:
quiero saber si mi ex es psicopata unas de las cosas que hizo en nuestra relacion es salir con otra mujer y entre las cosas que le dijo es que mi perro al que el tenia como de el dijo que era su perro cuando en realidad es mio porque lo tengo yo y nosotros no viviamos juntos?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud por lo que pasa con el muchacho.
Mre de acuerdo a lo que ud relata, debo señalarle que el simple hecho de que diga mentiras no me permite calificarlo como psicopático, si bien es una de las características que generalmente presentan las personas que padecen una psicopatía, puesto que la tendencia es a transgredir las normas y pautas establecidas, sin respetar los límites y haciendo siempre prevalecer su propio deseo y voluntad sin importar que pueda estar dañando o perjudicando a otras persona.
Sin embargo, las mentiras también pueden estar dando cuenta de que exista un cuadro delirante, donde se distorsiona la realidad involuntariamente y luego se comienza a vivir en función de eso.
Como ud comprenderá, para poder hacer un diagnóstico del muchacho, es imprescindible hacer unas entrevistas diagnósticas presenciales, donde se pueda evaluar su personalidad, mecanismos defensivos, características de los vínculos interpersonales, entre mucho otros elementos, y recién entonces se puede estar en condiciones de hacer el diagnóstico diferencial.
Comprendo las molestias que le debe haber causado estar en pareja con una persona así, pero mire, si ahora ud ya no está en pareja con él, no se angustie.
Trate de seguir adelante, tómelo como una experiencia pasada, trate de superar lo vivido, no se quede adherida a lo que pudo sufrir con ese muchacho, y permítase mirar a su futuro.
ud puede ahora luchar por una relación en la que se sienta comprendida, y respetada como merece.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo.
Si tiene alguna duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
tienes razon gracias XXXXX XXXXX estar completamente segura para no estar mas con el, entre las otras cosas que hizo fue hablarme de ella y hasta me mostro una foto de ella por el facebook diciendome es ella y que le parecia fea y al hablar de ella lo hacia como si ella estuviese detras de el cuando en realidad el era ell que estaba detras de ella y me hacia creer que era un novio fiel y tambien me hablo de otra mujer que supuestamente estaba detras de el cuando estoy que era el y ya hasta novios son, me dijo que hizo un postgardo en Espana cuando fue a estudiar pero sin terminar ningun postgrado solo lo hizo para estar detras de una ex claro cuando sucedio no nos conociamos y me cuentan sus amigos que varias veces le han agarrado mentiras y en una oportunidad me mostro un collar de un perro que tenia de amuleto porque lo quiso mucho y su mama me dijo que si no era por ella ese perro no comia ni bebia agua por estas cosas y muchas mas creo que esta loco y aparte me hizo creer en planes a futuro juntos y quiso que terminaramos por telefono es un cobarde
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada joven, ud me relata una serie de sucesos que evidentemente dan cuenta de que el muchacho no se comportaba con sinceridad con ud, y tampoco con coherencia.
De manera que ud sabe que más allá del diagnóstico que pueda tener el muchacho, lo fundamental es el tipo y calidad de relación que ud pudo mantener con él: él no fue sincero, honesto, distorsionó muchas cosas y los planes de futuro que le prometió, quedaron solamente en proyectos, puesto que no dio pasos para alcanzarlos.
Entiendo su desilusión, y aún su ira hacia él, pero sinceramente permítame decirle que ud n tiene que quedarse pendiente de él, de lo que vivieron, ni nada relacionado con él. Ud tiene que luchar por ud misma, por ser feliz y seguir adelante con su vida, independientemente de él.
De seguro ud va a lograr una relación fructífera que le haga feliz.
pero por el momento, lo mejor sería que ud se diera un tiempo hasta lograr elaborar esta separación, y luego, entonces sí ud tendrá otras disponibilidad emocional como para una nueva relación.
No se desaliente.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, sabe que estoy a las órdenes.
Muchas gracias por su confianza.
Reciba un saludo y mucho ánimo.