:
me case con una mujer 30 años mas joven que yo hace ya 10 añosy todo iba muy bien hasta que por necesidades economicas todo cambio ya no se sentia bien conmigo pasando a dormir en diferente habitacion y evitando el contanto como matrimonio. hasta que le propuse eldivorcio debido a su comportamiento tan negativo como esposa cosa que acepto yo la sigo queriendo y desearia que volviera pero por su parte no tengo ninguna noticia y solamente que a estado en Marruecos y en Francia con amistades de ella ya que ella es de nacionalidad marroqui aunque a obtenida la española recientemente por su parte no se a comunicado con su familia por lo que es imposible saber donde esta para intentar de arreglar las cosas si hay posibilidad-.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Si usted sigue queriendo a su esposa, entiendo perfectamente cómo debe sentirse. Creo que usted ha obrado correctamente si le ha ofrecido la posibilidad de divorciarse al valorar la situación.
Lamentablemente, por las razones que solo ella conoce, ella, al menos por el momento, parece no deseas tener con usted y, aunque no es un plato de gusto para nadie, no le queda otra opción que aceptarlo.
Tal vez necesite un tiempo para retomar contacto con los suyos aunque no es la mejor manera de hacerlo. En ocasiones sucede.
La diferencia de edad puede que haya hecho mella en la relación aunque no necesariamente.
Le aconsejaría dejar pasar algo de tiempo y dejar que su esposa se tome el tiempo que necesite para ordenar su vida. Si esta situación le causa dolor, usted tiene que pensar que ha obrado correctamente y que no es su responsabilidad localizar y hacer que vuelva. Esto le compete a ella.
En el caso de que tenga ocasión de contactar, dígale que usted se ofrece a continuar con la relación pero que respetará que ella no lo desee, ofreciéndose así mismo a arreglar administrativamente la situación si fuera necesario.
No se desgaste intentando localizar a alguien que no quiere ser localizado.
En el caso que su malestar persistiera tal vez necesite ayuda psicológica presencial para ayudarle a aceptar esta realidad. Si así fuera, encontrará direcciones fiables en el Colegio Oficial de Psicólogos.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle