Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafaelahc
Rafaelahc
Rafaelahc, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Psicóloga y Terapeuta de Conducta. Consulta tus dudas.
61619654
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Rafaelahc está en línea ahora

como se pude superar una infidelidad que una mujer causa a

Pregunta del cliente:

como se pude superar una infidelidad que una mujer causa a u esposo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Rafaelahc escribió hace 5 año.
Estimado consultante:

ante todo mucha calma, algo que es fácil de decir y dificil de hacer, sin embargo necesario. Una infidelidad atenta a la confianza que se siente hacia la pareja, pilar fundamental de una relación. Es necesario hablar con su pareja y aclarar aquello que nesite saber aunque si bien, querido consultante, sin ceder a ciertas curiosidades que aunque normales sólo conseguirán encender más la rabia.

Ante todo es importante que usted trate de revisar cuál es la situación de su pareja, en que cinscustancias ha ocurrido dicha infidelidad. La relación de la pareja es algo que se va construyendo poco a poco y entre ambos por lo que esto es algo importante. Primero debe decidir si continuará o no con la relación. Para ello le ayudará tener en cuenta las cincunstancias en que este hecho se ha desarrollado, por ejemplo si la infidelidad que se ha producido ha sido un hecho puntual o bien si usted sabe que una historia paralela que su esposa ha mantenido durante algún tiempo y que pueda implicar otros sentimientos por parte de esta para la otra persona.

Igualmente le sugiero que, si su interés es superar esta situación para continuar con su relación de pareja, hable con ella y aclare ciertos aspectos importantes. Explique como se siente y que emociones le ha producido conocer estas circunstancias. Pregunte sobre las intenciones de su esposa en relación con esta circunstancia, es decir, si este hecho atenta sobre la relación de pareja o, por el contrario, no se ha planteado romper su relación. Posteriormente explique cuales son las condiciones que usted necesita para continuar reconstruyendo la normalidad de su vida de pareja.
Una vez haya decidido qué hacer al respecto, le sugiero que dirija su mente y no la deje vagar a su antojo ya que es posible caer en pensamientos circulares respecto a lo ocurrido que no le dejarán avanzar.
Si usted ha decidido continuar su vida sin su pareja trate de cuidarse y buscar actividades que le resulten satisfactorias y relajantes. Mírese con afecto a si mismo y cuidese.
Si, por el contrario, decide continuar con su relación trate de reconstruirla tanto en su corazón como en su cabeza y tome igualmente las riendas. Comparta tiempo y actividades, traten juntos de recordar cuales fueron aquellas cosas que les enamoraron y que les hicieron decidir estar juntos compartir la vida. Realicen actividades agradables y compartan sentimientos. Huyan por otra parte de discusiones y reproches.
Todas las circunstancias importantes en la vida requieren un tiempo para la aceptación y superación. Si este proceso le resulta muy duro y siente que se instala en un círculo de rabia, desconfianza o tristeza del que no consigue salir y tras unos cuatro o cinco meses después se encuentra en el mismo punto, le sugiero que busque apoyo en una terapa de pareja que le permita resolver el conflicto profundamente y rehacer su relación. Para este trabajo le sugiero un terapeuta cognitivo conductual que les oriente en su proceso.
Espero que mis sugerencias le resulten de ayuda, si es así por favor pulse "aceptar" para que conste.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración respecto a esta u otra consulta.
Atentamente.

Rafaelahc y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle