Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengobulimia nerviosay quisiera ayuda urgente

Pregunta del cliente

tengobulimia nerviosay quisiera ayuda urgente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo su preocupación por lo que le está sucediendo. Mire, en este caso, lo que ud necesitaría sería acercarse a una consulta con un médico psiquiatra para que haga una evaluación de su estado de salud y en caso de considerarlo pertinente,dé inicio a un tratamiento con fármacos. Existe una amplia gama de fármacos antidepresivos que se indican para tratar los trastornos de la conducta alimentaria, como la bulimia que ud padece. En forma paralela y complementaria al tratamiento medicamentoso, sí es indicada la psicoterapia. Ud relata que ha ido a dos psicólogos pero no logra resultados; de modo que evalúe mis sugerencia de acudir a un médico psiquiatra en primera instancia. Pero mientras tanto, no interrumpa la psicoterapia. Puede ud buscar alguna institución especializada en la atención de bulimia en su ciudad, y acudir a ese lugar. Generalmente allí se brinda una atención interdisciplinaria específica para cada paciente, es decir, la orientación psicológica, nutricional, y los controles médicos pertinentes, junto con la orientación y contención al grupo familiar, puesto que es muy importante que todo el grupo pueda apoyarla. La terapia de grupo en estas instancias da muy buenos resultados.Trate de no perder la calma. Converse con algún familiar,explíquele de su preocupación y malestar y que ud necesita que le apoyen, y entonces juntos,sabiéndose acompañada y comprendida, puedan empezar a dar esos otros pasos que le estoy sugiriendo. Procure hacer alguna actividad física que le distienda y permita irse relajando paulatinamente, por ejemplo asista a hacer un poco de natación, hidroterapia, gimnasia rítmica,a en fin. Tenga confianza en ud misma y sepa que ud tiene muchas posibilidades de salir adelante. Ud está dando pasos para mejorar su estado de salud, recobrando el equilibrio emocional, y lo va a lograr. No se desaliente. espero haber sido clara con ud. Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo. Si tiene alguna duda, quedo a las órdenes. Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, cómo está?

Permitame recordarle que si ud tiene alguna duda sobre la respuesta que dí a su pregunta, puede ud volver a preguntar aquí mismo, sin costo adicional. Con mucho gusto le orientaré.

Si ud está conforme con la atención que le brindé, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo.

Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.

Reciba un saludo.