Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

dra ya habia tenido contacto con ud pero existio un problema

Pregunta del cliente

dra ya habia tenido contacto con ud pero existio un problema con mi hija y resulta que me entero que ella ya tubo relaciones con su novio para mi fue algo impactante porque solo tiene 15 años trate de mantener la calma y hable con ella lo que ella me dice con mucha seguridad es que fue un momento muy especial y no se arrepiente y ya le dije sobre las consecuencias que esto le podria acarrear ella me dijo que se cuidaron el novio la trato muy bien y la cuido pero ahora no se que hacer porque ella ya termino esta relacion pero no se que secuelas le vayan a quedar sobre lo que hizo que me aconseja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada señora, es un gusto para mi poder volver a contestarle.

Antes que nada, le sugiero que mantenga la calma.

Es muy frecuente que las adolescentes comiencen sus primeras relaciones sexuales con su primer novio.

Es muy importante que hayan podido hablar del tema y que usted haya tratado de mantenerse calmada.

Fíjese que usted debe estar tranquila de que haya sido una experiencia satisfactoria para su hija.

La primera relación es muy importante que se de como su hija le dijo, que fue un momento muy especial, que el novio la trató muy bien, que se cuidaron, etc.

Usted debe quedarse con todo esto y sentirse bien como mamá.

Entiendo que su hija es muy jovencita y que a usted le cueste ver que su hija va creciendo y se va haciendo mujercita y va tomando sus propias decisiones.

Es imprescindible que su hija tenga confianza en usted y sienta que puede contarle sus cosas sin que usted la censure ni ponga el grito en el cielo. Más bien que la aconseje, la oriente y que sepa que usted siempre estará para escucharla y ayudarla en todo lo que esté a su alcance.

Ahora bien, no sé a que se refiere exactamente cuando dice "no sé que secuelas le vayan a quedar sobre lo que hizo".

En cuanto a lo psicológico, si fue como ella le contó, fue un encuentro amoroso, especial con mucha dedicación y ternura, por lo tanto quédese tranquila porque por el contrario, ha sido una buena base para que ella en el encuentro con una futura pareja, sepa que es algo que debe disfrutar y que en absoluto debe ser algo traumático, sino de placer, amor, respeto, consideración, etc.

En cuanto a temas físicos, de enfermedades o posible embarazo, si su hija y su ex-novio tomaron las precauciones de usar preservativo, debe usted estar tranquila.

De todos modos, le sugiero que acompañe a su hija a ver a un médico/a ginecólogo/a para que le haga una evaluación y tenga una charla para que ella esté bien asesorada en cuanto a los riesgos de no usar preservativo o condón.

Pero le repito que usted debe estar tranquila.

Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco marcar acepta.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada señora, si necesita usted alguna aclaración sobre mi respuesta, tenga el bien de hacérmela saber para que pueda contestarle.

Si la respuesta es de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que el sitio me pague por mi trabajo del depósito que usted ya hizo.

Saludos nuevamente.