:
la neurosis tiene cura sin tomar medicación? He estado leyendo desde hace ya varios años. Tengo 49 años, he sido hija de una madre psicotica, sin diagnosticar, siendo en teoria la complementaria, casada y separada cuando la niña tenia 6 años, de un psicotico sin diagnosticar tambien, ha fallecido, y la situación legal ya arreglada con una hija de 20 años, pero yo no levanto cabeza, deprimida, con una menopausia larguisima, y sin ganas de vivir si no fuese por mi hija

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, la neurosis no siempre necesita de medicación.
Pero usted, si está sin ganas de vivir, necesita acudir lo antes posible con un médico porque si probablemente necesite alguna medicación para salir de ese pozo depresivo en que se encuentra.
Tenga presenta que la medicación es un paliativo por un tiempo hasta que usted logre sentirse mejor.
Además está cursando la menopausia y esto que es un tema predominantemente hormonal, también influye emocionalmente con cambios de humor o estados depresivos.
Ahora bien, también comenta que ha estado rodeada de personas con psicosis sin diagnosticar cosa que no debe haber sido nada fácil para usted, por eso creo necesario que también se de un espacio para hablar de todos los temas que a usted la preocupan.
Aunque debe tener presente que la psicosis no se contagia por vivir o estar con personas psicóticas.
Ya tuvo apoyo psicológico pero hace muchos años, y se ha preocupado por leer libros de autoayuda y hacer cursos que sin dudas la habrán ayudado en su momento.
Pero ahora está nuevamente transitando por una etapa diferente en su vida y le sugiero que nuevamente busque ayuda con ese mismo profesional u otro para transitar esto que le toca vivir y recuperar sus ganas de vivir por usted misma antes que nada.
Es una mujer joven y merece ser feliz y vivir plenamente.
Usted ya ha dado un paso y es el consultar en este sitio.
Ahora la animo a que continue por este camino.
Mientras, continúe con su rutina, salga con alguna amiga a charlar, tomar un café, haga alguna actividad recreativa que sea de su agrado, haga algo de deporte o salga a caminar, etc.
Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle