:
hola!!!ase 2 anos mi novio me fue infiel por casi un ano,la cual abia un hijo de pormedio el cual murio alos 5 meses de jestacion,lo cual lo perdone en ese momento,lo cual decidi aunto enganarme para no enfrentar la realidad de todo loque estaba pasando,ahora tengo una bebe de 5 meses,pero el problema es que tenemos 6 meses de vivir juntos y son de peleas porque no puedo olvidar su infidelidad trato pero solo por unos dias estoi vien pero nomas me acuerdo de su traicion y meda mucho coraje me ciento traicionada,tonta,umillada de todo y ahi es cuando enpieso a reclamarle y ah pelear con el,el dice kya olvide todo que ya el pasado esta atras que ahora mire mi precente que es mi familia los 3 juntos que nunca bolvera ah enganarme la verdad nose como aprender ah olvidar y perdonar esa infidelidad ayudenme duele seguir teniendo ese precente en mi todos los dias.....por cierto casi no tenemos relaciones sexuales solo como 1 oh 2 beses al mes,no creo que esta ciendome infiel porque yega todos los dias ala misma hora y todo el tiempo esta con migo,me ciento mal por que ciento que no le atraigo para tener relaciones oh nome explico por que no quiere tener relaciones sexuales me dice que me ama ami y ami nena pero abeses no entiendo!!!!!

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Me haga cargo de lo mal que lo debe de estar pasando. Sin embargo déjeme decirle que su malestar no le está aportando ningún aspecto positivo y objetivamente usted misma sabe que no ha lugar a ese malestar. Le haré algunas consideraciones relacionadas con los aspectos positivos de la situación en los que me gustaría que se concentrara:
1) En el quinto mes de embarazo, al igual que a lo largo de toda la gestación, su cuerpo produce grandes descargas de diferentes hormonas que muy probablemente sean las responsables de su especial sensibilidad respecto del viejo asunto de la infidelidad.
2) Las hormonas producen cambios físicos (obvio) pero también cambios psicológicos. Le animo a que tenga este aspecto en cuenta.
3) Usted ya era conocedora de la infidelidad de su pareja y decidió perdonar.
4) Una infidelidad pasada en muchas ocasiones, tiene un efecto reforzador y revitalizante de la pareja como parece ser su caso.
5) Los argumentos de su pareja son los óptimos a este respecto. Le anima a concentrarse en el presente y se compromete a que no volverá a suceder. No se me ocurre mejor manera de enfocarlo.
6) Usted, en realidad, tiene claro que su conducta no guarda relación con su realidad presente y desea dejar de sentirse así.
Por todo ello, usted ya tiene la decisión tomada de dejar de sentirse así por aquello que sucedió. De hecho lo consigue durante algunos días.
Le aconsejo que utilice técnicas de detención del pensamiento. Consiste en que cuando le venga a la cabeza la vieja infidelidad que le hace sentir mal, usted tiene que sustituir ese pensamiento por otro neutro o positivo, por ejemplo: lo felices que están ustedes dos esperando la llegada de su bebé.
Esto se hace una y otra vez durante varias semanas y así se consigue reeducar el pensamiento. A fuerza de sustituir un pensamiento desagradable por uno deseable, el pensamiento (que también es conducta) aprende. Usted no puede no pensar , pero sí puede elegir qué pensar.
Le adjunto una información que le ayudará a entenderlo mejor:
También le ayudará fortalecer su convencimiento de que lo que sucediera en el pasado, una vez hablado, tratado y perdonado no debería interferir en su futuro.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
ups lo olvide ya mi nena nacio se llama jocelyn y es nuestro anjelito y tiene 5 meses de nacida,cres tu que porque no tengamos relaciones sexuales algundia yo busque por otro lado????
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Pensaba que estaba en plena gestación. En cualuqier caso los cambios hormonales después del parto también afectan psicológicamente de forma muy notable.
No, no creo que por no tener relaciones sexuales, lo busque por otro lado. Tenga en cuenta que el padre también experimenta un cambio de fase cuando inaugura su paternidad. La felicidad se encuentra con el nacimiento del hijo.
Sigo a su disposición. No olvide aceptar la respuesta.
Saludos.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno muchisimas gracias XXXXX XXXXX dices tu,boi a charle muchas ganas para tener una familia feliz y olvidar todo lo pasado ya que tengo por quien vivir y luchar que es mi nena ;)))))))