:
buenas tardes estoy muy preocupado por que en mi relacion a medida que el amor es mas fraternal desaparece la atraccion sexual no se que hacer y temo perder a mi pareja

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en Justanswer, entiendo su preocupación, pero quiero decirle que es muy importante que esté buscando ayuda, pues se ve que hay amor entre ustedes y realmente la falta de atracción sexual puede ser un gran problema si no se interviene. Lo primero que le diría es que todas las relaciones pasan por diferentes etapas, al comienzo existe mucha pasión, un estado de enamoramiento en el cual solo queremos estar, sentir y vivir por el otro y la atracción sexual está muy viva. Este estado es ideal, pero con el paso del tiempo, esta pasión puede ir disminuyendo, pasando a un primer plano las obligaciones económicas, los hijos, los trabajos de los dos, en fin... Le recomendaría que invite a su esposa fuera, a comer, a tomar algo y se sienten a conversar sobre ésto. Expóngale sus sentimientos, plantéele que está viviendo la relación de una manera que no le satisface y oígala a ella también.
Lo más importante en una relación de pareja es la comunicación abierta, sincera, respetuosa. Muchas veces la gente deja pasar el tiempo, pensando en que las cosas mejorarán por si solas y ésto no siempre sucede.
Propóngale realizar actividades distintas, recuerden al comienzo cuando la novedad, los detalles, eran fundamentales. Sorpréndala con algo distinto, reencuéntrense en la intimidad, sin tapujos, ayúdense con cosas en el ambiente que pueda hacer que las emociones nuevamente surjan: velas, música. Traten de explorarse como cuando tenían 30 años. Busquen momentos para estar solos y en ellos hablen, consiéntanse, haláguense y recuerden lo que eran. Si los dos quieren volver a sentir esa pasión, probablemente lo van a lograr introduciendo cosas nuevas y que les gusten a los dos. Si esto no obtiene los resultados que esperan, pueden recurrir a un psicólogo especializado en sexología que les ayude a reencontrarse sexualmente. Espero haberlo ayudado, si es así le pido dar ACEPTAR respuesta y si tiene mas preguntas, no dude en hacerlo. Estoy en linea. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX informacion, pero el problema es mio, con seguridad, no encuentro la libido con ella, necesito consejos para sentir atraccion hacia ella, ¿que puedo hacer?,
debe haber algunos trucos para despertar en mi la libido, ¿es posible que mi naturaleza sea asi? ¿que solo sienta atraccion al principio de mis relaciones y no tenga solucion pues mi naturaleza sea asi?
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX comentario, usted dice que su pareja sigue siendo atractiva para usted, la continúa viendo bonita. Y esto es un punto a su favor. La libido se puede despertar de muchas formas, existen ayudas sexuales, películas y si propicia una conversación sobre el tema con ella, probablemente ella tenga ideas para "seducirlo" a usted. Me parece que no ha habido suficiente comunicación entre ustedes, lo cual es fundamental.
No creo que su "naturaleza" sea así, lo que pasa es que cuando no hay suficientes estímulos que "disparen" la libido, pues ésta puede permanecer dormida, a algunas personas les pasa más que a otras, pero si hay amor, ganas de volver a sentir pasión, puede recurrir como le mencioné a las muchas ayudas que están en el mercado, si su pareja está de acuerdo en usarlas, claro, o buscar apoyo de un terapeuta que lo oriente.
Espero haber clarificado su duda.
No dude en preguntar si necesita
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado consultate, si tiene alguna duda más, no dude en preguntame. De lo contrario, le pido dar Aceptar respuesta, así Just answer valora mi trabajo.
Mil gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
si quisiera aclararle que mi preocupacion es que llevamos poco tiempo, mas o menos año y medio y entiendo que esto es muy poco tiempo para que me pase esto, ademas ya me ha pasado en otras relaciones. yo a mi chica la quiero con locura y no quiero perderla de lo contrario dejaria que la relacion acabase y punto. lo que en mi opinion necesito es encontrar estimulos, alicientes, saber de algunos recursos para que surja la libido. si como usted dice no es mi naturaleza y esto tiene arreglo necesito que un profesional me oriente. quizas aun no me he adaptado a mi sexualidad a los 50 y no se encontrar esos estimulos que te llevan a la excitacion. suelo tener mucha dificultad para concentrarme, no tengo erecciones espontaneas, no se como salir adelante
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza, Le vuelvo a mencionar que necesita recursos tanto internos como externos para lograr que su libido surja, como usted bien dice. Trate de hacer lo que le sugerí, dialogue con ella y hagan planes para reconquistar la pasión. En pareja es todo más fácil y las reglas las ponen solo ustedes, hagan lo que quieran, necesiten, lo que les de placer. Trate de estar totalmente abierto en el momento del encuentro sexual y empiece con todos los preliminares, con mucha sensualidad y ternura, usted irá viendo también las reacciones de ella. Usted dice que la ama con locura, aproveche ésto para focalizarse en su belleza, tanto interior como exterior y apóyense con los elementos externos que le sugerí. Si ve que nada le funciona, vayan a un terapeuta de pareja, especializado en sexología. Esta persona podrá ayudarle a encontrar el camino para que como usted dice, se "adapte" a los cambios que su edad (aunque usted no es viejo para nada), le puedan estar ocasionando.
Este terapeuta también podría remitirlo a un urólogo que lo ayude a nivel médico, si es el caso. No se desespere! Esto tiene solución, lo importante es actuar y agotar todos los recursos que tenga a su alcance Saludos cordiales
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle