuntariamente.
De modo que si él insiste en que la quiere y todo lo hace por uds dos, deberá llegar un momento en el cual, si verdaderamente le interesa y está dispuesto a recobrar la estabilidad del matrimonio, entonces cambiar algunos modelos de conducta y comenzar a ser más considerado, más sincero y leal con ud.
Por cierto, es totalmente insalubre una relación en la cual ud esté cuidándole a él, controlándole tratando de descubrir un nuevo engaño o mentira; eso daría cuenta de falta de confianza entre los dos, uno de los pilares que deben sostener la relación de pareja.
Y por si fuera poco, a ud le iría generando un cada vez más intenso nivel de ansiedad el cual, a medida que pase el tiempo, le va agotando y llevando a una situación de estrés que afecta su salud emocional.
Y ud no merece ser dañada, aunque ame a su esposo.
Ud no tiene necesidad de asumir una culpa o responsabilidad que no le corresponde; de modo que no se haga cargo de eso que su esposo le dice que es ud la que está en problemas, la que necesita ayuda, en fin. Si el matrimonio está mal, ambos tienen su parte de responsabilidad.
Y si la pareja está en crisis, son los dos quienes tienen que poner de sí para tratar de encauzar las cosas.
Permítame sugerirle tomar estos días, de aquí al viernes, como para reflexionar, estar tranquila, salir a tomar un café con una amiga y distenderse un poco o ir a un cine en un rato disponible, y evitar estar todo el día pensando en esta situación.
Sé que no es fácil, porque es algo que aún está sin resolverse, pero ud tiene que distenderse un poco, y luego, cuando se vaya sintiendo más relajada, ud va a poder tomar una determinación.
Tiene que ir evaluando los pro y los contra de ir el sábado,pero por el momento, le reitero, trate de desenfocarse un poco mentalmente de ese asunto y ya en el corree de los días, ud va a tener más elementos que le permitan definir.
SAbe que desde aquí estoy para orientarle en todo lo que está a mi alcance, de modo que ud puede continuar escribièndome, si así lo desea, y tal vez pueda ayudarle a encontrar dentro suyo, los pasos que ud está dispuesta a dar.
No se desanime, ud es una persona muy joven y tiene mucho por delante.
Reciba un saludo afectuoso y mucho ánimo!
Agradezco su valoración por mi trabajo y su confianza.
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo intentaré y no le llamaré y me daré tiempo para relajarme.
De hecho llegó un momento cuándo le dije que le había llamado a esta chica y comenzó a gritarme y decia que si sabía qu ella le había dicho.
Y me dijo él cuidate tu celular porque voy a llamarle a tus amigos y mentarles su mamá, le dije a mi no me vas a gritar y te voy a decir algo yo en ningún momento fui grosera con esta persona y me dijo si lo sé.
Le dije si la llamé es porque tenía muchas dudas que tú no me aclarabas y por todo los mensajes que le enviaste y creo que en ningún momento has tenido desconfianza de mí porque no te he dado motivos. Y le dije si quieres hablarles a mis amigos adelante pero yo realmente me doy a respetar y yo no permito que me digan cosas có´mo las que tu le dices a ella.
Se fue molesto y ya no me dijo nada en la noche me intento abrazar pero le quite la mano, cree que las cosas se solucionan cómo antes me hablaba bonito y yo accedia inmediatamente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su re pregunta estaba desconectada del sitio.
De acuerdo a lo que ud me relata, es evidente que el malestar interno de cada uno con el otro, llevó a que de hablaran mal y discutieran.
Y la actitud de su esposo fue un tanto revanchista con ud, al plantearle que él haría lo mismo con ud, es decir, hablar con sus amigos. Aunque en este caso, de seguro él le advertía eso para molestarla a ud, movido por el enojo, a pesar de que ud no le dio motivos para que lo hiciera. En este caso, él sí le había dado motivos a ud, por lo cual, la situación era muy distinta.
SAbe que es muy posible que él pueda estar un tanto sorprendido, puesto que de acuerdo a lo que ud dice, en otras ocasiones las cosas se solucionaban más fácilmente, de pronto ud accedía a sus palabras, sus demostraciones de afecto, y todo seguía como si nada hubiese pasado.
Permítame señalarle que es muy posible que al haber funcionado de ese modo por tiempo, callando y guardando diferencias y desencuentros sin abordarlos para resolver, se fueron acumulando, y ahora se torna un tanto más difícil resolver las cosas.
Y por otra parte, entiendo un poco más sus propias inseguridades, ya que es claro que ahora ud está reaccionando de otra manera.
Tenga en cuenta estas cosas, y dése un poco de tiempo.
A los dos les va a ser de utilidad reflexionar.
YA lo va a poder resolver más tranquila.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos días,
Agradezco sus comentarios y le envió un saludo.
El día de ayer a pesar de que él me había dicho que no me marcaría me hablo por telefóno para preguntar a que hora iba a regresar del trabajo y que se sentía deprimido y que no había salido de viaje y quería estar conmigo.
Sali del trabajo y me dirigi a mi casa llegando me comporte cómo si no estuviera y me fue a buscar diciendome que queria estar conmigo y que sabía el que no estuvo bien lo que hizo y que fue una distracción para él y me prometió y juro que no la volvería a contactar. Le dije que la relación y yo me sentía muy lastimada y la confianza estaba destruida que la verdad yo empece a dejar de sentir amor por él.
Me insistía que el queria que salvaramos nuestro matrimonio, que el quiere compartir todo conmigo, me dijo hay que buscar ayuda para recuperarnos yo quiero estar a tu lado Te amo y no te quiero perder.
Es más se abrió un poco y me dijo que para el ese proyecto de trabajo representa mucho por todo el esfuerzo que ha demostrado y quiere que este con él. Me comentó tristemente que el se siente que no estoy orgulloso de él y se le empezaron a salir las lágrimas y que el cree en algunas ocasiones que es una carga, que siente que no me siento orgullosa de su trabajo y que cree que este es el momento en el que quiere que me sienta orgullosa de lo que el hace.
Le comente que esto era falta de comunicación y que no por sentir eso tenía que buscar refugio en palabras de otra persona, que yo me sentía muy orgullosa de su trabajo y de la manera en que se apasiona y se esfuerza para lograr las cosas. Qué no tenía porque creer eso ni pensarlo que yo sabía con la persona que estaba y que siempre me sorprendia la manera en que trabajaba y se esforzaba.
Que sería conveniente hacer buscar ayuda por este medio o dirigirnos algún lugar de ayuda en pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Tenga la amabilidad de escribir esta última consulta abriendo una nueva entrada, puesto que ya han pasado los siete días reglamentarios desde la primera consulta que ud envió, y las normas de funcionamiento del sitio así lo exigen. recuerde por favor poner mi nombre al inicio de su pregunta, de ese modo, podemos continuar con el seguimiento. Quedo a la espera, para seguir asesorándole.Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Entre las tantas cosas que me atormentan para seguir con mi pareja es que esta muy apegado a su mamá. Hace un año cuàndo fue nuestra separaciòn. Fue porque nos fuimos a vivir a Acapulco viviamos en casas separadas pero en la misma zona muy cerca, el siempre le da el lugar a su mamá cuándo maneja y las compras del súper, ir a comer la playa en fin esperaba a su mamá que llegara del trabajo para cenar con ella.
Ahora ya no vivimos haya pero me preocupa que su mamá siempre manipula a todos y siempre quiere que cuándo sean las vacaciones estemos con ella y cuàndo vamos no podemos hacer nada que no sea con ella. Sus padres son divorciados y me preocupa que si llegó a tener un bebe bueno si es que el quiere ella quiera disponer del niño, cómo lo hace con su hermano de mi esposo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, voy a responder esta pregunta suya en la otra entrada que ud abrió hoy, puesto que en ésta ya venció el plazo de que dispongo para hacerlo.