Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafaelahc
Rafaelahc
Rafaelahc, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Psicóloga y Terapeuta de Conducta. Consulta tus dudas.
61619654
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Rafaelahc está en línea ahora

Hola! Tengo mucha angustia, hace 2 meses mi pareja rompio conmigo,yo

Pregunta del cliente:

Hola! Tengo mucha angustia, hace 2 meses mi pareja rompio conmigo,yo soy mayor y quizas mas por el entorno que por el, la diferencia de edad le superaba. En la relacion que duro 8 meses todo era magia y amor.
Yo estaba segura de que el amor lo puede todo y que esta distancia iba a servir para que el tranquilamente lo pensara y que volveriamos a una relacion si cabe aun mas reforzada.
Pero mi sorpresa a sido que le vi el sabado con una chica.....
Yo que en este tiempo no habia dado señales de vida para no presionarle. Le mande un sms diciendole que admiraba su capacidad para olvidad y rehacer su vida....
A los 5 minutos el me llamo y estaba tan dolida que le dije cosas que ni siquiera pienso y que le dolieron , como el decir que todo lo que habia vivido con el era una mentira y que me demostraba al estar tan pronto con otra que yo no le habia importado una puta mierda (perdon).
Me dijo que la estaba conociendo y que le gustaria hablar conmigo cuando estuviese mas tranquila (yo estaba llorando como una niña)
Tengo tanto dolor que me oprime el pecho y me cuesta respirar.
Podeis ayudarme?
Gracias
Belen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Rafaelahc escribió hace 5 año.
Estimada consultante:

es comprensible que sientas tanto dolor en una situación cómo esta, sin embargo ya hace dos meses y aunque no es demasiado tiempo haces bien en pedir apoyo ya que aún sientes mucha angustian en relación con este tema como cuentas cuando dices que sientes dolor en el pecho.

En todas las relaciones amorosas los primeros meses resultan muy intensos y en ellos se van generando expectativas de futuro e ilusiones que en tu caso se han frustrado drásticamente. Es normal que estuvieses dolida cuando le vistes y que reaccionaras tan intensamente.

Sin embargo, entiendo que ya es el momento de comenza a afrontar lo ocurrido para superarlo y seguir adelante, tú misma lo dices al escribirnos.

Comienza por pensar en ti, en tus deseos y en tus necesidades; inicialmente en lo relativo a ti, a sanarte. Cuando te encuentres mejor será el momento de pensar qué es lo que quieres de la persona con la que compartirás tus días.

Otro objetivo en este momento es dejar de estar pendiente y de dirigir tus pensamientos a esta persona con la que ya no tienes esa relación anterior. Se firme en este aspecto. Cuanto más tiempo dediques a recordarla, a pensar y tratar de entender lo ocurrido y a enfadarte con él, más fuerte se hace en tu memoria y más presente está. Intenta sacarlo de tu foco de atención y dirigir esta a ti misma para cuidarte y superarlo.

En cuanto a ese primer objetivo de cuidarte tú trata primero de relajarte, practica técnicas de relajación con asiduidad... con el tiempo encontrarás que la práctica constante contribuye a que te encuentres más calmada, pero la constancia es importante para ello. Practica deporte, baila.... y busca un tiempo en tu agenda para ello y se perseverante.

Comentas que has leído muchos libros de autoayuda, en ellos probablemente puedas encontrar técnicas de relajación y técnicas para aprender a orientar tus pensamientos de forma positiva.

Tras toda ruptura es normal tener un proceso de duelo, un sentimiento de pérdida que se irá superando poco a poco. En él te encuentras. Si siguiendo las indicaciones expuestas dentro de unos tres meses continúas encontrándote mal te recomiendo que acudas a un terapéuta que te ayude a elaborar todo este proceso y a organizar tus sentimientos y pensamientos.

Espero que mis sugerencias te hayan servido de orientación. En caso de ser así, por favor pulsa "aceptar respuesta" para que así conste.

Te deseo fuerza y ánimo para superar esta situación y quedo a tu disposición para posteriores inquietudes o cualquier duda que tengas respecto a este tema.

Atentamente.
Rafaelahc y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle