:
estoy con mi pareja des de hace 16 años y hemos pasado momentos buenos y malos ,pero siempre lo hemos superado ya que los dos tenemos una visión del mundo y la vida muy similar, no tenemos hijos, yo no he estado segura nunca de querer tener.Hace un año apareció en nuestras vidas otra persona, es un amigo reciente de mi pareja, este está separado y también cuando lo conocí yo, un poco perdido.Los tres juntos estabamos tan bien que yo empecé a sentir una atracción muy fuerte y creo que él también..mi pareja lo veía pero tampoco le importaba, supongo que por verme tan feliz..Yo les llegué a plantear una relación de tres, aunque ami no me hacía sentir muy bien,era la unica manera de continuar los tres tan bien y de que nadie tuviera que sufrir una separación, mi pareja parecía estar de acuerdo pero nuestro amigo se sentía incómodo con la situación y decidió que no podíamos continuar de esta manera, pero tampoco se ha atrevido a proponerme nunca a mi dejar a mi pareja y ir con él, no se si por falta de amor o por miedo a la responsabilidad del daño que podría causar esta situación.Ahora ha decidido, creo, evitarme a toda costa, hasta el punto de hacerme sentir despreciada, es como si el amor que yo notaba se huviera convertido en odio,para mi es muy doloroso e incomprensible a la vez.Aunque la situación de romper con mi pareja y ir con él era muy traumatica y casi inviable ,yo no me lo saco de la cabeza las 24 horas del dia, estoy triste por no poder verlo y el desanimo se apodera de mi, al mismo tiempo mi pareja está a mi lado como nunca y intenta hacerme ver los defectos de esta persona para ayudarme a quitarmelo de la cabeza, pero todo y así np quiero desprenderme de la idea de continuar viéndolo, es como una adicción.He explicado la historia sin detalles, por lo cual es difícil sin conocer el contexto de todo, pero aunque lo racional sería querer quitarmelo de la cabeza ,no quiero prescindir de volver a estar con él aunque también estoy sufriendo mucho. No se que debo hacer , quizás ustedes podrían dedicarme unas palabrasc de consuelo para esta situación.Gracias

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
le pido que aguarde por favor mientras escribo su respuesta.
Gracias.
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
ha sido usted muy clara en su consulta y podré responderle aunque no conozco del todo el contexto como usted dice.
Parece que su racionalidad le dice una cosa, pero sus afectos otra. No está encontrando la manera de poder unir estos dos aspectos y llegar a una decisión que la deje tranquila.
Por lo que leo, tiene claro cuál es la postura de su marido y lo ha podido hablar sinceramente con él. No parece así la situación con su amigo. Parecería que usted no tiene claro por qué el decide apartarse y por qué no le ha propuesto que deje a su marido.
Creo que debería intentar charlar con él y explicarle que las cosas no se arreglan con actitudes evitativas. Que es importante que él pueda decirle qué siente y qué le pasa en relación a usted como para que puedan definir la situación o ayudarla a usted a "sacárselo" de su mente.
Entiendo su situación y comprendo que estos pensamientos "rumeantes" tienen que ver con no terminar de tener los elementos como para poder decidirse. Es difícil dejar atrás lo que no se entiende, es difícil poder cerrar y terminar de este modo.
Espero haber sido de utilidad y quedo a su disposición si quiere preguntarme algo más.
Si está satisfecha con la respuesta le pido por favor marque ACEPTAR RESPUESTA.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 5 año.
La ultima vez que hablé con él dijo que él no era capaz de quitarle la mujer a un amigo y que yo tenía que pasar página y continuar viéndonos cómo amigos, pero al mismo tiempo yo sigo notando su atracción hacia mi, el problema es la ilusión que yo puse en esta relación y lo que me cuesta prescindir de ella, es como una obsesión que no me deja vivir, es como un "ahora o nunca", cuesta enamorarse de esta manera..
No puedo hablar con él ,porque siempre que lo he intentado hacerlo de una forma racional y serena él toma una actitud fria y hace como si nada huviera pasado.En fin, supongo que tendré que vivir con este sentimiento hasta que el tiempo ,como se dice,lo cure.Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada, las relaciones son a dos y comprendo que usted desearía muchísimo que su amigo tomara otra actitud y se jugara por vuestra relación. Pero él no está decidido a eso a pesar de notar usted que lo sigue atrayendo. Por principios, él decidió que es más importante cuidar a un amigo que sostener el sentimiento que puede seguir teniendo. Prefiere que usted y él se sigan viendo como amigos y por ahora, sostiene esta idea con perseverancia.
Por ende, usted ya sabe que esa es la decisión que él tomó y usted tiene que ver cómo sacárselo de la cabeza.
Mire, es verdad que el tiempo cura las heridas. Pero además del tiempo, recuerde que tiene un marido cariñoso que parece acompañarla en este proceso y le está dando ese tiempo.
Además usted puede buscar ayuda puntual en este momento acudiendo a un psicólogo que la ayude a entender esta "adicción" que está sintiendo y que la pueda ayudar con su sufrimiento. Se la nota una persona inteligente y seguro con unas pocas entrevistas podrá ir procesando la situación e ir aclarándose para poder ir aceptándola.
Considero importante lo que plantea de cuánto le cuesta prescindir de esta relación que se le está convirtiendo en obsesión. No se deje estar, y si está a su alcance la posibilidad, realice una consulta psicológica. A veces la prohibición (su amigo la evita) aumenta el deseo. Parecería que cuánto él más se aleja, usted más lo extraña. De esta manera, quizás idealiza lo que podría ser estar con él y se ilusiona con ello. Estas son las cosas que podría trabajar con un terapeuta.
Le deseo suerte y confío en que encontrará la manera de sentirse mejor.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle