Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Doctor hace unos meses tube un fuerte problema salia con una

Pregunta del cliente:

Doctor hace unos meses tube un fuerte problema salia con una chica con la cual pense realmente llegar a algo, y realmente me fue mal, perdi mucho de mi dinero y mis bienes, a la vez regrese a vivir con mi familia pues pase viajando varios años por todo el pais, donde llegue a tener mucha confianza llego un momento que los extrañaba mucho, y decidi volver tambien por esta chica, realmente desde alli mi vida ha sido un martirio estoy en un trabajo que lo odio mucho por mas que digo lo voy hacer bien siempre me equivoco, regreso a la casa y casi paso en vela todas las noches pues extrañamente siento como que no fuera mi casa y a veces no soporto a mi familia, he tenido problemas de comunicaciòn con mis amigos, y realmente me preocupa pues durante años fui una persona de exito hoy me siento muy mal no quiero salir a la calle , y a veces quiero solo estar viajando pues es lo unico que me tranquiliza, mi relacion familiar se ha deteriorado en el trabajo tengo no lo hago bien y realmente no tengo deceos ni de levantarme, antes normalmente me levantaba cantando y bailando, le dicia si a la vida ahora hasta ideas de que la vida no vale me pasan por la cabeza , ya no soporto estar asì es mi deseo estar feliz y cada dìa me siento mal es como que ubiera vuelto a la niñes , a veces me vienen recuerdos de la niñes y en lugar de reirme como antes me da iras y furia porfa que pienzas que me esta pasando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que le está sucediendo.

Ud ha vivido cambios muy importantes en su vida, y de acuerdo a su relato, la ruptura con esa chica con quien ud se involucró afectivamente y con quien se ilusionó, fue muy significativa, a partir de lo cual, ud relata que su vida se ha transformado en algo totalmente desagradable.

Mire, es posible que esa ruptura, haya desencadenado en ud un agolpamiento de emociones y eventualmente haya sido un suceso vital estresante.

Ud describe síntomas depresivos, tales como la desmotivación para vivir, el insomnio, la imposibilidad de disfrutar de la familia,el desgano, miedo, insomnio,entre otros.

Por todo lo que ud ha compartido, permítame sugerirle que lo mejor es que acuerde una cita con su médico tratante, para que en principio haga un chequeo general, descartando que hayan componentes orgánicos en sus síntomas de depresión, tales como disfunciones tiroideas,diabetes, entre otros.

Una vez realizado este control, el médico determinará si efectivamente ud padece de depesión y en ese caso, según él lo considere oportuno, le indicará un tratamiento con algunos fármacos.

Luego que dé estos pasos, entonces le sugiero que busque un psicólogo en su ciudad, y concrete una entrevista presencial para conocerse y ver la posibilidad de iniciar una psicoterapia.

Es lo indicado en su caso, puesto que es evidente la presencia de componentes de su vida afectiva que hay que revisar, entre ellos, qué fue lo que desencadenó este estado actual, características de su personalidad, mecanismos de control de angustia, relaciones interpersonales, expectativas laborales, de su vida amorosa, secuelas de esa ruptura, e incidencia de su entorno familiar en su momento actual.

Cuando el colega haga esa valoración diagnóstica, podrá plantearle una estrategia de psicoterapia, la cual será de mucha utilidad para ud.

Si efectivamente tiene depresión, entonces la psicoterapia deberá indefectiblemnete complementarse con los fármacos durante un tiempo, hasta que ud se vaya sintiendo mejor, y se pueda discontinuar los medicamentos.

no se desaliente.

sé que ud no tiene deseos de hacer nada, y que se repliega en los recuerdos de su infancia, mecanismo regresivo que permite desligarlo aunque sea por momentos de esta realidad angustiante en la que ud vive ahora.

Tiene que esforzarse por no aislarse, salir con algún amigo, procurar tener una relación cordial y armoniosa con su familia,hacer alguna actividad de esparcimiento, sea gimnasia, música, en fin.

ud es un hombre joven y va a salir adelante.

Evalúe mis sugerencias, y dé esos pasos puesto que ud necesita ayuda profesional específica en este momento de su vida.

espero haber sido clara con ud.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sito me valora y abona mi trabajo.

Si ud tiene alguna duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo.
Psic Daniela Izzo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

voy a tomar un cita con un mèdico pense separarme de mi familia un tiempo pues cada vez que los veo me da pena o me da rabia y la verdad veo un deterioro del estado de animo de mi familia y no quiero verles sufrir. Usted cree prudente que solicite vacaciones en mi trabajo